¿USAS FOTOPROTECTOR SOLAR? PUES NO ES SUFICIENTE


Hola! Como parece que este fin de semana va a mejorar el tiempo, he querido recordaros lo importante que es la protección solar. El 90% de los signos de la edad son causados por daños medioambientales. Incluso los mejores fotoprotectores, de amplio aspectro, solo bloquean hasta el 55% de los radicales libres producidos por los rayos UV y el 0% de los rayos Infrarrojos¡ ¿no os asusta? Así se dividen los rayos del sol.
image

Y no es solo que el sol produzca un envejecimiento prematuro de la piel, también puede causar daños muy graves como el cáncer de piel, no es ninguna tontería. Si te has quemado antes de los 18 años, que nuestro sistema inmune aún no está maduro al 100%, tienes más posibilidades de sufrir lesiones graves en la piel. Total, que yo creo que casi todos, porque siendo más jóvenes todos nos hemos quemado al sol alguna vez….qué desastre! Así que ahora toca cuidarse.
image

Los nuevos estudios revelan que ya no solo hay que protegerse de los rayos UVA y UVB, resulta que hay otro enemigo peor: la radiación infrarroja que acelera el envejecimiento ya que favorece la formación de radicales libres, reduce la capacidad antioxidante de la piel y destruye el colágeno.
image

Cada día hay que protegerse porque los rayos UVB producen quemaduras solares, los UVA envejecimiento (habréis visto a mucha gente que es adicta a los rayos UVA y que tienen la piel envejecida y manchas enormes) y y la Radiación Infrarroja que penetra más profundamente que los UVA y UVB, llegando el 65% a la dermis. Es para tomárselo en serio.
image

¿Y si una crema fotoprotectora no es suficiente, qué hacemos? Pues Skin Ceuticals nos da la respuesta. Una vez al día, por la mañana, nos ponemos un producto antioxidante que protege donde los filtros solares no llegan. Así neutralizaremos los radicales libres y los rayos UV, activaremos la síntesis de colágeno, neutralizaremos los radicales libres y lograremos que penetre rápidamente para usar a continuación nuestra crema hidratante y el foto protector solar. Phloretin CF es un serum perfecto porque lleva una alta concentración de ácido ascórbico (vitamina C) y ácido ferúlico.

image
image
Y un para seguir con Skin Ceuticals os recomiendo sus fotoprotectores 100% minerales adecuados para todas las pieles, hasta las más sensibles. Proporcionan una alta protección frente a los rayos UV y reducen el riesgo de padecer cáncer de piel inducido por los rayos UV.
image

La novedad es Mineral Radiance SPF 50. Es ligero, nos va a proteger y encima a a potenciar el tono de la piel, dando luminosidad al instante. Para estar guapas siempre. Sus esferas translúcidas con color, aportan un tono mate pero con luz pero eso en la parte coqueta, en la parte de salud la Artemia Salina incrementa las defensas de la piel frente al daño producido por los rayos UV.
Iimage

En resumen, una doble acción es la que logramos con estos 2 productos: primero el antioxidante y luego el fotoprotector. Separados son eficaces y juntos son imparables.
Skin Ceuticals propone tratamientos así:
image

Bueno, hoy ha sido un post más denso de información ¿verdad? Espero haberlo contado con sencillez, para que se entienda bien, ya que todo es más complejo pero creo que os ha quedado un buen resumen para que entendáis la importancia de los antioxidantes y de los fotoprotectores.

Por cierto, ¿sabíais que el 40% de la población jamás ha usado un fotoprotector? Un suicidio.

Bueno, que paséis buen fin de semana. A mi me toca mañana radio a las 12.30 del mediodía y después una boda! Y estoy con una sinusitis alérgica que me estalla la cabeza y tengo la nariz inservible…..a ver si se me pasa.

Un beso

Anuncios

4 Respuestas a “¿USAS FOTOPROTECTOR SOLAR? PUES NO ES SUFICIENTE

  1. Te comento mi experiencia con esta marca:
    La mascarilla hidratante (Hidrating B5 Masque) me encanta. Es verdad que cuando la aplicas es bastante pringosa y resulta poco agradable pero cuando la retiras la piel queda genial. Ya la he repetido varias veces, he probado otras pero ninguna me convence tanto.
    El protector no me gustó nada, nada, nada. Me salieron muchísimos granos y no conseguí acabar el bote.
    También compré el Ferulic pero cuando lo abrí explotó, literalmente explotó, y medio bote salió disparado y se fue por el lavabo. Cuando se lo comenté a la farmacéutica (imagínate qué disgusto después de los 140 €), me lo cambió y me dijo que antes de abrirlo por primera vez lo dejase unas horas en la nevera… lo hice pero pasó lo mismo… me devolvieron el dinero y cambié de producto. Me dijo que se lo habían comentado a la casa y que los cambiarían todos. Yo voy a esperar una temporada y volveré a intentarlo porque la verdad es que me han hablado maravillas.
    Por cierto, ¿qué diferencia hay entre el Ferulic y el Phloretin?
    Disfrutad del finde!

  2. Hola Katia!!
    Antes que nada me alegra mucho saber que lo de Marietta ha quedado en un susto y han sido buenas noticias.
    Yá me he puesto al día y me he leído los dos posts anteriores aunque no he dejado ningún comment porque no sabía si te vuelves a pasar por ellos o no.
    Y ahora a lo que voy yo hace años que no tomo sol y desde hace como 2 años uso protector solar todos los días yo uso el de Avéne protección 50 pero tienes razón aquí no pone nada de la radiación infrarroja así es que voy a tener que cambiar cuando se me acabe.
    El Skin Ceuticals que lo venden en farmacias?
    Sabes si tienen opción para pieles grasas?
    Un besito grande,que te mejores pronto y que te lo pases genial en la boda.
    Ah!! Y recuerdos a Marietta y dile que desde el blog nos alegramos mucho de las buenas noticias.
    Feliz finde bonita

    • Hola Teria, se te nota! Así tienes esa piel de estupenda. Eso de tumbar se al sol a achicharrarse es un riesgo tremendo del que aún las personas no son conscientes. El sol también es bueno, pero no para la piel y poquito. Aunque te confieso que a mi me gusta estar un poquito bronceada para verme con mejor cara….pero ya recurro a los autobronceadore que son muy buenos actualmente. Un. Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s