¿8 BOTELLAS DE 1,5L = JEANS DE LEVIS?


Hola! ¿Eres de las personas que reciclas? Espero que sí porque todos debemos empezar a tomarnos en serio lo de cuidar el planeta. Reconozco que a mi me cuesta porque siempre me lio con los colores, pero le pongo interés (y un recordatorio en la terraza junto a los cubos) porque es necesario.

Hay firmas que apuestan por la moda sostenible con tejidos reciclados, y una de las que ha sido pionera es la mítica firma de vaqueros. Levi’s®. Desde su invención por Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® se han convertido en la prenda más reconocible e imitada del mundo. En la actualidad, Levi’s® continua evolucionando a través de su incansable espíritu pionero e innovador. La gama de ropa vaquera y accesorios  están disponibles en más de 110 países. Pues bien, ahora, Levis, lanza una nueva colección de denim que recicla materiales residuales post-consumo, concretamente:  botellas de plástico, de vidrio  y bandejas de comida. Cada prenda Levi’s® Waste<Less™ cuenta con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados, aproximadamente 8 botellas de litro y medio por jean. Las prendas Levi’s® Waste<Less™, disponibles para hombre y mujer en la colección Primavera – Verano 2013 de Levi’s®, suponen un paso más en el compromiso de la firma por el diseño sostenible. Primero fue Water Less, qlúe más abajo os cuento qué es y ahora le toca a Waste Less.

levis 0

James Curleigh, presidente global de Levi’s® cuenta que:  “Nuestro objetivo ha sido siempre diseñar productos con un propósito y una finalidad. Añadiendo valor a los residuos esperamos cambiar la forma en que las personas conciben el reciclaje, incentivándolas a involucrarse más. Esta colección demuestra que no hay porqué sacrificar la calidad, comodidad o estilo para hacer de un final un nuevo comienzo”. Con este símbolo se identifica el Waterless.

levis 0a

Esto ya lo desmostró en España Javier Goyeneche, Consejero Delegado y fundador de Ecoalf, creando un tejido hecho con de botellas pet o de las redes que los pescadores tiran al mar y provocan la muerte de los peces. En la presentación a la prensa nos mostraron un video muy interesante de cómo esos materiales se limpian, se descomponen y tras un largo, a la vez que costoso, proceso se llega a crear un hilo con el que se hace el tejido de las bolsas, zapatillas y ropa de Ecoalf. Javier fue un visionario y espero daros muy pronto noticias de Ecoalf y enseñaros las nuevas prendas.

En Levis, la colección Primavera – Verano 2013 de Levi’s® Waste<Less™ utilizará aproximadamente 3.5 millones de botellas recicladas. Para hombre, estarán disponibles el jean Levi’s® 511™ pitillo, un nuevo y más moderno Levi’s® 504 recto, y la icónica cazadora Trucker de Levi’s®. Para mujer, estarán disponibles los jeans Levi’s® Boyfriend Skinny. Esto me disgusta, porque a mi, los Jeans Boyfriend no me van pero espero que pronto saquen un modelo skinny para poder hacerme con unos.

LEVIS 2levis 1

¿Cómo es el proceso de convertir una botella o bandeja…en un tejido vaquero?
Mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, un socio de la firma recoge plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno, entre los que se incluyen botellines marrones de cerveza, botellas verdes de soda, botellas transparentes de agua y bandejas negras de comida. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster. Posteriormente, la fibra de poliéster mezclada ya con fibra de algodón, es finalmente tejida por Cone Denim con hilo de algodón tradicional para crear el denim que se utilizará para los jeans y cazadoras Trucker de Levi’s® Waste<Less™. El color concreto de las botellas utilizadas aporta un interesante tono al denim, creando un acabado único en el producto final.

LEVIS 4

Con esta colección, no solo quieren reduceir el impacto en el medio ambiente, sino que además pretenden dejarlo mejor que como lo encontraron.
¿Y cómo empezó toda esta idea? En 2009, Levi Strauss & Co. lanzaba “A Care Tag for our Planet”, una iniciativa para educar a los consumidores sobre cómo lavar su ropa con un menor impacto medioambiental; también les animaba a donar sus jeans usados a la beneficencia en lugar de tirarlos. Esta iniciativa vino seguida por el desarrollo de Water<Less™, un revolucionario sistema de acabado creado para reducir hasta en un 96% el uso de agua en el proceso de lavado de los jeans. Este año, la colección Levi’s® Water<Less™ ha ahorrado aproximadamente 360 millones de litros de agua. Además, la firma es miembro de la “Better Cotton Iniciative”, que reduce también el uso de agua y pesticidas en el proceso de cultivo del algodón, y apoya económicamente a cientos de miles de plantaciones. A día de hoy, LS&Co. ha usado algodón Better Cotton en más de 5 millones de pares de jeans.
Las prendas Levi’s® Waste<Less™ ya están disponibles desde el pasado mes de Enero.

LEVIS 3

¿Te animas a probar la moda sostenible? ¡Yo sí! Un beso

Anuncios

2 Respuestas a “¿8 BOTELLAS DE 1,5L = JEANS DE LEVIS?

  1. Hola Katia!! Un post de lo más interesante yo estoy muy concienciada con lo del reciclaje llevo reciclando muuuchos años cuando los contenedores estaban siempre casi vacíos porque muy pocas personas lo hacían.Yo reciclo todo el plástico,el papel,el cristal,el aceite en fin todo lo que se puede.Me gusta pensar que de ésta manera colaboro a dejarle un planeta más sano a las generaciones venideras.
    Me parece genial lo que ha hecho Levi´s y estaré muy pendiente al post de Ecoalf.Muchas otras marcas y empresas podían aplicarse el cuento e intentar hacer sus productos a través del reciclaje.
    Gracias y un besito grande

    • Qué bien Mariajo, así da gusto. Ojal hubiese más gente como tu. La iniciativa de Levis es chulisima y el color que les queda a los vaqueros con el hilo de pet es ideal. Estaré al tanto a ver si más firmas toman conciencia. También H&M tiene una línea sostenible süper mona, para otro post! Estoy preparando el de Les Exclusifs en breve lo saco. Un besote y gracias por leer el blog. Muack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s