FAN DE LA NUTRICOSMÉTICA


NUTRICOSMÉTICA  

Hola!

Qué tal la “resaca” de Fin de Año? Espero que lo pasarais bien. Yo no soy supersticiosa pero este año si que me puse unas monedas en la mano, algo rojo y un anillo de oro en la copa de champagne. Qué de costumbres curiosas tenemos verdad?

Esta semana estoy de vacaciones pero he dejado algunas entradas programadas y me conectaré cada tarde para responder a vuestros mensajes.

Cada día 31 por la tarde hago una lista que ya llevo semanas pensando. Es mi lista de propósitos y cada año siempre hay uno que se repite y es cuidarme mas y para ello no solo como sano y hago ejercicio, también me aplico buenos tratamientos y tomo a diario productos de nutricosmética. Tomo diariamente pastillas para la piel, el pelo y unas vitaminas para que todo el organismo funcione correctamente.

¿Qué es exactamente un nutricosmético? La definición del reglamento europeo se refiere a «productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades». No hay que volverse locas y abusar y sobre todo leer los prospectos porque hay componentes que no conviene mezclar.

 inneov ok antiedad

Hace casi 10 años Madonna reconoció ingerir cápsulas antioxidantes como truco antiedad. A la cantante se sumaron multitud de celebridades y el común de los mortales.

Actualmente, más del 50% de los estadounidenses toman algún suplemento cosmético, frente al 48% de los europeos y el 28% de los españoles, según Innéov, la firma nacida de la Investigación de Nestlé y L’Oréal. Hay para todos los gustos y problemas: combatir arrugas, frenar la flacidez, aumentar la densidad cutánea, aportar luz a la piel, disminuir las bolsas, reforzar cabello y uñas y combatir la celulitis o la retención de líquidos y un largo etcétera.

En España los best seller son: los complementos para adelgazar, los anticaída del cabello, la fotoprotección oral y los antioxidantes. La ventaja es que la nutricosmética, al ser ingerida, llega más y hace más efecto que un producto tópico aunque hay muchas dudas sobre si realmente estas pastillitas concentradas funcionan.

  oenobiol pelo

En teoría, si se lleva una alimentación equilibrada y una vida sana, dispondríamos de los nutrientes necesarios. Sin embargo, lo que ingerimos no es siempre suficiente. Y a mi, en mi caso particular, me han ido de maravilla.

Por ejemplo un mes antes de comenzar la época de sol me tomo estas pastillas de Arkopharma y jamás me quemo aunque eso sí, las pastillas no sustituyen a la protección solar!

arkosol

Os he puesto fotos de mis favoritas porque para mi han sido muy efectivas. También me gusta Revidox aunque los laboratorios Aquilea han sacado unas pastillas con Resveratrol que son mas baratas, vitaminas todo Bion-Activate que llevan además minerales y se nota no solo en la energía, también en la piel, el pelo…

¿y vosotr@s tomáis algo? ¿Qué propósitos de belleza os habéis hecho para el año nuevo?

Besos

Anuncios

6 Respuestas a “FAN DE LA NUTRICOSMÉTICA

  1. Hola Katia! Yo también he probado algún producto de nutricosmética.
    Arkocapil me fué bien para fortalecer el pelo, pero de la misma casa probé con Arkosol y aunque si que es cierto que no me quemé al tomar las dosis, me habían comentado de que se cogía un mejor bronceado y en mi caso no lo noté…
    Besos

    • Hola Soraya! Ya sabes que estas cosas dependen de nuestro tipo y tono de piel natural. Pero apuesto a que estabas bien guapa y protegida. Muchos besos

  2. Yo tengo muchos propósitos empezando por ir al gimnasio, y dormir más, pero no se si mis monstruitos me dejarán cumplirlos. Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s