RITUAL DE BELLEZA


EL RITUAL DE BELLEZA

Dudaba mucho en escribir este post porque explicar los pasos del Ritual de Belleza correcto me parecía tan simple que pensaba que no os iba a interesar pero me acordé que mi hermana Arancha y mi amiga Vicky siempre me preguntan ¿cuándo va el serum? y me hacen ver que no todo el mundo tiene por qué saberlo….aunque ellas deberían que se lo he dicho mil veces!

Primer Paso: Limpiar

Es conveniente usar productos específicos para la piel del rostro. Pueden ser en crema que se retiren con un algodón o jabonosos que se retiren con agua. Yo prefiero los segundos porque me da más sensación de limpieza. Me gustan mucho los limpiadores en aceite que se extienden por la cara, se masajean y después se humedecen las manos convirtiéndose el aceite en una leche limpiadora blanca y se retira con agua. Las japonesas usan un paso más allá y se limpian primero con una crema y después con alguna loción jabonosa.

Este es el aceite limpiador de Astalift que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Aceite limpiador Astalift

Segundo Paso: Hidratar

Después de limpiar siempre hay que usar una loción que prepara la piel para recibir los tratamientos posteriores. Puede ser en spray que son muy cómodas porque se echan directamente sobre la cara, con los ojos cerrados, como la de Vitamina C de Natura Bissé que me ha acompañado todo el verano y es fantástica o bien echarnos unas gotitas en la cuenca de las manos y aplicarlas en la cara con ligeras presiones.

C C VITAMIN SPLASH

A continuación el serum. Eso sí, dejar que la loción se seque bien antes. El serum es muy concentrado y se necesita muy poca cantidad. Hay serums para cada tipo de problemas: blanqueantes para las manchas, antiarrugas, calmantes… A mi me ha parecido muy recomendable y efectivo este de Keraskin específico para las manchas y luminosidad porque no sólo las arrugas envejecen, el tono unificado de la piel es sinónimo de piel joven y cuidada.

SERUM BLANC MORPHOSE (30 ml)

Una vez que hemos masajeado el serum y se ha absorbido por completo pasamos al tratamiento específico para cada piel: la crema o emulsión. Yo soy mas de cremas untuosas porque tengo la piel seca. Una de mis favoritas que siempre me va genial es Super Restoring de Shiseido.

Y por último el contorno de ojos que se aplica con el dedo anular preferiblemente ya que con ese dedo ejercemos menos presión sobre una zona tan sensible. Este de Sublimage de Chanel me gusta porque es un tratamiento completo antiedad y aporta mucho confort.

SUBLIMAGE eye 15 ml

Y esto sería lo básico. Ya sé que a muchas os parecerá una exageración y que os limpiáis la piel y usáis una crema y listo. Todo es válido si os hace sentir bien. Pero el ritual completo sería este aunque os confieso que yo le añado 2 pasos más. Uno antes del serum para las manchas y otro al finalizar con el contorno de ojos que tiene protección 50, aunque esté nevando, que no quiero que me salgan manchas. A muchas os puede dar pereza tanto paso pero os aseguro que una vez que tenéis el hábito ya no cuesta nada. Son 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche. El mayor secreto de belleza es la constancia.

Y ¿cuál es vuestro Ritual de Belleza? Me gustaría que me lo contarais!

Anuncios

10 Respuestas a “RITUAL DE BELLEZA

  1. Hola Katia, este ritual ed belleza debemos hacerlo tambien por la mañana?? entonces, despues de este ritual puedes aplicar la base de maquillaje ??

    • Hola Mireia. Lo primero gracias por tu comentario. Efectivamente el ritual de belleza debe ser mañana y noche. Por la noche hay cremas específicas más nutritivas o regeneradoras. Un consejo, si te da pereza todo este ritual 2 veces al día, al menos hazlo por la noche. Y si lo haces por el da después te puedes maquillar perfectamente, de hecho el secreto de que la base de maquillaje quede perfecta, es la preparación previa de la piel. Un beso

  2. Que sepas que no me salto ni uno, y eso que voy por mi segundo hijo, y cuando iba a tener el primero me dijeron que me olvidara de mis rituales, pero pienso que para esto siempre hay algo de tiempo!!!!!!!! Besos princesa!!!!!!!!!

    • Mentxu, tu comentario me anima por sí algún día decido tener una hija. No me gustan nada los comentarios de “ya no tengo tiempo para mi” me da hasta miedo, pero tu eres divina siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s