PELO ENCRESPADO


Hola! Algunas de vosotras llevabais tiempo pidiéndome un post de pelo encrespado y egoístamente no lo hacía porque como yo lo tengo súper liso al final siempre se me olvida que algunas sufrís este problemilla…Y a modo de artículo, publiqué en Vanitatis. Podéis leerlo AQUÍ 

ENCRESPADO 2

El pelo encrespado es una tortura y requiere unos cuidados especiales. La buena noticia es que es un cabello,  que si lo cuidas,  mejora muchísimo, al menos es agradecido.  El encrespamiento aparece cuando el pelo está deshidratado. Le falta humedad, así que para buscar el agua que le falta, se expande. Cuando el pelo se riza, las cutículas se levantan haciendo que se reseque más fácilmente. ¿Por qué se encrespa?  Hay muchas causas. Genéticamente nuestro pelo tiene unas características de forma, color y resistencia. Además influyen los agentes externos: alisar el pelo con secador, planchas o con un tratamiento profesional va resecando tu cabello. A esto súmale tinte o mechas, sol, cloro  de la piscina, sal el mar, viento… ¿resultado? Tu nivel de hidratación capilar está bajo mínimos y si no la recuperas tu cabello comenzará a romperse.

ENCRESPADOS

¿Solución? Emplear productos específicos para el encrespamiento y para tu tipo de cabello. Productos inadecuados harán tu indomable melena en algo insufrible que empeorará ante la mínima presencia de humedad en el ambiente.  Te damos unos consejos para que tu pelo se trasforme:

•Utiliza un champú suave e hidratante en cada lavado. Y específico para tu tipo de pelo. Aussie tiene una línea Anti Frizz que te dejará el pelo sedoso y con un olor magnifico. Emplea agua templada, no demasiado caliente y termina con agua fría.

aussie frizz

•Un acondicionador especifico para tu tipo de pelo será un gran aliado. Si tu situación de encrespamiento es extrema recurre a los acondicionadores sin aclarado como Hydra Mousse de Pantene. Tienes para distintos tipos de cabello: grueso, fino y coloreado.

PANTENE HYDRA MOUSSE

• Al menos una vez por semana aplícate una mascarilla y deja que actué, será un extra de cuidado especialmente en los meses de temperaturas extremas. Kerastase Oleo Relax le dará a tus mechones foscos los nutrientes necesarios para que se transformen en suaves y sedosos.

kerastase-oleo-relax

Sécalo con suavidad (prohibido frotar con fuerza con la toalla, romperías más la cutícula). A la hora de peinarte elige un cepillo que no lo dañe. Utiliza los que sean de fibra natural o madera (en el caso de peines); los de metal descartados porque la electricidad estática de tu cabello se disparará. Para mantener el look a raya córtalo con frecuencia. Cada 6 semanas si lo llevas corto y 8 se llevas melena.

Cuidado con el secador  y las planchas. Aplica  antes un serum o aceite protector anti-encrespamiento. Es importante ir secándote por partes, primero las capas de abajo, porque si no, en cuanto haya humedad o sudes, el pelo se abultará. El aceite de Moroccanoil  te dejará el cabello sellado y pulido, tranquila que no engrasa, pero usa muy poca cantidad.

moroccanoil-tratamiento-aceite-de-argan-100ml

Si no te gusta el aceite la Crema de Día de Klorane es de textura fluida y te deajrá el cabello sedoso. Enriquecida con manteca de mango te dejará el cabello nutrido y flexible.

klorane crema de dia

• Tanto usar productos nutritivos acabamos dejando residuos en el cuero cabelludo impidiendo que el agua penetre bien. Evítalo exfoliando el cabello cada 15 días con un champú exfoliante como el de Davines para que tu pelo quede limpio 100% y pueda absorber todo el agua.

