Hola! Hoy os quiero dejar un artículo que publiqué en Vanitatis sobre la vuelta al cole de los niños y recordar que ellos también deben cuidarse. Para leerlo podéis pinchar AQUÍ
La semana que viene, (por fin pensarán muchos padres y abuelos) vuelven los niños al colegio. Y es que es una faena que los padres, con suerte, tengan un mes de vacaciones y los niños 3. Los más peques de la casa se descontrolan y pierden sus buenos hábitos. Pero todo se acaba y el cole vuelve. ¡Hurra! Ya no habrá niños corriendo por las urbanizaciones a todas horas.
Habrá muchos que vayan al cole por primera vez con ilusión y nervios, las mochilas nuevas, los lápices afilados y los zapatos relucientes. Otros se reencontrarán con sus amiguitos y algunos no pararán de llorar los primeros días, dejando los corazones de sus papás rotos, con un sentimiento de culpabilidad infinito.
En el colegio, desde la etapa de Educación Infantil les enseñan hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer o al regresar del patio, lavarse los dientes después de comer o peinarse con colonia. Esto último es un clásico que no debe perderse. En casa estas buenas costumbres deben continuar y es aconsejable que los niños tengan sus propios productos cosméticos infantiles.
Para el champú y los geles en todas las grandes superficies hay productos adaptados a su ph y animados con sus dibujos favoritos: como los súper héroes, Minnie Mousse o Pepa Pig que harás de su baño un momento divertido. En las secciones de perfumería e higiene de todas las grandes superficies encontrarás estos productos.
Y después del baño que se apliquen crema a diario para mantener intacta su barrera hidro lipídica que les garantice una piel hidratada y confortable ya que su piel es más finita y se reseca más. La marca de cosmética Kiehl´s cuenta con una gama de cuidados para niños muy recomendable, especialmente la crema nutritiva para cara y cuerpo.
Importantísimo para la higiene bucal (y el bolsillo de los padres) que adquieran el hábito de cuidar sus dientes. Invierte en un buen cepillo. Philips tiene su cepillo estrella, Sonicare, adaptado a los más peques con cerdas que serán cuidadosas con sus encías aun delicadas pero que limpiaran profundamente los dientes. Y pastas de dientes con sabores atractivos para ellos como las de Dentabrit.
Un buen consejo es tener a mano productos para sus percances del día a día: tiritas que les protejan las heridas con dibujitos para que no se las quiten y que sean resistentes como las de Salvelox.
Cremas con calamina para calmar picores, un remedio de la abuela que sigue vigente en lociones como Mytosil.
Sticks para apaciguar los golpes, chichones y moratones como Arnidol.
Sin ánimo de ser pesados, insistimos una vez más en la importancia de la protección solar. Aunque vayan al patio del colegio y no a la playa, en el recreo les da el sol y cada vez son más los profesores que se conciencian y saben que es fundamental que recuerden a sus alumnos que se reapliquen la crema solar antes de salir al patio. Recuerda a tus hijos que se apliquen protección por la mañana y mete a tus hijos una crema solar en sus mochilas.
Y que huelan siempre bien con aromas delicados y suaves adaptados a sus olfatos y que a los mayores también nos encantan. Hay líneas, como las de Tous, que les acompañan desde bebés con Baby Tous, el osito bebé que es de las fragancias con más éxito del mercado por algo será.
Y según van creciendo con Tous Kids en ediciones para niño y para niña. Huelen a caramelos de limón, gominolas o tartas, pero son fresquitos y muy apetecibles. Ojo, no vale quitarle a tus hijos su perfume, que lo harás. Además los tapones son gomas de borrar.
Pues ya sabéis, si tenéis hijos, o sobrinos o ahijados…hay que enseñarles también en cuanto a cuidados de higiene. Yo tanto a mi sobrino Pablo, como a mi ahijada Daniella, les regalo sus fragancias favoritas y cremitas para que desde bien pequeños se cuiden. Un beso enorme y buen fin de semana,
doy fe que tu a tu ahijada la tienes abastecida, y yo sigo con ella todos tus consejos. Ayer la compre una mascarilla de chocolate y aceite de argán infantil. Dios mío!!! te aviso que estamos creando (sobre todo tu) un beauty victim monster!!!!!!! Un besote míoy otro de tu ahijada
Hola! Yo no tengo ni un niño cera, y eso que tengo una famila enooorme. Cuando son peques es el momento perfecto para que cojan buenas costumbres de higiene y cuidado. De los productos de hoy poco puedo decir, lo único la colonia Baby Tous que huele muy rica. Es que me gustan mucho las fragancias frescas, hasta me echo Petit cheri muchas veces al salir de la ducha e irme a dormir!
Un beso, disfruta mucho de la playa!
Sí que es importante crear hábitos en los más peques para que después conforme vayan creciendo se cuiden sin apenas darse cuenta al estar acostumbrados desde pequeños.
Besitos y feliz finde!!