FRAGANCIAS CÍTRICAS, PERFECTAS PARA VERANO


Hola! Os dejo AQUÍ el link de un artículo que he publicado la semana pasada en Vanitatis sobre las fragancias cítricas que son las más apetecibles para esta época del año.
citricos1
Ante la afirmación: “Huele a verano”, si cerramos los ojos, nos podríamos imaginar el Mar Mediterráneo, la playa, frutas dulces, limones y otros aromas fresquitos.
Cuando un perfumista crea un perfume, establece categorías imaginándose tipos de mujer, momentos de su vida y estados de ánimo.
En verano deseamos una vida al aire libre, más despreocupada y auténtica porque, se supone, que en vacaciones hacemos lo que más nos gusta. Para acompañarnos en estos días estivales necesitamos fragancias menos pesadas que las que usamos en otras épocas del año, por eso, muchos perfumes se re-editan, hacia el mes de Mayo y Junio, en versión “Summer” rebajando la intensidad de sus notas y volviéndose más ligeros.
verano
Para refrescar los perfumes suelen usarse las notas cítricas: limón, mandarinas, naranjas, bergamotas, yuzu, pomelo, además de las que evocan naturaleza como el mar o las plantas verdes. Normalmente son notas volátiles que suelen estar en la salida de una fragancia, es decir, en lo primero que olemos al aplicarla. Pero después las mezclan con otras notas como almizcles, musk, infusión de vainilla o vetiver que les confieren mas durabilidad.
perfume verano
Los aromas cítricos se califican como revitalizantes, energéticos, chispeantes, alegres, lugeros, en definitiva. suaves pero manteniendo un carácter. Son perfumes o aguas de colonia, perfectas para el días o noches de verano y para mujeres activas, alegres y juveniles. ¿Cuál es la tuya? Te proponemos algunas para que te inspires.
212 CH Summer: inspirada en el ambiente joven y cool de las terrazas de Nueva York. Combina limón, la bergamota y mandarina y se vuelve femenina con el Ylang y el Jazmín o la frambuesa y en el fondo sensualidad gracias a el ámbar, azafrán, maderas cálidas y el almizcle.
CH-212-Summer-fragrance-women
CK One Summer: inspirada en la profundidad exótica del océano. Los cítricos revitalizantes aportan una frescura inmediata con el agua de sandía y las hojas prensadas. Lleva también aromas verdes y maderas. Muy tonificante.
ck_one_summer_13_calvin_klein_dc2214b442
Chance Eau Fraiche, Chanel: Cidra, almizcle blanco, Jacinto acuático, jazmín suavizados ambar y vetiver fresco . Una fragancia con vitalidad y mucha elegancia.
chanel chance fraiche
Les Cascades de Rochas: una explosión de cítricos llena de energía que combina diferentes especias.
rochas les cascades
Tous l’eau de toilette: Una fragancia optimista y luminosa con bergamota pomelo rosa en la salida, flor de naranjo en el corazón y en el fondo la calidez del patchuli, vetiver y musk. Pensada para disfrutar.
tous l'eau
Acqua Di Giogia Eau Fraiche, Armani: representa la brisa, el movimiento de una ola o el verdor de una hoja nueva. Entre otras nota predominan el té de Jazmín, jazmín de agua, pomelo, limón, piel de mandarina, cedro, almizcle y azúcar moreno. Deliciosa y refrescante como un mojito.
armani fraiche
L’Eau d’Issey Eau de Toilette de verano. Un clásico que en verano se transforma con pomelo rosa, lichi, maracuyá, guayaba y notas florales que se mezclan con maderas y una infusión de vainilla. Sus frascos se visten de verano y son piezas dignas de coleccionar.
issey miyake verano 2013
¿Cambiáis de fragancia en los meses de mas calor? Yo si aunque las cítricas me van todo el año.
Ah, mi cumple quedó divertidisimo! Muchos ánimos para la semana que empieza. Besos

Anuncios

3 Respuestas a “FRAGANCIAS CÍTRICAS, PERFECTAS PARA VERANO

  1. Hola Katia!!
    Me alegra mucho que disfrutaras tanto de tu cumple de eso se trata al fín y al cabo ¿verdad?
    Me encantan éste tipo de perfumes suaves y fresquitos son mis favoritos para todo el año.
    Muy buenas recomendaciones.
    Mil gracias por el post y por el artículo en Vanitatis que yá leí antes de el post.
    Besitos

  2. Yo uso cítricas todo el año, pero es verdad que en verano apetecen aún más! La de Issey Miyake es una pasada! Qué buenas recomendaciones! Besos, Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s