SWATCH CUMPLE 30 AÑOS. ¡FELICIDADES!


Hoy, 1 de marzo de 2013 se conmemora el 30º aniversario del reloj que cambió el mundo. ¡¡Los Swatch!!

image

En los años 60 y 70 del siglo pasado las compañías relojeras suizas acaparaban el mercado con los relojes de alta calidad y de gran prestigio. A finales de los 70, entraron en el mercado relojero las compañías japonesas como Seiko, Casio, Citizen ofreciendo relojes de cuarzo y digitales LCD precisos y con excelentes precios, lo cual hizo que la industria relojera suiza se sufriera un descenso muy acusable de su cuota de mercado.

Por ello, los fabricantes de relojes suizos,  reaccionaron para  recuperar clientela, y bajo el liderazgo de Nicolas G. Hayek decidieron unir fuerzas entre la mayoría de las compañías relojeras suizas, para crear la marca “Swatch”, que significa “Second Watch” ( Segundo reloj).

swatch nicolas-g-hayek

La idea de relojes con diseños  moderno, pero con un coste de fabricación mucho más bajos (un 80% más baratos) que los relojes convencionales fue un éxito. En principio, los relojes Swatch utilizaban como principal componente el plástico y tenían sólo 51 piezas (normalmente se utilizaban 91 o más piezas para fabricar un reloj), así también el sistema de ensamblado se hacía totalmente automático.

image

El 1 de marzo de 1983 fue presentada en Zúrich, Suiza la primera colección de 12 modelos “Swatch” bajo un concepto de relojes divertidos, modernos, informales y con precios mucho más asequibles que los relojes suizos tradicionales. Con su correa de plástico, colores atrevidos y diseño súper moderno, cambiaron las muñecas de millones de personas.
El primero que yo tuve me lo regalaron mis padres que me lo trajeron de Andorra. Era rojo, con la esfera blanca, la envidia que daba yo en mi cole con ese reloj! Aún lo conservo y me sigue gustando.

image

Tengo debilidad por los relojes y además adoro Swatch. Tengo un montón y más que me gustaría porque me compraría casi todos. Swatch saca cada año nuevos modelos adaptandose a las tencencias: glitter, animal print, rayas, cuadros, artistas graffiteros, comics…Van siempre a la vanguardia.

imageSWATCH GLITTER

Swatch cuenta ya con millones de fans y coleccionistas. Para conmemorar esta fecha hay un modelo que los reúne a todos y que homenajea la increíble historia de Swatch: SWATCH Est. 1983 .

SWATCH Est. 1983

SWATCH Est. 1983 echa la vista atrás treinta años. Pero desde 1983 Swatch no ha parado de evolucionar, cada año ha representado un avance en Swatch: nuevos modelos posibles gracias a nuevas tecnologías, innovadores diseños y extraordinarios materiales. En treinta años, Swatch ha diseñado y fabricado más de 5.000 modelos diferentes. Estos de la imagen de abajo son de mis favoritos, los Full Blooded, un exitazo de ventas. Los hay de mil colores. Los Irony, Gent, New Gent, los Chrono Plastic…hay muchisimas colecciones, todas geniales, a buen precio y sobre todo de gran calidad.

image
Como SWATCH Est.1983, cada nuevo reloj de Swatch cuenta una historia. Por suerte Swatch sigue siendo una marca puntera que promete darnos muchas sorpresas.
El artista italiano Lorenzo Petrantoni se suma a la celebración y ha hecho volar su imaginación a 1983 creando un póster con todos los acontecimientos importantes que ocurrieron en ese año:

swatch 30 años 2
– Swatch presenta el reloj imposible: de plástico, con 51 piezas y con un precio inferior a 40€.
– Kiss, actúan en directo sin maquillaje por vez primera.
– Thriller de Michael Jackson vende 50.000.000 copias.
– El transbordador espacial Challenge vuela por primera vez.
– StarWars: El retorno del jedi arrasa en los cines de todo el mundo.
– El reloj suizo vuelve con más fuerza que nunca: Swatch fabrica 1.000.000 de relojes

image

Feliz Cumpleaños a Swatch y que cumpla muuuuuchos más. ¿Os gusta Swatch? ¿Tenéis algún recuerdo asociado a Swatch? ¿Cuál fue vuestro primer reloj?

Besos y buen fin de semana

Anuncios

5 Respuestas a “SWATCH CUMPLE 30 AÑOS. ¡FELICIDADES!

  1. De mis marcas preferidas! De pequeña hacia colección y todavía duran! Me alegro mucho de esos 30 años de éxitos! Besos, Blanca

  2. El primero q tube…era aqel con correa de goma q tenia la esfera d plastico y q se podia intercambiar con otros modelos. Me encantaba..me lo regalo Jose en un cumpleaños….Grande Swatch!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s