PROLONGA TU BRONCEADO


Hola! ¿Cómo vais de bronceado? ¿Aun conserváis algo? Si queréis prolongarlo el máximo tiempo posible os dejo un artículo que publiqué en Vanitatis en el que os explico como lograrlo. Para leerlo podéis pinchar AQUÍ.

Exfoliante-corporal-para-no-pelarte-ni-perder-el-moreno-2

Vuelta a la rutina diaria. A la mayoría ya nos toca decir adiós a la playa, la piscina, la horas bajo el sol… y el bronceado. Pero no, al moreno que tanto nos favorece le podemos invitar a que nos acompañe unas semanas más, así la vuelta a la rutina será más llevadera porque al menos nos veremos guapos y con un aspecto saludable. Eso sí, moderados por favor, que las pieles teñidas de marrón oscuro casi negro, además de estar obsoletas, envejecen muchísimo. Y ya si fumáis ni os cuento lo que sufre la piel. Yo entiendo que dejar de fumar cuesta pero es que es negativo para todo. Aunque no quiero decirle a nadie lo que debe hacer…

envejecer sol y tabaco

Para que el bronceado bonito se nos quede aferrado a la piel el mayor tiempo posible, te contamos algunas fórmulas:

1. Lo primero que debes hacer es exfoliar el cuerpo. Destierra de tu cabeza la idea de que el peeling te hace perder colorcito, al contrario, al eliminar las células muertas tu bronceado lucirá más bonito y uniforme. Además, la piel se regenerará mejor. Express Body Scrub de Sephora tiene doble acción purificadora para dejarnos una la piel ultra suave. No contiene parabenos y es apto hasta para las pieles más sensibles. Con extractos de papaya y de hueso de albaricoque para un masaje sin agresiones pero muy eficaz. Sí quieres aumentar la eficacia, usa un guante específico y frota en círculos todo el cuerpo. En la cara también hay que exfoliar, pero procura hacerlo más suavemente.

SEPHORA express-body-scrub-mask_46948

2. Usa cremas hidratantes untuosas para el cuerpo y agota todos los botes que te queden de loción para después del sol o ‘after sun’. Muchas de estas cremas están enriquecidas para mimar la piel tras la exposición solar y recuperarla del daño al que la sometemos, además suelen llevar principios activos para mantener y prolongar el morenito. After Sun Moisturizer Ultra-Hydrating de Clarins está enriquecido con manteca de carité, sandía y vitamina E entre otros. Sé generosa en su aplicación y disfruta de lo bien que huele. Se absorbe de inmediato y no deja sensación pringosa.

CLARINS AFTER SUN

3. ¿Recuerdas esas cremas de bronceado progresivo que comenzaste a usar en junio para ir destapándote la piernas? Es el momento de recuperarlas para mantener tu tono dorado. Cuantas más veces te la pongas, más morena estarás, así que mejor ser cautelosa e ir poco a poco, que solo sea un mantenimiento, no una transformación. Aroma Confort Systeme Coros Hale Progressif de Decleor es una crema ligera de textura fluida que hidrata y proporciona un brillo muy natural y un bronceado progresivo. Recuerda lavarte las manos después de cada uso.

decleor-systeme-corpshale-progressif-hydrarant-250-ml

4. No le des, todavía, vacaciones a tu melanina y usa productos que activen su producción para colorear las células de la epidermis. De esta forma, aunque pasen los días sin pisar la playa, irás manteniendo la piel dorada. La melanina es un pigmento responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo. Además tiene una función vital, protegernos de los rayos ultravioletas. Terracotta Sun Serum Guerlain es un serum con un componente muy concentrado y exclusivo de la marca llamado Tan Booster. Su modo de empleo es mezclar dos gotitas con tu crema habitual de día y de noche para potenciar la melanina sin necesidad de tomar el sol. De esta forma, el color de tu rostro permanecerá ahí más tiempo. Si es para el cuerpo, añade cuatro gotas a la crema hidratante.

GUERLAIN TERRACOTTA SUN

5. De nuevo la alimentación es fundamental. Ya hablamos antes de verano de la importancia de tomar betacarotenos y debes seguir con ellos. Zanahorias, uvas, calabaza, frutos rojos, endivias, lechuga, pimientos, tomates… y mucha Vitamina C. Mantendrás la hidratación, protección y luminosidad de la piel. Por supuesto, no olvides los probióticos para evitar las pigmentaciones y las odiosas manchas solares.

DIETA VERANO OK

Y cuando venga el tiempo otoñal habrá que asumir que el verano ya pasó y que no hace falta estar todo el año tratando de parecer una de esas celebrities que viven en Miami. Recuperar el tono de piel natural también es bonito, ¿no? Pero ya nos preocuparemos de eso en octubre. Eso de estar todo el año bronceada me parece hasta hortera. Aprovecho para recordar esta frase de Chanel. Alguna vez alguien me ha comentado lo de tener medios etc…pues bien, la clase no es tener dnero. Es saber estar. Ser educada, agradecida, no envidiar, saber pedir perdón, comer con cubiertos …en fin, es actitud. El dinero es para lograr otras cosas.

CLASE CHANELBesos.

Anuncios

6 Respuestas a “PROLONGA TU BRONCEADO

  1. Hola Katia!!
    Gracias por todos los consejos y productos que nos recomiendas aunque yo no suelo ponerme morena porque no tomo nada de sol y me pongo protección 50 así es que sólo cojo un poquitín de color y yá. A ver si el año que viene me animo y tomo un poquito de sol para coger más color aunque siempre digo lo mismo y después soy muy vaga y no soy capaz aunque he de decir que a mí como a todo el mundo me encanta estar morena.
    A mí también me gusta la frase de Chanel.
    Besitos y feliz viernes

    • Mejor para ti Mariajo así no te saldrán arrugas ni manchas y estarás estupenda! Yo también me pongo protección 50 y aún así me pongo morena, más dorada que negra pero me encanta. Eso si en la cara casi nada y aún así algo da. Muack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s