BEAUTY DAY: DEDICAD UN RATITO, UN DÍA A LA SEMANA, PARA CUIDAR LA PIEL EN CASA.


Hola!!
¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que estéis bien y con alegría , tenemos por delante una semana llena de oportunidades. Os voy a dejar el  link de una canción antigua “Gracias a la vida”. Ya sabéis que la canción agradece cosas que obviamos por ser cotidianas, como la vista, los sonidos, las palabras… Normalmente escucho otro tipo de música, pero me apetecía esta recomendación. La  canción la compuso, en 1966,  la chilena Violeta Parra, no es muy alentador que se suicidara en 1967, pero la letra y la música son preciosas. Os dejo una versión un poco mas animada que me encanta de María Dolores Pradera. Pinchad aquí

Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto” (Noel Clarasó)

VITALIDAD

Hoy quería revelaros uno de mis planes de Sábado (si no puedo un sábado se pasa al Domingo), el Beauty Day o momento de mimarme a piel. Un día a la semana para mi es una necesidad.
Comienzo con una exfoliación de la piel: El peeling de Clarins, Doux Peeling Crème Gommante , por ejemplo que es efectivo y agradable. Se usa con la piel ligeramente humedecida, un par de nueces de producto son suficientes y se masajea en círculos por toda la cara. Después se aclara con agua tibia. Arrastra las impurezas y células muerta para que la piel se quede limpia y suave y esté preparada para recibir el resto de tratamientos. Apto para todas las clases de piel.

CLARINS PEELING OK

Una vez al mes sustituyo el peeling por el ácido glicólico de Natura Bissé, Glyco Extreme Peel. Con la piel seca te aplicas unas gotas de este gel por la cara y lo dejas actuar 10 minutos, se retira con agua tibia. Este producto se puede usar una vez a la semana,  pero yo solo lo uso una vez al mes, o cada 15 días,  porque tengo la piel con pocas imperfecciones y muy sensible, así que, para mi es suficiente. Al principio pica un poco, es normal, rápidamente pasa y te acostumbras. La piel parece nueva.

NB GLICOLICO

A continuación una mascarilla de arcilla blanca amazónica de Kiehl´s, Máscara Rare Earth Pore Cleansing Masque,  para limpiar bien.  Con el peeling o el ácido glicólico ya estaría bien limpia de células muertas pero si tienes los poros abiertos y granitos esta mascarilla te limpia en profundidad. Se echa sobre la piel limpia y seca y se deja actuar 10 minutos. La cara se queda acartonada pero cuando la retiras con agua templada verás la diferencia claramente.

kiehl´s arcilla blanca

Siempre al retirar con agua el peeling , el ácido glicólico o la arcilla blanca, me pulverizo en la cara un agua calmante y refrescante. Esta de Avene, Agua Termal, la tengo siempre a mano. Calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante, el Agua Termal de Avène es el cuidado esencial para todo tipo de pieles. En Farmacias y Parafarmacias.

AVENE AGUA TERMAL

A continuación, una mascarilla según lo que mi piel necesite: hidratación luminosidad, efecto lifting. Sobre todo intentad crear un buen ambiente para este ratito. Tumbadas, música que os guste, alguna vela perfumada, es vuestro momento y hay que disfrutarlo, nada de prisas. Os voy a recomendar 3 mascarillas, 2 de cara y 1 de ojos,  que nos van bien a todas y que son de mis favoritas. Cualquiera de estas velas de Acqua Di Parma sería perfecta para tiempo de auto-mimos.

velas-acqua-di-parma

Meso Mask de Filorga . Es alisante e iluminadora, para darle nutrientes y el complejo estrella de Filorga el NCTF. La podeis usar aunque tengais la piel mixta, grasa, normal o seca. Perfecta para todos. Se aplica con la piel limpia y seca. Se deja actuar mínimo 10 minutos, yo me dejo siempre las mascarillas unos 20 minutos, lo que tardo en medio relajarme porque para mi la relajación completa es una utopía. Y se retiran los excesos con un pañuelo de papel. Elimina el aspecto de piel cansada y activa la producción de colágeno. Se vende en Farmacias y Parafarmacias.