DAVINES CHAMPU EXFOLIANTE

En la playa el protector de cabello que no se separa de ti. Aclárate cada vez que salgas de la piscina o del mar y reaplica. El aceite protector con cera de oliva de Phyto Plage  te lo dejará fácil  de peinar por si quieres hacerte una trenza, un moño o llevarlo suelto. Contiene filtro UV y evita la oxidación del color.

PHYTO PLAGE

Vitamínate con productos que lleven Biotina como Bion Activate que es un aporte excelente de minerales y vitaminas. Son las que tomo habitualmente, buenísimas.

bion-activate-500x500

Incluso es aconsejable  tomar Omega 3,  ácidos grasos esenciales que fortalecerán y darás elasticidad al cabello. Las de Arkopharma las encontrarás en cualquier farmacia o parafarmacia. Eso de hay que cuidarse por fuera pero también por dentro es una gran verdad y ya sabéis que soy pro-nutricosmética siempre. Es que se nota!

arkomega-3-500x350

No se si esto os habrá servido de algo porque, por lo general, todas las que tenéis un pelo problemático sois muy mañosas para arreglaroslo. También hay trucos caseros: cuando ya nos hemos terminado de peinar y vemos esos pelillos que se electrizan y se quedan e punto aplicar un poquito de crema hidratante de la de la cara, muy poca cantidad. Yo prefiero la que os recomiendo de Klorane pero esto es lo que le he visto hacer a peluqueros en producciones cuando no tienen cremas de pelo a mano. Hay quien se lo moja para que se baje pero volverá a levantarse. También duermes una vez por semana con el pelo untado en aceite reparador. Los hay de todos los precios. Se quedará nutrido. Pero sobre todo cuídalo del calor del secador y las planchas, piensa que tu pelo encrespado tiene sed.

pelo_encrespadoSobre todo no quejarse y cuidarse mucho el pelo que, como ya comenté antes, es un cabello agradecido y además hay situaciones peores como el de la foto de arriba. Y mi reflexión de hoy es para esas personas que tienen más grande el orgullo que el corazón.  Pedir perdón si has metido la pata es un acto de grandeza no de vergüenza y esto da igual que sea un familiar, amigo o pareja.

Si-No-Te-Busca-Es-Porque-No-Le-Importas

Un beso y qué tengáis buen Martes.

Anuncios

14 Respuestas a “PELO ENCRESPADO

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Vaya, que comentario tan sorprendente. Muchas gracias. El blog lo hago yo sola, desinteresadamente, porque creo, que es la magia de un blog así, que no hay interés por sacar una cosa u otra, saco lo que me gusta y lo que me interesa. Así que muchiiisimas gracias por tu comentario y por leer el blog y por opinar así. Un beso

    • Hola Conchi. Los productos de Keramax te gustarán o los de la marca Purology ambos se venden en tiendas especializadas en productos de peluquería o en salones de peluquería. Tienen líneas específicas para pelo encrespado y son naturales y muy buenos! Un beso

  2. Hola Katia!! Muchísimas gracias por el post!!
    Lo mío es de nacimiento.Yá sabes que tengo mucha cantidad,grueso y rizado siempre he usado productos de peluquería y ahora por circunstancias uso productos de mercadona que no me van del todo mal.Uso mascarilla cada vez que me lavo el pelo y muy frecuentemente suelo dejármela varias horas con un gorro de plástico y también uso un protector térmico antes del secado(con difusor nunca uso planchas) pero aparte de todo esto yo lo que quiero es poder dejar de usar tanta espuma para el pelo y que me quede más natural y no tan tieso teniendo en cuenta que siempre debo usar más cantidad de lo normal por tener tanto pelo.
    Haber si algún alma caritativa te puede dar la solución para que me ocurra el milagro jajaja!!
    No te puedes imaginar lo que me supone lavarme y arreglarme el pelo una mañana o una tarde prácticamente entera!!) y acabo cansada.Hay veces que me hecho a temblar sólo de pensarlo aunque parezca exagerado es así y lo hago cada 3-4 días!!
    Intentaré probar cuando pueda alguno de los productos haber si avanzo algo.
    Un besito grande y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO por preocuparte por nosotras!!
    Feliz miércoles!!
    Yá sólo te queda un diíta para las vacaciones YUJU!! jajaja!!

