EL CABELLO Y LOS HOMBRES


Hola! Hoy os quiero comentar un estudio sobre los hombres y el cabello que me ha llamado mucho la atención.
El estudio se ha hecho entre actores y modelos, es decir, hombres que se supone que cuidan mucho su imagen.

image

Algunas de las conclusiones son:
1) A los hombres les gusta que en el salón de peluquería les asesoren, son fieles a las marcas, les interesa que les expliquen como usar los productos y tienen muy claras sus necesidades.
Recomendamos los salones específicos para caballeros de Luis&Tachi en los que se sienten cómodos y bien aconsejados. Además de tratamientos capilares pueden teñirse, cortárse el pelo, hacerse la manicura, tratamientos de cara, vamos que pueden salir del la peluquería perfectos.

image

2) Lo que más les preocupa es la caída del cabello. El 86% de los encuestados declaró estar preocupado con perder el pelo. El 76% afirma que usaría productos anticaida.
Como Intra Forcé Aminexil, un tratamiento de choque con Aminexil para prevenir la caída del cabello, nutrirlo y mejorar la densidad. Además lleva Omega 6 y multivitaminas.

image

3) En arreglarse tardan entre 5 y 10 minutos. Incluyendo ducha, tratamientos en la cara, peinarse y vestirse. 5 minutos me parece imposible la verdad pero bueno. Se lavan el pelo a diario la mayoría, un 76%.
Por ello se aconseja un champú de uso frecuente como Champú Mint Clean con una fórmula refrescante y tonificante que limpia con suavidad. Deja el cabello con más vigor y el cuero cabelludo con sensación de frescor.

image

4) Se cortan el pelo cada mes y medio como mucho. Aunque no les gusta cambiar de estilo. Piden su mismo corte siempre. Los profesionales suelen aconsejar algún toquecito o pequeño cambio para adaptar el pelo al estilo de vestir, el tipo de vida…,pero les cuesta cambiar. Para peinarse se llevan más las ceras que las gominas. La cera cuida el pelo y tiene un efecto más natural.
Word Hard Pasta es una pasta fuerte y moldeable. Logra estilos definidos y controlados pero sus fibras elásticas aseguran un acabado natural.

image

5) ¿Y si salen canas? El 88% prefiere llevarlo natural y les da igual. El 12% se tiñe. Con las coloraciones lo que se pide es naturalidad. Redken tiene un producto estupendo de uso en salones para disimular las Cañas de manera natural. Color como, es una coloración semi permanente con la que se logra el efecto de “te veo rejuvenecido pero no se en qué”, y sobre todo cuida el cabello, lo fortalece y le aporta brillo.
image
image

¿Qué opináis de esta encuesta? Espero que pronto Redken amplíe su estudio de mercado con todo tipo de hombres y no solo actores y modelos. Lo que parece claro es que, cada vez más, se van desterrando clichés absurdos y a los hombres no les importa reconocer que se cuidan, que usan productos cosméticos y que quieren verse guapos.
Un beso y feliz fin de semana

Anuncios

3 Respuestas a “EL CABELLO Y LOS HOMBRES

  1. Hola Katia!!
    La encuesta está bastante bien aunque yo tampoco me creo que tarden 5 ó 10 minutos en hacer todo lo que dicen.
    Me gusta que se cuiden la caída del pelo porque aunque hay muchos hombres calvos que son atractivos donde se ponga un hombre con pelo…
    Gracias por el post.
    Un besito grande y feliz finde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s