CALAVERAS O SKULLS, PARA SER MAS COOL


Hola!
Hoy os quiero hablar de una tendencia que me espanta, pero que soy consciente que a much@s os gusta: Las Calaveras. Por ejemplo, a mis amigas Mentxu y Elisa, les chiflan y ellas os aseguro que son requetemonas y estilosas. Para mi es incomprensible, antes las llevaban los punkis, ¿no?. A ver, yo soy más de lazos, florecitas, puntitos, colores pastel y rayas marineras. Entiendo que no hay que llegar al punto cursi, pero ¿por qué pasarse al extremo? ¿por qué calaveras? A mí me dan miedo, no sé, me inquietan. Y la tendencia está por todas partes porque no solo hay camisetas, jerséis, pantalones y demás prendas de ropa, también hay pulseras, pendientes, bolsos, zapatos…un horror, claro, en mi opinión porque las “skulls” han encandilado a todas las fashionistas.

calaveras fondo verde

La semana pasada estaba en una tienda de ropa, de la calle Lagasca de Madrid, en el Barrio de Salamanca, y había 3 chicas, de unos 25 años o así y le preguntaron a la dependienta sí tenían en la tienda alguna “Camiseta Cool con Skull”, no pude evitar reírme (sin que se dieran cuenta) y la dependienta les enseñó lo que pedían. Una calavera (Skull, por si tengo el honor de que me lean esas chicas), es una cabeza ósea, (escrito junto y con acento) o esqueleto de la cabeza. En la cabeza tenemos 28 huesos, y solo uno es móvil, la mandíbula. Estos huesos, protegen al encéfalo y los órganos de los sentidos, y contienen al aparato de la masticación.
(Camiseta blanca de Blue Velvet y negra de Zara)

CALAVERAS CAMISETA BLUE VELVETCALAVERA CAMISETA ZARA
Ahora que se ha vuelto un elemento tan “posh” sería mas bien “una cabeza, o sea, skull” (o sea, separado y entre comas) y esa cabeza lleva un esqueleto fuerte que sujeta una larga melena, o sea, “long lock”. Para que hablemos con propiedad y entendamos los vocablos “in”.
Suele usarse como señal de peligro o sustancia tóxica, entonces ¿por qué llevarla estampada en la camiseta? ¿es que es para personas muy chugas, o que huelen que envenenan? Sigo sin entenderlo. Además en muchos print se representa con las 2 tibias cruzadas y fondo negro, vamos, la enseña de los piratas de toda la vida. Entonces, las personas que las llevan, ¿quieren dar la sensación de poco fiar?
(Jersey de Topshop)

CALAVERAS FONDO NEGRO  2 TIBIAScalaveras jersey topshop

Las grandes marcas se han rendido antes las calaveras, así que la que está “out” soy yo, lo sé, pero es que no lo veo. La tendencia comenzó mas fuerte a principios del 2012 y ya, por suerte, se está desinflando, así que no os compréis mas calaveritas que no se van a llevar mucho mas tiempo y asustan a las personas sensibles, como yo. Por ejemplo, a una entrevista de trabajo jamás lleves una calevera por bandera en tu indumentaria. A una cita, no se, yo no las llevaría jamás, depende de con quién hayas quedado.
(Zapatos y foulard de Alexander Mc Queen y pulsera de minicalaveras de Isabel Marant)

calaveras zapatos mc queen

CALAVERAS PULSERA ISABEL MARANTOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igual que la tendencia de las banderas (Flags) ¿por qué voy a llevar yo, que nací en España, una bandera inglesa o americana? Por muy monos que sean los colores! Para llevar una bandera llevo la mía y como tampoco me entusiasma la combinación de tonos, pues nada, no llevo banderas. Os dejo una foto de una camiseta, con estas dos tendencias juntas, lo más! Me la manda mi amiga Elisa, que antes os contaba que le van las calaveras, pues las banderas son otra de sus pasiones.
image

También hay que empezar a reducir las tachuelas. A mi sí me gustan en pequeñas dosis, bueno, eso para otra entrada, aunque ya os avanzo que las tachuelas las dejéis solo para los complementos.

Disfrutad del fin de semana! Besos o Kisses, o sea.

Anuncios

10 Respuestas a “CALAVERAS O SKULLS, PARA SER MAS COOL

  1. jajaja!! Un post buenísimo!! A mí no me disgustan pero al final no me he llegado a comprar nada con una calavera.
    Un besito grande y feliz finde Katia.
    Mariajo

  2. katia el post es buenísimo!!!!!!!Aunque estoy contigo parcialmente, es verdad que las calaveras, ya han dado mucho de si, pero usadas sutilmente, evitando los materiales cutres que actualmente saturan todas las tiendas y hace que algo pase de tendencia, pueden seguirse usando, y sacan ese look de niña mala, que toda mujer lleva dentro. Ejemplo los pendientes de calaveras preciosísimos que me compre en Roma (2011 pre tendencia) y que son preciosísimos!!!!!!!!!!

    • Men, es que tu vas guapa aunque te atases un saco de esparto al cuerpo porque eres estupenda. Y sí, se de que pendientes me hablas, si te lo veo a ti me gusta, y te queda bien, pero yo no me pongo una calavera ni loca. Me dan mal rollo. Pero gracias por leerme! Muack

  3. Hola Katia! Las calaveras empezaron a verse como lo más trend cuando en una de las colecciones de Alexander Mc Queen las empezó a llevar a un punto mas clasudo por así decirlo… te confieso que me gustan, y no hay que verlas como un típico simbolo “toxico” sino algo que está de moda y ya, me gustan las “calacas” que así les dicen en Mexico que son decoradas con flores, corazones y llenos de detalles pues para ellos tienen otro significado, como lo son para mi, me gustan y las tengo solo para accesorios y bufandas, que me encantan.. un buen elemento para llevar lo poco convencional a la moda, y ha sido un buen intento!
    Feliz finde!

    • Hola Carol! Tu eres mexicana? Cierto que allí veneran a la muerte. Qué miedo!! Es que yo soy súper miedosa. Y Alexander Mc Queen para mi fue un genio en la moda y estoy de acuerdo contigo en que no es mas que un complemento de moda curioso o divertido. Pero es que yo no puedo quitarme el símbolo de connotación negativa,….por eso no me van. Pero se lo veo a mis amigas y me mola. De ahí todo el post en tono de broma. Feliz fin de semana para ti también. Un beso

      • Hola Katia! Sabes que me parece un super detalle tuyo que nos respondas los comentarios que hacemos de tus “fieles” lectoras… por cierto no soy Mexicana, soy Colombiana y tengo el placer de leerte desde mi hermoso país del cual estas muy invitada!!

        • Qué bien Carol, colombiana, que suerte tener ahora una amiga allí. Gracias por leer el blog y comentar. Es Colombia os cuidáis mucho más que aquí. Mi suegra es venezolana y tiene una piel envidiable. Y para mi es un placer contestar a cada mensaje, estoy muy agradecida de que lo leáis. Un Beso enorme

  4. Jajajaja…. Me encanta este post!!! No sé como hacerlo pero te voy a mandar foto de una de mis camisetas favoritas, que aúna las dos tendencias que te horrorizan, calaveras y banderas!!

    Besos mañaneros!!

    • Por favor, no dejes de enviármela. Aunque las banderas no me disgustan tanto como las calaveras. Me alegro que te haya gustado, que tu eres una lectora muy crítica! Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s