EL 10 DE FEBRERO COMIENZA EL AÑO NUEVO CHINO. FILOSOFÍA TAO


Hola! Aunque hoy sea día de radio (el Lunes subiré aquí el audio)  la actualidad manda y sí en Diciembre estuvimos pendientes de los Mayas y sus profecías del Fin del Mundo, ahora nos toca celebrar el Año Nuevo de los Chinos. Este Domingo 10 de Febrero comienza el Año Nuevo Chino, Año de la Serpiente, que presagia plenitud y satisfacción. Un buen momento para aprender a sentir eso que llaman paz interior y equilibrio. Yo ando más bien escasa de estas virtudes. Aunque esto de los presagios, horóscopos y demás artes adivinatorias es bastante confuso porque en otros sitios he leído que los años de la Serpiente son desestabilizadores, dramáticos y años que pueden cambiar la historia.

Zodíaco Chino. |E.M.

Los meses del calendario chino son un follón, comienzan en cada luna nueva y están divididos en 3 semanas de 10 días. Los años del calendario chino se agrupan en ciclos de 60 años similares a nuestros siglos. Cada uno de estos ciclos resulta de la combinación del par yin-yang, los cinco elementos celestes (metal, agua, madera, fuego y tierra) y las doce ramas terrestres (representadas por los doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, y cerdo). Por ejemplo, el año 2012 fue un año bajo el signo del dragón, el elemento agua y el yang, mientras que el 2013 es un año de la serpiente, del elemento agua y el yin.

AÑO DE LA SERPIENTE

Si sois supersticiosos os voy a dar unos “Tips” que hacen los chinos para atraer la buena suerte:
1. Limpia tu casa a tiempo para el año nuevo. A ver, yo que tu la limpiaría más frecuentemente, cada semana a fondo, porque una vez al año, en este caso, sí que hace daño. Los chinos creen que limpiar la casa se llevará la mala suerte que se ha acumulado durante todo el año y prepara la casa para que venga la buena suerte.

2. El rojo. Es el color de la buena suerte. Tener un sobre de color rojo con dinero. Ahora mismo, se que decir esto de sobres con dinero, suena fatal…pero los chinos lo reparten entre los ancianos, niños y personas jóvenes para desearles buena suerte (los puede comprar en cualquier tienda china).

3. Juntarse con la familia y/o amigos todos a cenar comida china, aunque la pidáis a domicilio.

4. Elementos de suerte: Las frutas como las naranjas y las mandarinas por toda la casa, que significan abundancia. Y el número 8

año chino 2

Y lo importante para el nuevo año: encontrar la Paz Interior y Relajarse. A mi cada vez que alguien me aconseja esto…me pongo más nerviosa de lo que ya soy. ¡Cómo si fuera tan fácil relajarse! pero desde que he descubierto los productos de la línea TAO de Rituals he logrado mejorar un poquito. Se trata de un ritual nutritivo basado en la milenaria filosofía vital china, aporta el gran momento de relajación dentro del ajetreo diario. La gama se ha inspirado en el ancestral ritual chino del Tao (que significa Camino). Con esta línea de productos de Rituals conseguirás que tanto tu cuerpo como tu espíritu se relajen. Yo lo recomiendo para antes de dormir. Y estos productos también sirven como regalo para el próximo 14 de Febrero, tanto para chica como para chico. En las tiendas Rituals preparan unos packs preciosos.

RELAJACION
El Yin y el Yang. En la filosofía Tao todo gira alrededor del equilibrio. El Yin (mundo interior) y el Yang (mundo exterior) son dos polos opuestos que se complementan perfectamente, como el día y la noche. El  exceso de estímulos del mundo exterior desestabiliza a menudo nuestro equilibrio natural, apareciendo así el estrés. Por eso, todos los productos de la línea Tao se enfocan hacia el Yin, para recuperar el equilibrio del mundo  interior. Al realizar este nutritivo ritual aportamos, además, paz interior que es el Tao (literalmente, camino) a la relajación profunda. Los ingredientes principales de la línea Tao de Rituals son el loto blanco y el yi yi ren (os dejo las imágenes para que sepais como son). El loto blanco es el símbolo central de la pureza y la tranquilidad. En la medicina tradicional china, el corazón de la flor de loto se recomienda para combatir el insomnio. El yi yi ren se utiliza desde hace más de 5.000 años por sus propiedades nutritivas y anti-inflamatorias. Otros ingredientes son la menta china y el té verde.