FILORGA MESO MASKUltra Correction lift de Chanel: Recomendada para todo tipo de pieles que deseen un efecto flash. Sería perfecta para antes de una cena especial o una fiesta. Te asegura una piel súper tersa. Contiene un activo que estimula la Tensina (una proteína de la dermis que da vitalidad a la células) y el rostro se retensa de forma increible.  Ah y si mezcláis 2 gotitas de esta mascarilla con vuestra base de maquillaje os beneficiareis también del efecto lifting. Un truco de Emmanuelle Monreal, la jefa de prensa de Chanel que es tan ideal! Ya os recomendé otro día la mascarilla intensiva de Sublimage de Chanel para nutrir que es mi favorita, súper untuosa.

chanel ultra lift 
Para los ojos me aplico los parches antibolsas y antiojeras de Carita,  Patch Lisse Suprême Contour Yeux [PRO3R].  Los parches son unas bandas de media luna  que parecen unas bandas de gelatina fría y que al estar fresquitas ayudan a descongestionar y son muy gustosas, en 10 minutos la mirada parece otra. Adios a los signos de fatiga y deshidratación. LLeva un alto contenido en acido hialurónico. En una caja viene 5 sobres, como los de la foto, y dentro de cada sobre 2 parches, uno para cada ojo.

carita parches ojos

Y una vez me he retirado los excesos de la mascarilla y me quito los parches de los ojos….parezco otra y sobre todo noto la piel confortable (la sensación de sequedad es mi mayor problema), limpia y muy luminosa. En resumen, buena cara.
Ah, un aviso, si os ve vuestra pareja, amiga, hermana, hija o quien sea, va a querer sumarse con vosotras al Beauty Day, por experiencia os lo digo.  Es adictivo porque los resultados se notan al momento. Probadlo e incorporadlo a vuestra rutina de belleza, vuestra piel os lo agradecerá y una piel agradecida es sinónimo de belleza.

Por cierto, anoche ví la gala de los Goya, mis favoritas fueron Macerena García con un vestido rojo de Dior y ese reloj de siete vueltas de Bulgaria y Maribel Verdú, tambien de Dior y con joyas vintage, espectaculares, de Bulgari, que está cada día más guapa. Por supuesto Paula Echevarría con un modelazo verde esmeralda muy bonito de Dolores Promesas. También Ángela Molina, Blanca Suárez y  Amaia Salamanca. ¿Y las vuestras?

¡Besos y mucha ilusión para afrontar la semana, que sea una gran aventura!

Anuncios

10 Respuestas a “BEAUTY DAY: DEDICAD UN RATITO, UN DÍA A LA SEMANA, PARA CUIDAR LA PIEL EN CASA.

  1. Hola Katia!! Yo también hago el beauty day y me encanta aunque no siempre consigo hacerlo una vez a la semana.
    Me encantó el post y las recomendaciones.
    Un besito grandey feliz semana

    • Muy bien Mariajo,metemos que auto mirarnos muchiiiisimo y los cuidados de la piel se notan y a la larga se notarán más. Gracias siempre por leer y comentar. Un besote!

    • Marian, tu no eres madurita y tienes una piel bien bonita. Y que quede claro que yo también me ofrezco para todos los experimentos a modo de tratamiento que sean gustosos porque el sabado probe uno que me maree y todo! eso sí era super efectivo!

  2. Ojalá pudiera permitirme que todo ese ritual me lo hiciesen manos expertas, desde aquí me ofrezco como conejillo de indias para cualquier escuela de estética que necesiten cuerpos, o cuerpazos en mi caso con los que ensayar 😉 mientras tanto seguiré tus consejos, Gracias!!!

    • Jajaja, investigaré si alguna marca necesita probadoras de tratamientos. Te mantengo informada. Mientras tanto, lo que necesites ya sabes que estoy a la orden. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s