PEDICURA (CASI) PROFESIONAL EN CASA


Hola! Ayer publiqué un artículo en Vanitatis que os dejo pinchando AQUÍ
Trata sobre como tener los pies perfectos ya que en nada nos toca destaparnos, si el tiempo nos deja.
image
La primera pedicura de la temporada, aconsejo hacerla en un centro profesional. Te arreglaran bien las uñas para que crezcan en la dirección correcta,retirarán todas las pieles muertas, cutículas etc…Después lo podéis mantener en casa. Yo al menos una vez al mes me hago la pedicura, aunque sea Diciembre. Soy muy maniática para las manos y los pies. Y en verano iría cada día, pero como no puedo pues me las arreglo en casa.
image
Primero hay que retirar el esmalte, poner los pies en agua caliente y esperar 10 minutos para que todo se ablande. Despues cortamos las uñas rectas, sin dar forma a los bordes para evitar que se encarnern y limamos las uñas y con la lima si podemos dar forma a los extremos de las uñas. Después aplicamos crema en las cuticulas y las empujamos y cortamos. Es importantísimo hacerse con unas buenas herramientas, las de Tweezerman son mis favoritas.
image
A continuación exfoliamos. Me encantan los calcetines de Salveped, los dejas puestos 90 minutos y te quedan los pies nuevos! También podemos usar micropedi para callos, durezas que se resisten….o un limador de durezas que raspa o corta. Luego, una crema hidratante como esta de Eucerin que es muy buena.
imageimage
Limpiamos bien cada uña de restos de grasa de la crema y aplicamos una base, siempre basé, no te la saltes para que no se te tiñan las uñas con los esmaltes. Luego dos capas de esmalte y por último el Top Coat o brillo.
Me encantan las de Le Vernis One Second de Bourjois. El pincel es fácil de usar, te las pintarás rápido y hay muchos colores. Y tienen mucho brillo.
BOURJOIS LE VERNIS
Para los pies Shellac es una buena opción. Las uñas de los pies son más gruesas y tardan más tiempo en crecer así que una pedicura Shellac te puede durar 1 mes perfecta. Yo es la que más uso. Y si te aburres del color, puedes ponerte encima otro color de una laca de uñas normal y retirártelo después con esmalte sin acetona y debajo estará Shellac inalterable.
image
Por supuesto acabar hidratando las cutículas y las pieles de alrededor con el aceite Solar Oil de CND que ya os he recomendado mil veces.
image
Y un poquito más de crema hidratante, pero ojo, cuidado con las cremas con olor y alcohol en las uñas….se comerán el brillo del esmalte! (No el de Shellac).
CND tiene un kit de exfoliante, mascarilla y crema hidratante todo para pies que es genial.
image
Y a lucir pies! Que ponerse sandalias con los talones agrietados, con callos o con las uñas feas y sin esmaltar…..nos resta puntos y no está la vida como para restar nada.
Qué tengáis buen día y lo aprovechéis muchísimo para ser buenas personas!
image
Aunque no os correspondan, eso da igual, lo importante es lo que hacemos nosotros.
Un beso enorme!

Anuncios

9 Respuestas a “PEDICURA (CASI) PROFESIONAL EN CASA

  1. Has dado en el clavo, mis cuidados en pedicura son lo peor pero estoy decidida a cambiarlos! Con decirte que me corto las uñas (qué menos) y me las pinto de rojo, sea invierno o verano. Esa es mi súper pedicura. Bueno y muuy de vez en cuando meto a remojo los pies en agua caliente con sal. Así que estos consejos me viene genial, me pondré en manos de especialistas y a ver si después me animo a mantenerla en casa. Y Katia, el link a Vanitatis a mí no me va , aunque igual es problema mío y de mi pésima conexión a Internet…besos!!

