APENADA POR LA TRAGEDIA EN SANTIAGO


Hola! Hoy había preparado un post de moda pero, aunque la vida sigue, no podía dedicar ningún post a nada que no fuera expresar lo mucho que siento y lo que me entristece el accidente de tren, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, que se ha llevado por delante la vida de tantas personas. Mis pésame a las familias de las víctimas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos. Realmente es muy doloroso ver esas imágenes.
Mi peor momento profesional, en el periodismo, fue el atentado del 11M en Madrid y viendo las imágenes de los trenes y toda esas personas tapadas con mantas caseras junto a las vías…es inevitable recordar aquella otra desgracia. Aunque esta vez no se trate de un atentado, la tragedia es tremenda y solo espero que se esclarezcan las causas del accidente.

Lo único que llena de esperanza son las imágenes de la avalancha de personas que se acercaron rápidamente a donar sangre a los hospitales. O todos esos voluntarios que ayudaron a sacar victimas, a llevar agua y mantas a los heridos y hasta trasladarles en sus coches a los hospitales. Tenemos unos estamentos de poder que son una vergüenza, pero la gente de a pie, en general, es solidaria y se vuelca en cuanto se les necesita.

Como toda nuestra vida puede cambiar en un segundo, sólo os recuerdo (y me recuerdo a mi misma) que la aprovechemos para ser felices y buenas personas.
image
Un beso

Anuncios

5 Respuestas a “APENADA POR LA TRAGEDIA EN SANTIAGO

  1. Todavía estoy sin palabras!! Sólo decir que mi más sentido pésame a todas las familias de las víctimas y a todos los gallegos en general.
    Y yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotras respecto al Presidente del Gobierno es vergonzoso.
    Un besito grande en especial para beautypositive y mucho ánimo.

  2. Katia, qué te voy a decir…claro que la vida sigue pero en estas circunstancias soy incapaz siquiera de ponerme a leer blogs y comentar como si nada hubiese pasado. Me alegro de que hayas echo este post. No sé qué decirte, no me salen de la cabeza todas esas familias y pensar que podíamos haber sido cualquiera de nosotros¨, sobre todo estando tan cerquita. Y todo en un día como hoy…Y claro que los estamentos de poder son de vergenza, lo primero que no me cabe en la cabeza es que el Presidente del Gobierno no se moviese ayer a la noche desde donde estuviese…siento una vergüenza e indignación increíbles…

    • Totalmente de acuerdo, dónde ha estado toda la noche? Al final los que estaban allí eran los ciudadanos voluntarios, los bomberos, Cruz Roja, Policias y personal sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s