UÑAS QUEBRADIZAS


Hola!
Os dejo un artículo que publiqué en Vanitatis sobre las uñas quebradizas que volvemos todas de la playa con las uñitas echas polvo. Para leerlo podeis pinchar AQUÍ
UÑAS STOP
Llevamos ya un par de años asistiendo a la revolución de las uñas. Llevarlas esmaltadas según los dictámenes de la moda es un complemento más en nuestros “outfits”. Coco Chanel dijo que “una mujer que no lleva perfume, no tiene futuro”. Si Mademoiselle Chanel viviese en este 2013 casi seguro que diría: “Una mujer que no lleva esmalte de uñas, no tiene futuro”.
clinique uñas 0
La obsesión llegar a ser tal que nos cambiamos varias veces a la semana el color de nuestras uñas y en verano hay que sumar otra agresión, la exposición prolongada a la humedad. Estos dos factores pueden hacer que las uñas se vuelvan frágiles, quebradizas y se capeen.
¿Un consejo? Déjalas “respirar” y que estén unos días al aire libre, solo aplica una base transparente fortalecedora. Masglo tiene bases especiales para todos los problemas como el de uñas quebradizas o frágiles.
bourjois uñas
Incluso los tonos oscuros de las lacas de uñas puedes amarillearlas por la concentración de color y el tipo de pigmento que se usa. Usar productos con base de limón es idóneo para solucionar este problema. La Base de Ajo y Limón de Masglo irá devolviéndole a tus uñas su color paulatinamente.
masglo ajo y limon
Usar una base es imprescindible antes de dar el color. No lo olvides porque será lo que proteja las uñas.

masglo uñas delgadasmasglo uñas fragiles
Usa una buena lima de gramaje alto, que son las más suaves, y pásatela siempre en la misma dirección para evitar las astillas o capas. En Tweezerman tienes una gran variedad de limas que incluso se adaptan a los colores flúor de la temporada.
tweezerman limas fluor
Fortalece tus uñas con aceites humectantes que hidratarán la uña y las cutículas. Que se convierta en un gesto habitual de tu rutina, sobre todo antes de irte a dormir. Y ten a mano siempre la crema de manos y uñas tras mojarte las manos. Revisa que sean productos ricos en glicerina, vaselina o siliconas, urea o alfa-hidroxiácidos. La Crema de manos y uñas Caudalie es además un tratamiento antiedad muy nutritivo.
Caudalie_crema_manos_y_unas
Llevar nuestra manicura y pedicura perfecta durante semanas es un sueño que se puede hacer posible gracias a los esmaltados semi permanentes, pero a muchas mujeres les dan miedo por si dañan sus uñas. Pues tranquila, no hay problema, no dañarán tu uña pero ten especial cuidado al retirarlo, sigue las instrucciones correctas o acude a un centro profesional. Muchas de las uñas descascarilladas que se ven son por un mal retirado de este tipo de trabajos. No realices este tipo de esmaltados muy seguidos, máximo 2, por muy cómodos que sean.
Deja descansar las uñas entre 10 y 15 días después. Una nueva opción de estas manicuras que duran entre 2 y 4 semanas es Brisa Lite que asegura unas uñas impecables, cuidadas y naturales. Su aplicación está entre un esmaltado semipermanente y un gel aunque es absolutamente natural. El acabado puede ser brillo o mate, este último especialmente indicado para los hombres. Y 3 semanas con las uñas perfectas.
BRISA LITE 1
Pero, ¿sabías que a muchas personas los esmaltes de uñas les dan alergia en los ojos? Como lo lees! Tiene su lógica porque nos pintamos las uñas de las manos y luego nos estamos tocando la cara. Clinique ha caído en la cuenta y ha creado “A Different Nail Enamel” esmaltes especialmente destinados para aquellas mujeres que tengan pieles sensibles y delicadas. Cuentan con una gran variedad de tonos para adaptarse a todos los gustos. La línea se completa con base protectora y acabado sellador del color y el brillo.
clinique lacas de uñas 2
Y también hay conciencia ecológica en todo esto, Kure Bazaar es el primer esmalte de uñas de nueva generación ya que contiene una formulación ecológica (libre de tolueno, formaldehidos, ftalatos) y con una notable disminución de químicos que han sido sustituidos al 85% por materias vegetales : pulpa de madera, patata, algodón, maíz, trigo. La innovación tecnológica de su fórmula garantiza seco rápido, brillo y duración del color.
Kure Frenchie
Una vez que decidas quitarte la laca de uñas recurre a quitaesmaltes sin acetona que además sean tratamiento como Soin Fabuleux de Bourjois que es suave y ofrece un plus de hidratación al estar enriquecido con aceite de almendra dulce y provitamina B5. Huele a frutas rojas y vainilla y el frasco lleva una bomba invertida para que su aplicación sea como en los salones profesionales.
BOURJOIS QUITAESMALTE FABULOSO
Ya os aviso que para Invierno las uñas siguen pegando fuerte en tonos como el burgundy, caquis, azul noche…así que dales también unos días de vacaciones para que se recuperen y vuelvan con fuerza en Otoño.
¿Cómo os gusta llevar las uñas? a mi cortitas (largas nada de nada) y esmaltadas en tonos rosas, rojos y casi que me atrevo con todo en cuestión de color pero nada de dibujitos ni manicuras especiales…Un beso enorme y os deseo buen día!

Anuncios

Una respuesta a “UÑAS QUEBRADIZAS

  1. Hola Katia!!
    Yá te he comentado alguna vez que yo no suelo pintarme las uñas de las manos las de los pies yá si me he enganchado éste verano y pienso seguir en invierno y todo jajaja!!
    Y te cuento por qué: yo suelo llevarlas más bien cortitas y mi problema es que tengo poco trayecto de uña y encima las tengo desde hace mucho tiempo llenas de estrías y entonces como no me gustan no me las pinto nunca y cuando voy a alguna parte me pinto un brillito y punto y por no estar acostumbrada no soy muy atrevida con rojo y burdeos sí pero los otros colores tan de moda azul,verde… Con ésos sí que no me atrevo pero la verdad es que si tuviera más trayecto me las pintaría porque me encanta la verdad.
    Por cierto ése color celeste de Kure Bazaar es precioso.
    Hasta que no leí otro post donde nos lo contaste no sabía que había personas alérgicas a los esmaltes de uñas y es que como dice el refrán “hay de todo en la viña del Señor”
    Madre mía cómo me enrrollo jajaja!!
    Un besito grande y feliz jueves bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s