A CADA MANO, SUS UÑAS


Hola¡ Ayer, a última hora de la tarde, estuve en Slow Life House, en un taller de manicura y pedicura que nos impartió Tweezerman. En breve os cuento todo lo que aprendí pero lo que os quiero explicar hoy es que, según la forma de vuestras manos, así deberéis llevar las uñas.
Os dejo la foto de un caprichin. Es un kit Tweezerman, de manicura para llevar en el bolso con Lima de zafiro, instrumento para empujar las cutículas y limpiar la uña y esa pinza es realmente un cortacutículas. Cuesta 21,50€. Me encanta!
image
Llevar las uñas mal, es sinónimo de persona descuidada. Preocúpate de llevarlas bien , porque son muchas las personas que se se fijan en tus manos y esas manos revelan parte de tu personalidad.
Tipos de Uña:
image
Alargadas: se mantiene la forma natural de la uña, dándole una ligera forma almendrada. Y en cuanto a longitud debe ser media o larga.
Cuadradas: para suavizar sus líneas, excesivamente rectas, hay que limar y redondear las esquinas y darles formas de media luna y un aspecto más ovalado. Deben ser de longitud corta o media.
Triangulares: también llamadas con forma de pala. Se limaría la zona central para igualas lo máximo posible el borde. Deben ser cortas o medias. Con esta foto de más abajo veréis cómo saber si las lleváis largas o cortas.
image

¡Y ahora a cada tipo de mano, su forma de uña!
Tipos de Manos:
Manos de Dedos Cortos: deben llevar Uñas Ovaladas. De esta forma alargarán visualmente los dedos. Pero sin pasarse de largo para no descompensar las uñas respecto a los dedos.
image
Manos de Dedos Gorditos: Uñas Redondas. Se deben llevar las uñas un poquito largas y con forma almendrada.
image
Manos de Dedos Delgados: Uñas Cuadradas. Una forma recta, un poco cuadrada ay sobrepasando en su longitud, un milímetro la yema de los dedos. Así potenciaran sus manos estilizadas.
image
Por supuesto, también nos dieron los típicos consejos de no pasarte cortando las cutículas, solo lo necesario, o empujarlas si no se quieren cortar. Usa crema especial para esa zona que ablande las pieles muertas.
image
Uno más, no mojar las uñas antes de retirar las cutículas, no es que sea malo, pero cuando la uña esta sumergida en agua, también absorbe líquido y se engorda. Al aplicar el esmalte vuelve a su ser y hará que la laca de uñas te dure menos. Por eso, si te vas a pintar las uñas, opta por la manicura brasileña, en seco.
Y al limar, usa una buena lima y pasalá en una sola dirección, de este modo evitarás que se capeen.
image
¿Lleváis las uñas según vuestro tipo de manos? Yo no….es que no me gustan nada largas. Llevo siempre las uñas muy cortitas. Eso sí me encanta llevarlas pintadas pero no de decoradas. Me pasa como con las zapatillas de deporte con cuña, es decir, son tendencia, pero a mi no me va nada.
Bueno, en breve un artículo sobre todo lo que aprendí en el taller para lucir una manicura y pedicura, perfectas. Prometido.
Un beso!

Anuncios

4 Respuestas a “A CADA MANO, SUS UÑAS

  1. Pues diría que más o menos sí las llevo como me tocan… aunque las llevo así porque me gustan, cortitas (sin pasarse), son cómodas y elegantes. Normalmente pintadas en tonos nude… y de tanto en tanto algún color de los fuertes (por cierto, benditos los bastoncillos esos con quitaesmalte, hace poco que los he descubierto y van de fábula!). Nunca decoradas. Una pregunta, ¿os pasa eso de tener mil pintauñas y al final solo utilizar 4 o 5?

    • Hola Samm! Efectivamente me pasa lo mismo que a ti, tengo mil lacas de uñas y luego acabo usando las 4/5 iguales, salvo en verano que me atrevo más. Y esos lápices que quitan el esmalte de los lados también han sido una bendición para mi porque siempre me salgo y de esta forma me quedan casi perfectas! Aunque reconozco que soy perezosa y prefiero ir a un centro a que me hagan las manos y los pies! Un besito

  2. Pues creo que yo tampoco las llevo según mi tipo de manos, las suelo llevar más bien cortitas y cuando me da tiempo, y los enanos me dejan… las llevo pintadas!! Pero estoy contigo, sólo pintadas y no decoradas.

    • Lorena, es que las decoradas son un horror, a mi parecer, aunque a mucha gente le gustan pero encima son poco prácticas porque ya me durán poco pintadas como para qu me duren decoradas…En fin! Un beso enorme guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s