MANCHAS EN LA PIEL


Hola,

Espero que hayáis disfrutado de estos días de fiesta. Yo estoy agotada y encima me he puesto enferma, al parecer mi cuñado me ha pegado un virus….gracias Javier, ya te lo compensaré!

Esta noche, medio febril, he soñado con la película del libro “El Sr. Ibrahim y las Flores del Corán”. No sé por qué ya que hace años que la vi pero recordé al despertar la frase que el viejo Sr Ibrahim le decía a su joven amigo judío “Todo aquello que des, será tuyo para siempre. Lo que guardes, estará perdido para siempre”. Y no se refiere a las cosas materiales. Me encantan las personas generosas de sentimientos.

Bueno, a lo que iba hoy: Las manchas oscuras en la piel de la cara.

El mejor consejo para evitarlas es no tomar el sol en la cara, llevar gorros en la playa y usar factor de protección 50 todos los días del año. Las manchas es uno de los 3 problemas en la piel que más nos preocupan a las españolas junto con las arrugas y la pérdida de firmeza. Las manchas avejentan, quitan luminosidad y peor es cuando se maquillan en exceso, tratando en vano de disimularlas, que se ven como pegotes de maquillaje.

Yo tenía una mancha en la mejilla y otra en la frente que me traían de cabeza y ahora son imperceptibles. ¿sabéis como lo logré?

La de la mejilla me la quitó un médico con láser IPL que es un láser de Luz Pulsada Intensa. 2 disparos en la mancha y te vas a casa. Duelen un pelín porque quema y después esa zona se enrojece y sobre la mancha sale una pequeña costra. Hay que hidratar mucho la herida. Yo os recomiendo hacerlo con Prolagene de Decleor que va perfecto porque es un gel fresquito y acelera la reparación de la piel. Es uno de los primeros productos de esta firma que sigue siendo uno de sus éxitos en venta. Yo siempre tengo uno en casa porque también calma mucho la piel tras  un día de sol o de esquí. En 2 sesiones de IPL, espaciadas con 4 semanas, la mancha prácticamente había desaparecido. Después lo dejé porque venía el verano y ahora me queda la tercera y última sesión. Siempre tiene que realizarla un médico especialista, esto es importantísimo porque te pueden quemar la cara. En Med Estetic en Dr Licitra os puede aconsejar sobre el tratamiento mas adecuado a vuesro tipo de piel.

luz pulsada y prolagene

Para la mancha de la frente he estado usando dos productos con excelentes y visibles resultados.

Meso White de Filorga, es un tubito de 15ml que cuesta unos 34€ en farmacias y que cunde mucho. De lo más efectivo que he probado en manchas, se lo recomiendo a todo el mundo. Un tratamiento aclarador, con triple acción complementaria: blanqueadora, unificadora y aportación de luminosidad. Poco a poco ves como la mancha se difumina. Es como un bálsamo muy confortable y yo solo me lo aplico por las noces en la zona de la mancha aunque se puede dar en toda la cara. Otro día os recomendaré mas productos de Filorga porque soy muy fan

MESO WHITE FILORGA

Y a continuación aplico Intensive Anti-spot Serum de Shiseido es la solución para todos los problemas de la piel relativos a las manchas, sin importar la edad, el tipo de piel o el sexo, ya que actúa desde el origen genético, incluso sobre las manchas que no detectamos visualmente en la superficie de la piel. Shiseido ha descubierto que las manchas oscuras de la piel tienen un origen genético y que la zona pigmentada tienen deficiencias en las proteínas que activan la renovación de la epidermis. Sin las proteínas, las células desaceleran su progresión hacia la superficie de la piel, quedando estancadas en la capa superior de la epidermis y dando lugar a la formación de las manchas oscuras. Shiseido ha descubierto que la recuperación del ciclo de renovación celular es esencial en el tratamiento de las manchas y ha creado una alternativa cosmética al láser. El complejo Intensive Anti-spot Serum estimula la producción de las proteínas que faltan y crea un entorno favorable para la renovación celular en las áreas pigmentadas. Los test clínicos conducidos después de 1 y 3 meses han demostrado una reducción significativa en la visibilidad de las manchas oscuras. No me gusta explicar aquí muchos tecnicismos pero creo que este es un descubrimiento muy importante sencillo de entender. Lo uso mañana y noche y a contiuación aplico la crema hidratante y el contorno de ojos.

shiseido anti spot serum

¿Y vosotr@s padecéis este problema de manchas? ¿cómo las cuidáis?

Besos

Anuncios

6 Respuestas a “MANCHAS EN LA PIEL

    • Hola Dan, en principio no hay ningún problema pero siempre tiene que ser bajo supervisión médica, no te fíes de ningún centro en el que no haya un médico. Muchas gracias por leer y comentar. Un beso

  1. Hola Katia! Me está encantando tu blog! Muy buenos consejos.
    Yo para difuminar las pecas uso el que me recomendaron en la farmacia es de la marca Singuladerm, con buena relación calidad-precio. No las quita del todo pero si que ha disminuido de color.
    Aprovecho la ocasión para pediere consejo con algo que me trae de cabeza, y es que, tengo las piernas llenas de marcas por intentar sacar el vello fino que no me sale fuera y formando granitos pequeños y rojos. Todo un cuadro vamos! Sabes de alguna crema efectiva que saque los pelos? He probado con la exfoliación también y nada…
    Recuperáte pronto!
    Soraya

    • Hola Soraya! Qué alegría que te guste el blog! Me apunto tu recomendación porque no la he probado. En cuanto a lo de las piernas, deberías pasarte un guante exfoliantes a diario en la ducha con el gel que uses y al menos una o dos veces por semana insiste mas con el guante acompañado de una crema exfoliante. Aprovecha a hacerlo con el agua calentita para que el poro esté más abierto y salga mejor. Y si te depilas con cuchilla revisa que estas las cambias con la frecuencia indicada. Y después de la ducha secare bien e hidrata mucho esa zona con cremas no grasas. Espero haberte ayudado. Un beso

  2. Hola Katia!
    Yo también tengo una mancha en la mejilla. Puedes decirme cuánto cuesta el tratamiento con el láser IPL?
    Muchas gracias y Feliz Año!

    • Hola María, gracias por leer y comentar lo primero!
      El precio del IPL depende de cada clínica y de las zonas a tratar. Pera una mancha en la mejilla suele estarán unos 50€ la sesión pero es tan efectivo que merece la pena el esfuerzo. En algunos centros si te estás haciendo otros tratamientos habitualmente, el médico te da los 2 disparitos gratis….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s