TALONES AGRIETADOS


Hola! Como sigo de viaje, regreso esta noche, os dejo un artículo que publiqué en Vanitatis sobre los odiosos talones agrietados. Para leerlo podéis pinchar AQUÍ.

pies bonitos 0

Si en primavera ya empezaste a mimarte los pies (aunque deberías hacerlo todo el año) para llevar sandalias y lucir unos pies perfectos en verano, no te asustes si estos días se te agrietan y resecan los talones y las plantas. Andar descalzo en la piscina, en la playa o en casa, entrar y salir del agua continuamente, usar zapatos de goma, estar mucho tiempo levantada con suelas muy duras, el exceso de sol y de calor en definitiva, tener sobrepeso, deficiencia de zinc y Omega 3, o simplemente olvidarnos de aplicar a diario crema en los pies, son algunas de las razones por las que nuestros pies no luzcan todo lo bonitos que quisiéramos.

pies bonitos 1

Todas o algunas de estas causas pueden dar como resultado unos pies descuidados, incluso peor que antes de verano. Pero en la mayoría de los casos es por nuestra culpa, por no prestar a los pies toda la atención que merecen. Por suerte, estas fisuras están en la epidermis y tienen solución, aunque si no las paramos a tiempo pueden hacerse más profundas y llegar a la dermis.

pies bonitos 2

Antes de salir grietas te saldrán escamitas que tan solo hidratando la zona desaparecerán. Usa a diario una crema para pies que sea muy hidratante, ponla tras la ducha para sellar la humedad y también por la noche antes de acostarte. Repair crema de Pies Eucerin es específica para protegerlos y mantenerlos hidratados. Además, es de fácil absorción.

Si no aplicas la crema, tus talones se agrietarán. Entonces hará falta exfoliación y más paciencia con la hidratación. La línea de menta para pies de The Body Shop incluye un exfoliante suave con gránulos de roca volcánica y un tratamiento intensivo con ácidos de uva que suavizan las callosidades durante el sueño. Ambos te dejarán frescor y sensación de alivio. Mínimo debes exfoliar dos veces por semana y la crema cada noche.

Otra opción es meter los pies en agua tibia con zumo de limón y frotarlos con un cepillo de cerdas naturales o mejor invierte en un gadget para tus pies como Ergo Foot Buffer de Sephora, que elimina los callos, las durezas y la piel muerta de forma cómoda.

pies bonitos 3

Si tampoco haces caso a tus pies cuando te salgan las grietas, entonces empezarán los picores. Aquí necesitarás deshacerte de las capas superiores de la piel con unos calcetines tipo Salveped, te los dejas puestos 90 minutos y pasados dos días tus pies se empezarán a pelar. Cinco días después, cuando se haya caído toda la piel muerta, tus pies volverán a estar suaves. No es doloroso, solo estéticamente feo, eso sí. Aplícate vaselina pura cada día y déjala que actué poniéndote encima unos calcetines de algodón. Si a la vaselina le añades unas gotitas de limón puro la piel se regenerará aún más.

pies bonitos 4

¿Que no has hecho caso a nada? Entonces deberías saber que el siguiente paso es el sangrado o secreción de las grietas, con el riesgo de sufrir una infección de la piel muy seria. Llegados a este punto, acude al podólogo y sigue a rajatabla sus instrucciones.  Luego no digáis que no os advertí. Cuidaos mucho que solo tenéis un cuerpo y es para toda la vida! Besos

Anuncios

6 Respuestas a “TALONES AGRIETADOS

  1. Ay Katia, que me acabas de meter miedo y todo. Yo estoy en la fase de muy muy seco pero sún no tengo grietas. La verdad es que les hice muy poco caso este verano así que toca ponerse! No sabía lo del agua con limón, yo lo hago (hacía..) con agua caliente y sal. En fin, gracias por los consejos!

  2. Yo la verdad es que soy un poco vaga para cuidarme los pies y eso que me salen bastantes durezas y me dá pereza hidratármelos todas las noches es una batalla que sigo teniendo conmigo misma porque me los arreglo una vez al mes o así y me paso un montón de tiempo y además es mucho trabajo.
    Muy bueno el post y de nuevo te digo GRACIAS por seguir enseñándonos cosas incluso en vacaciones que por cierto espero que estés disfrutándolas mucho.
    Un besito grande y feliz miércoles.

  3. Qué tal las vacaciones? Espero qué fenomenal!! Yo soy fan de matar moscas a cañonazos y para ello mis aliados son los calcetines de los que hablas! El pie queda perfecto (pasados esos días en los que se te pelan) Besos y que tengas un muy buen aterrizaje!

    • Hola Blanca! Ya estoy de vuelta, que pena….pero bueno, regio con muchas ganas. Los calcetines Salveped los use por recomendación tuya, lo comentamos en la peluquería de Rizo’s de Velázquez! Son buenísimos. Espero verte pronto y comentamos las vacaciones! Un beso guapa

  4. Hola Katia,
    A mi los calcetines también me encantan, pero es verdad que estéticamente son horribles (ya no sólo cuando te los pones sino por lo que te pasa después). Importante que nadie se los ponga con la pedicura recién hecha, que fue mi error de principianta!!

    besos Katia

    • Paola, que alegría tu comentario. Gracias! La primera vez que me puse los calcetines ya iba avisado por tu comió Glossy de lo de la pedicura….si no caigo de cabeza fijo! Pero a la semana d e usarlos fue cuando se me empavono a pelar y fue terrible, pleno mes de Julio y parecía una leprosa que me daba un corte! Volveré a ponérmelos pero ya en Octubrebe o así… Un beso guapa, nos vamos pronto! Muack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s