    PD: por cierto,bonita reflexión que es algo que tengo que practicar más

    • Hola Mariajo! Mercadona también tiene productos estupendos comonel protector termico o aciete de pelo o serums sin aclarado. Y en herbolarios tienes aceite de argan puro que Para tu tipo de pelo sería una bendición. Un bote de 100ml cuesta unos 8/10€. Pero la próxima vez que reciba productos para pelo encrespado te los mando a Sevilla por mensajero. Ahora creo que no tengo, lo miraré!

    • Ah y yo me arreglo el pelo en 10 minutos yendo peinada a diario, si me lo he lavado le sumo 10 más de secado y me lo lavo casi a diario. Ya si quiero ir peinada con 10 minutos más suficiente así que me alucina el tiempo q a ti te lleva pero aún así me da envidia, las súper melenas de leona me parecen una chulada! Y nunca te quedarás calva! Jajaja Sguro que tienes una melena ideal.

      • Pues menuda suerte que tienes!! Yá sabes que nadie está conforme con lo que tiene pues yo te cuento primero me desenrredo el pelo(lo hago siempre antes de lavármelo) después me doy dos champús y me pongo la mascarilla y me la dejo 3 minutos(pero el día que me la dejo y me pongo el gorro yá me contarás) después me enjuago y el último enjuagado me lo doy con agua fría después me dejo la toalla como una hora aprox. porque si me lo dejo menos de media hora primero tardo más en secarme el pelo y después hay veces que cuando me lo seco(como necesito hecharme más espuma por mi cantidad de pelo) se me vá la espuma para las puntas y se me queda como ése polvito que se queda cuando te has pasado con la espuma y si me dejo la toalla más tiempo no me pasa después me pongo el protector térmico y por último me lo seco ahora como me lo he cortado tardo menos tiempo algo menos de media hora pero antes con el pelo largo tardaba hasta 45 minutos o algo más incluso así es que yá me contarás si no le temo a lavarme el pelo.
        Y sí la verdad es que se me vé una súper melena,bonita y cuidada(aunque está mal que yo lo diga) pero nadie sabe el trabajo que hay detrás me gustaría tener un pelo más normal y menos llamativo con tal de no tener tanto trabajo pero en fin es lo que me ha tocado y no le puedo hacer otra cosa.
        Y sí lo mejor es que nunca me voy a quedar calva o eso espero jajaja!!
        Besitos

  3. Si es que será por soluciones! me llama mucho el champú de Davines y también estoy deseando probar Phyto. Yo siempre tuve encrespamiento, al tener mucho pelo y grueso imagínate…aunque parece que cada vez menos. El día que me lavo el pelo tengo más pero al día siguiente ya está mucho mejor. Además duermo con una coleta baja o moño y eso me ayuda a domarlo. Tiro de mascarillas y aplico aceite a veces antes de lavarlo y si me plancho el pelo me paso una gotita de aceite o sérum por la melena. Lo que no me animo es la nutricosmética, tengo dudas y me da un poco de yuyu…lo máximo que tomaba eran las típicas pastillas de levadura de cerveza, pero las cambié por la levadura natural en copos. Gracias por los consejos!

    • Te da yuyu la nutricosmética? jaja, pues si vieses todo lo que yo me tomo te quedarías horrorizada! a mi me encanta. Tomo las pastillas de colágeno y magnesio, las vitaminas de Bio actívate, oenobiol para protegerme del sol, otras antti manchas, equinacea para las defensas….

    • Ah los champús exfoliantes son muy recomendables, dejan el pelo muy bien y aprovechas mucho más todos los productos que aplicas…vamos con la exfoliación de la piel. Y phyto es una gran marca. Su suero reparador para el cabello de noche es increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s