Hola, el post de hoy me lo habéis pedido algunas de vosotras y no quería retrasarlo mas tiempo ya que a mi juicio se trata de una gran idea…y con un precio adsequible a todos los presupuestos.
Yo las mechas californianas me las he hecho en la peluquería alguna vez, sobre todo más de cara al verano porque me encanta el efecto de cabello desenfadado y con luz, pero ahora L´Oréal Paris nos trae la oportunidad de hacerlo nosotras mismas. El DIY ó Do It Yourself, y es que cada vez esta tendencia de “Hazlo tu misma” está más en auge, ya se sabe, la crisis agudiza el ingenio. A ver, a mi lo de experimentar en casa con los tintes, los cortes de pelo o el flequillo no me va mucho. Mi hermana mayor me ha hecho grandes estropicios en el pasado, abusando de que yo era mas pequeña, encima le daban unos ataques de risa al ver los nefastos resultados y mi cabreo con lágrimas incluidas era monumental….Arancha, no creas que se me ha olvidado, me acuerdo de todo pero bueno, te perdono. Lo que hoy os voy a contar es distinto porque el resultado es natural y sencillo.
Inicialmente esta tendencia de cabello decolorado comenzó con modelos como Gisele Bundchen que lucían una estudiada melena con el color degradado por el sol. La punta se volvía más rubia que la raíz. Otras celebrities que se han apuntado a este look son: Kate Moss, Alexa Chung, Jessica Biel…Las mechas californianas han dejado de ser una tendencia de verano o post verano para quedarse porque favorecen un montón, aportan luz al rostro y encima no nos esclavizan con los retoques mensuales de raíz, con lo que eso daña el cabello y el bolsillo….Ah, lo de Shakira no es estilo californiano, lo que ella lleva es otra cosa indefinible
Jessica Biel que las lleva súper marcadas de castaño oscuro a rubio dorado
Giselle Bundchen las luce mas naturales de rubio a rubio claro
¿Pero qué es exactamente esta técnica que aprenta ser natural pero tiene un trabajo detrás? Es degradar el color del pelo desde un tono natural en la raíz (más oscuro) hasta unos tonos más claros a partir de la altura de la oreja y barbilla hacia abajo. Si triunfa entre las mujeres es porque nos gusta cambiar y nos aburrimos rápidamente de nuestro pelo y las mechas californianas rejuvenecen, nos quitan años!
A mí me parecía que este tipo de aplicación era súper compleja, pero ahora, lo puedo hacer hasta yo que no soy muy mañosa. Ahora podrás lucir unas mechas perfectas, incluso haciendotelas tu misma de un modo muy sencillo desde tu casa. ¡El look más deseado, ahora al alcance de todas!
Este tipo de coloración, la gran apuesta en tintes caseros de LÓréal Paris, está especialmente diseñada para lucir de un modo simple unas mechas originales y diferentes, mostrando un espectacular degradado luminoso con un look de contrastes en un doble tono. Cuesta solo 8,50 €. Está disponible en 4 tonos. De castaño oscuro a castaño claro, de castaño a rubio oscuro, de rubio oscuro a rubio y de rubio a rubio claro. No tengas miedo a innovar, sólo necesitarás el producto adecuado y las siguientes pautas:
Se prepara la mezcla, se empapa bien el peine aplicador que contiene el kit y se comienzan a cepillar los mechones. Es mejor comenzar desde la parte de la nuca hacia delante. Puedes ser atrevida o ir a lo seguro, innovar o quedarte corta, tu misma. Los mechones no se tapan, quedan al aire y cubiertos de blanco. Son solo 5 minutos lo que se tarda en la aplicación y luego se espera unos 25/40 minutos según la intensidad y lo natural que quieras que quede. Te recomiendo que empieces probando con 20 minutos. Se aclara y se aplica el champú que incluye el kit. Si te animas a probarlo madame fotos y comentame tu experiencia. La mia ha sido fabulosa.
Un beso
Si lo probaré a ver que tal… yo suelo usar el aclarador de pelo de John Frida y me parece que es muy práctico y queda un color natural pero voy a darle una oportunidad a ese tinte :). Un beso
Lo he probado con una amiga y genial, lo de John Frieda imagino que te refieres al Go Blonder no? Yo lo uso en verano. Soraya, se nota que te encanta también este mundillo de la belleza y estás súper puesta. Espero que el blog esté a la altura de lectoras como tu. Un besote
Hola! Entiendo que para aplicar el tinte será de mitad de la melena hasta las puntas. Pero viendo la foto de la caja me da la sensación de que quedan muy contrastados los tonos del pelo, no?
Hola Soraya! En el casual de publicidad creo que lo han marcado mucho pero si tu eres castaña y te compras el castaño claro y lo dejas 20minutos y no 40, el resultado es mucho más discreto. Y efectivamente se aplica a la altura de la barbilla y las orejas y hacia abajo. Lo vas a probar? A mi me encanta! Un beso!