CUIDA TU MELENA EN VERANO


Hola! Os dejo un artículo que he publicado en Vanitatis, para leerlo tenéis que pinchar AQUÍ. Ya sabéis que en esta época del año nuestro pelo requiere cuidados extra.
cabello al sol
Si en los meses de verano nos cuidamos más la piel del rostro y el cuerpo ¿por qué no cuidamos también de una forma especial el pelo? En Septiembre los salones de peluquería están llenos de mujeres que piden imposibles porque han maltratado su cabello con el sol, la humedad, la sal y el cloro. El pelo vuelve de vacaciones crujiente, seco, quebradizo y sin brillo. Qué no te pase este año y luece una melena despeinada, pero sana como la de Kate Moss, al menos esa es la que yo voy a llevar todo el verano…os cuento como:
kate-moss-kerastase_content
María Castán, experta científica de Wella Professionals, (http://www.wella.com/es-ES/home.aspx) nos explica por qué sufre el cabello más en verano “La luz del sol, o más específicamente los rayos UV, afectan al cabello de dos maneras (similar a la piel): en color y textura”
WellaSun_5Productos
¿Cómo afecta el sol al color del cabello?
Los rayos UV, en parte, blanquean los pigmentos del cabello, ya sea este natural o coloreado. Aunque hay algunas personas a las que les gusta el efecto “sun kiss”, esta decoloración del color producida por el sol, suele dejar el cabello menos brillante y debilita la estructura de la queratina del cabello dejando una sensación de cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve más opaco.
¿y el cloro de las piscinas?
Su daño es muy similar a la de decoloración o permanente en el cabello. El cloro oxida la superficie del cabello, dejándolo más poroso y más propensos a los daños causados por el cepillado.
WELLA CAMPAÑA
¿Qué nos recomiendas?
Primero protección solar, usar sombreros y en casa productos que ayuden a recuperar el balance de humedad del cabello. Siempre hay que usar un acondicionador como el Wella Professionals Sun específicos para el sol, que envuelven el cabello con un velo de protección y ayudan a frenar la pérdida de humedad. Es una línea de 5 productos que protegen el cabello del sol y lo cuidan antes, durante y después de su exposición.
Y no solo al aire libre, para esos días largos y secos en la oficina con aire acondicionado habría que usar un spray que hidratase como Concentrate de System Professional Sun que permite regular el grado de intensidad de la protección solar del cabello. Su mezcla de tres filtros UVA y UVB protegen el cabello durante más de 10 horas.
WELLA SUN SPRAY
Para las altas temperaturas, los peinados recogidos y fresquitos son los más apetecibles, Josue Martinez, director de JM Estilistas en Madrid nos aconseja al respecto porque no siempre una coleta es una buena idea…

pelo16
¿Qué advertencias nos darías?
No es conveniente llevar el cabello muy tirante durante mucho tiempo ya que esto puede dañarlo. Si la melena es larga se puede hacer recogido alto sin goma retorciendo el cabello y formando con él una forma redondeada, tipo moño de bailarina, sujeto con horquillas. Esto hará que gran parte del cabello este tapado y protegido. Además, como complemento recomiendo atreverse con pañuelos divertidos, en forma de cinta o cubriendo el cabello en su totalidad, que están tan de moda.
¿Algun tip de belleza para estar perfectas?
Es importante no desenredar el pelo cada vez q salgamos del agua porque podemos producir una rotura mecánica del cabello, con los mismos dedos es suficiente. Lo más importante es lavarlo a fondo para eliminar restos de sal y cloro. Mantenerlo perfectamente hidratado con un producto post solar como por ejemplo SP SUN protector.

SP SUN CONCENTRATE
En verano parece que apostamos por la naturalidad. Una buena opción es lucir esos despeinados surferos con ondas deshechas. Para ello tienes que lavarte el pelo, retirar la humedad con la toalla, aplicar un producto como Spray A Porter de Kerastase (www.kerastase.es) y dejarlo secar al aire libre. Tendrás una melena con más cuerpo , efecto “agua salada” y acabado mate.
kerastase spray a porter
Y siempre es mejor prevenir que curar para ello, Natalia de La Vega, desde Tacha (www.tacha.es) nos recomienda un cocktail de: ácido hialurónico, colágeno, acido glioxilico, aminoácidos y vitaminas para presumir de cabello sedoso, brillante y sano porque restaura la fibra capilar. Es cero agresivo y válido para todo tipo de cabellos. El tratamiento se puede realizar de 3 formas según el efecto deseado: Alisado, anti-frizz sin perder volumen y para definir el pelo rizado. Nutre, hidrata, el cabello recupera su ph y se rellena la fibra capilar. Se va activando mediante calor pero sin humos ni olores. Después disfrutarás de 3 meses con un pelo envidiable, sin cuidados especiales y pudiéndolo hasta colorear.
tacha salon
En estos meses de calor, el brushing con el secador es una pesadilla, para facilitar la tarea, Redken(www.redken.com.es) lanza “Easy Brush” la primera solución profesional semipermanente que facilita el peinado durante 6 semanas. El componente principal es la Cisteína, un aminoácido que suaviza la estructura capilar y relaja los puentes de disulfuro, que son los que le dan la forma a nuestro cabello. Además contiene un polímero termo activo que consigue fijar una barrera anti humedad alrededor del cabello, eliminando así el encrespamiento y la electricidad estática. El pelo queda más manejable y definido con la forma que queramos. Para mantener los resultados mas tiempo se usa la gama Smooth Lock: Champú, acondicionador, mascarilla, crema sin aclarado y protector suavizante.
Redken-Smooth-Lock

¿Cómo os cuidáis el cabello en verano? ¿Os acordáis de mimarlo cuidadosamente?

Un beso

Anuncios

4 Respuestas a “CUIDA TU MELENA EN VERANO

  1. Hola Katia, la verdad es que con el pelo en verano poca cosa…Alguna vez me he comprado un flis flis con protección para aplicar en la playa y a veces (aunque no protegerá de la radiación claro…)me dejo la mascarilla con el pelo seco y me ato un moño para ir a la playa. Lo paso fatal, cuando estoy en la playa con mi pelo de Mufasa y asada de calor y llena de horquillas, gomas y demás me dan ganas de raparme! Me lo acabo recogiendo mojado, que es fatal…eso sí, las ondas que se quedan en el pelo con el agua del mar son geniales. Como siempre un post lleno de consejos, aunque con lo de los tratamientos no me animo…besos!

  2. Pues yo soy más de sombreros, me encantan los aceites corporales pero nunca he utilizado uno capilar… no tengo el pelo graso pero sí muy fino por lo que se me ensucia enseguida, así que eso de echarme productos pringosos todavía no me convence (supongo que será hasta que los pruebe!!!)
    Feliz viernes!!

  3. Me encanta este artículo , ya sabes que yo tengo un trauma infantil con el pelo pues siempre me lo cortaban por que decía mi madre que era muy quejica, y desde que sigo tus consejos luzco una melena de escándalo , gracias hijita muak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s