ATRÉVETE A SONREÍR


Hola! Hoy os quiero dejar un artículo que publiqué en Vanitatis para tener una sonrisa bonita. Para leer lo podeis pinchar AQUÍ

sonrisa

Atrévete a sonreír y que nada te amargue. Esto es un buen lema de vida, pero muchas veces las imperfecciones bucales nos obligan a taparnos la boca al sonreír o a hacerlo tímidamente. Dientes amarillos, encías muy grandes o desiguales, dientes imperfectos y hasta ausencia de piezas son un problema de muy fácil solución. Te vamos a proponer 4 maneras sencillas de mejorar tu sonrisa.

sonrisa y flor

Si sueñas con unos dientes más blancos que los de Bustamante (bueno, no hay que pasarse), el blanqueamiento dental Express  en 1 hora es un tratamiento indoloro y seguro, que debe ser realizado bajo la supervisión de un odontólogo. La Dra Daniella Carranza de la Instituto del Profesor Sada,  advierte que hay que hacer antes una revisión buco-dental para descartar caries y enfermedades de las encías que deben ser tratadas con anterioridad. Además deben hacerte  un análisis del color de tu sonrisa ya que no en todos los casos el blanqueamiento es apropiado para blanquear los dientes de forma eficaz (por ejemplo en dientes oscuros por medicamentos). El tratamiento en sí consiste en ponerte una pasta en los dientes y aplicar una luz, puede molestar pero no doler, y en 1h habrás terminado. Para mantener los resultados, la Dra Carranza nos comenta que las 2 semanas posteriores “se debe llevar una Dieta Blanca, evitando alimentos con colorantes, y colores fuertes como el tomate, fresas, zanahorias, café, chocolate, vino tinto, salsas de tomate, soja”. Habitualmente no se produce ningún tipo de molestia aunque puede aparecer hipersensibilidad pasajera  durante las primeras 24 horas. A la semana del tratamiento, tu odontólogo te hará una revisión y podrás comprobar el resultado obtenido: unos dientes blancos y brillantes. Y por último te darán una férula con una pasta que, usándola una vez al mes, hará que tus dientes se mantengan relucientes.

DoctoreS INST SADA

¿Lo que te preocupa es que enseñas mucho las encías al sonreír y  se ven los dientes pequeños? También hay una rápida solución. El Dr. Alberto Villacieros de la Clínica Garralda nos explica que “la remodelación gingival es una sencilla cirugía plástica para las encías. Bajo anestesia local, la misma que para un empaste, recortamos el tejido blando y el resultado s inmediato”. Por cada milímetro de encía que eliminan el paciente gana un milímetro de diente blanco.  El Dr Villacieros nos cuenta el proceso: “Primero se hace un estudio de las proporciones faciales del paciente para ajustar el tamaño de sus dientes a sus facciones y después se evalúa la forma del labio al sonreír y con  estos detalles elaboran un plan de tratamiento para que la proporción encía-diente sea perfecta”. Durante las tres semanas siguientes el paciente deberá evitar el contacto directo de alimentos que puedan lesionar la zona intervenida (ejemplo morder una manzana), una higiene bucal específica con cepillo blando y enjuague antiséptico y cumplir con el programa de revisiones.

CLINICA GARRALDA

Para corregir dientes que no están bien alineados hay técnicas que ni se notan como Invisalign,  el tratamiento ortodóntico prácticamente invisible. El sistema Invisalign trata el alineamiento incorrecto de los dientes. Gracias a una serie de fundas transparentes extraíbles, llamados aligners, que deben cambiarse cada dos semanas, los dientes se mueven gradualmente hasta su posición final. Se aconseja tanto cuando se necesita una pequeña mejora como un ajuste mayor. Únicamente los ortodoncistas y los odontólogos formados en la técnica Invisalign pueden prescribirlo a los pacientes. Nadie notará que lo llevas. Adiós a los antiestéticos hierros.

Invisalign2

Qué no te gusta la forma de tus dientes, pues ponte unas prácticas carillas de porcelana que son unas láminas finas, hechas a medida de cada paciente, que cubren toda la cara frontal de los dienten, adhiriéndose mediante un cemento de resina. En la Clínica Vilaboa, la Dra Débora R. Vilaboa lleva 25 años colocándolas y nos detalla que  “El principal beneficio respecto a las fundas es que no hay que tallar el diente si las coloca un buen especialista,; sólo algunas veces tocarlo mínimamente. Su colocación tarda segundos y es absolutamente indolora. No sólo no perjudican el diente sino que lo fortalecen frente a roturas, fisuras, desgaste dental pero si el diente está muy mal, hay que colocarle una funda o corona previa a la carilla”. Están recomendadas para pacientes que tengan los dientes decolorados o ‘sucios’ por tabaquismo, tratamiento de tetraciclinas en la infancia, desgaste dental, roturas, fisuras. Con las láminas, la sonrisa se ilumina y agranda.

VILABOA

Asegúrate de ir a un buen profesional que sea especialista en particularidad de tu caso: endodoncista para endodoncias, implantólogo para implantes, periodoncista para encías, ortodoncista para corregir posiciones…cada vez todo se especializa más.

SONRISA 2

Y es que sonreír cada día es el mejor gesto de belleza.  Qué comencéis muy bien la semana!!! Besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s