    • Hola! Pues el link ha empezado a fallar esta tarde….gracias, ya lo he arreglado y he comprobado que funciona. Lo de los pies es un vicio, ya verás como en cuanto empieces te lo harás semanalmente. Luego queda tan bien que es súper agradable. Para comenzar invierte en en la espátula con 2 herramientas, una en cada extremo, una para empujar las cutículas y otra para limpiar bajo la uña. Y unos alicates buenos. Esto es lo básico. Ah y una Lima de grano grueso. Las herramientas que yo tengo de Tweezerman llevan conmigo ya muuuuuuchos años y están impecables. No he necesitado volver a comprar algo porque ya no funcione bien o se estropeé. De todas formas tu, con todo lo que sabes y lo que te cuidas…..en breve serás una experta en pedicura! Un beso!

      • Jajajaja menudo arsenal!! No sé si seré capaz porque el tema empujar cutículas, alicates y demás me da muchísima grima y no soy capaz de hacérmelo a mí misma…manías que tiene una. Aunque sí que con poco que le hagas a los pies da un gusto…Ya te contaré en que acaba la cosa, que ya ves que no sé tanto;)

  2. Hola de nuevo.Se me ha olvidado contarte que hoy ha sido un día de compras y como en el post que hiciste sobre la protección solar dijiste que ahora también teníamos que protegernos también de los rayos IR-infrarrojos he de decirte que me he comprado un bronceador facial de Kiko de protección 30 que protege incluso de los rayos infrarrojos.
    Os cuento una de las cosas que pone en el prospecto adjunto:
    -protección contra los rayos IR-infrarrojos,dispersando su calor en la piel y desarrolando así una selectiva acción antioxidante.
    -bronceado más rápido,duradero e intenso.
    -reducción del riesgo de eritemas y quemaduras.
    -prevención del fotoenvejecimiento como arrugas y manchas oscuras.
    -hidratación y alisamiento.

    Y lo mejor de todo es que ahora tienen descuento!! A mí me ha costado un tubo de 60 ml 7 euros y algo.
    Yo sé que no será de alta cosmética pero me parece que viene muy completo para el precio que tiene porque aunque no esté de oferta no salía caro tampoco.
    Espero haberos servido de ayuda con ésta información y bueno por probar que no quede verdad?
    Un besito grande

    • Me parto! Estas hecha una súper experta! No conozco el producto pero hay una tienda de Kiko en el CC Gran Plaza 2, que está al lado de mi casa, y me pasaré a verlo y probarlo. De precio está realmente bien y si cumple todo lo que promete ya no te cuento. De Kiko solo he usado esmaltes de uñas y el lápiz corrector para cuando te sales con el esmalte. No puedo opinar porque es una firma que no hace comunicación y no recibo notas de prensa o pruebas de producto…pero me enteraré y comentamos. Un beso enorme

  3. Ay Katia!! Hoy hemos tenido telepatía porque hoy mismo me he comprado el Micro-pedi y estoy encantada aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo yá te contaré.
    Un post muy completo y muy bien explicado como siempre.
    Y lo de los esmaltes de Shellac pintan muy bien y además los colores que has mostrado me han gustado mucho.
    Tienes toda la razón uno no tiene que hacer cosas para que se las correspondan sino que se hacen porque salen de dentro.
    Muuuucha suerte para mañana con la operación rezaré por tí para que todo salga bien y tienes razón yo no sé que haría si no pudiera hablar pero como tú dices tienes el blog y sólo es temporal.
    Lo dicho mucha suerte linda.
    Un besito muy grande.

    • Hola Mariajo! Que guay! Has hecho buena inversión, yo estoy feliz con micropedi. Ahora ha salido una versión masculina más pequeña y fácil para ellos…..más simple vamos. Si lo,usas semanalmente siempre vas a tener los pies perfectos. Que alegría me da que estas cosillas que os cuento os ayudan para luego elegir lo que os viene mejor. Y ahora estoy un poco nerviosa, a ver que tal sale todo, yo confió que bien lo que me da miedo es que luego me duelan los puntos y esas cosas….gracias por rezar por mi, no sabes lo que te lo agradezco. Qué suerte he tenido de conocer gente como te gracias o blog. Un beso guapa

      • Nosotros sí que hemos tenido suerte al encontrarte y que compartas tan amablemente con nosotras toda tu sabiduría y en convertirte en nuestra mejor asesora de belleza.
        Un besito grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s