loto_blancoyi_yi_ren
La línea Tao de Rituals se compone de ocho productos nutritivos. Además del sérum antiestrés y del spray calmante para cuerpo y cama, cuenta con una crema calmante de baño, una crema exfoliante para la ducha, una espuma para la ducha, una crema corporal, un bálsamo para los pies y un aceite de masaje. Disfruta del ritual completo y descubre el arte de la relajación profunda. Los precios de los productos van desde los 8€ a los 16€

RITUALS TAO

Cuando he tenido un día en el que he estado atacada o he tenido algún disgusto llego a casa y me doy una ducha con el gel T’ai Chi Gel de ducha que se transforma en una suave espuma al contacto con el agua. A continuación me aplico, Mei Dao Crema corporal nutritiva. Esta crema hidratante y de fácil aplicación combina la suave fragancia del loto blanco orgánico con las propiedades nutritivas del yi yi ren.

RITUALS Mei Dao crema corporal Rituals

Y antes de meterme en la cama a leer, uso el Yin Spray calmante para cuerpo y cama. Las fragancias actúan directamente sobre el Yin (nuestro mundo interior) porque son capaces de evocar recuerdos o emociones. Una de las fragancias que provoca una mayor sensación de relajación es la de la ropa blanca recién lavada y secada al sol. Rituals ha combinado esta fragancia con los conocimientos de la medicina tradicional china para crear Yin, un spray calmante para cuerpo y cama que estimula el descanso y la meditación. Formulado sin alcohol, es perfecto para pieles sensibles y, además, no deja mancha. Puedes utilizarlo directamente sobre el cuerpo o en la ropa de cama justo antes de acostarte. La flor de loto es un poderoso aliado contra el insomnio.

rituals Yin spray calmante cuerpo y cama Rituals
 
Para los momento SOS del día a día llevo en el bolso el: Qi Sérum antiestrés. Es un sérum relajante que alivia el estrés y el cansancio al instante. Qi (también llamado Chi, que en chino significa energía vital) contiene el ingrediente nutritivo yi yi ren y menta china refrescante, que refuerza la concentración y aumenta la defensa contra el estrés. Masajea una almendra de producto en sienes, frente y nuca y nota su efecto inmediato.

Y respira profundo, piensa en estar bien y confía en ti.

¿Vosotras celebráis el Año Nuevo Chino? ¿Y tenéis algún ritual de relajación? Si es así y funciona me encantaría que lo compartieseis conmigo. Besos

Anuncios

2 Respuestas a “EL 10 DE FEBRERO COMIENZA EL AÑO NUEVO CHINO. FILOSOFÍA TAO

  1. Hola Katia!! No sabía que también subías posts los fines de semana he entrado por casualidad y me lo he encontrado!! Uau!! Un post muy currado me encantó me gusta como escribes.Éso del año nuevo chino que has contado es un poco liante pero me ha gustado leerlo. Yo miré una vez por internet qué animal éra mi horóscopo chino y la verdad es que yá ni me acuerdo jajaja!!
    La foto de la flor de loto blanco me ha encantado es preciosa!!
    Yo no he probado nada de Rituals pero con lo que has contado pinta bastante bien la verdad y sobre todo es que están bien de precio y teniendo en cuenta que hoy en día vivmos todos estresados éste tipo de productos viene muy bien.
    Así es que otros productos más que añadir a mi lista de pendientes que se hace cada vez más larga jajaja!!
    Como siempre gracias y que disfrutes del domingo!!
    MUUUUUAK

    • Hola! Suele publicar alguno post también el fin de semana, gracias por entrar a mirar! Y realmente lo de los chinos es súper lioso pero los productos de Rituals son estupendos y están muy bien de precio! Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s