MANCHAS EN LA PIEL


Hola! Ahora que el veranillo de San Miguel llega a su fin, que van a bajar las temperaturas y que el moreno nos ha abandonado…las manchas se vuelven una pesadilla.
Os dejo un artículo que publiqué en Vanitatis la semana pasada sobre el tema, para leerlo podéis pinchar AQUÍ.
manchas 0
¿Has vuelto de vacaciones con manchas en la piel? El sol es responsable de la mayoría de los desórdenes pigmentarios. Prueba de ello es que zonas de nuestro cuerpo que apenas están expuestas al sol no sufren la aparición de estas alteraciones del tono cutáneo.
Actualmente en España, país de mucho sol, las irregularidades en el tono de la piel es de los problemas que más preocupan a las mujeres. Y esta preocupación cada vez se extiende a más países. Las manchas junto con las arrugas y la flaccidez es lo que más envejece nuestro aspecto. Una vez pasado el verano es el momento de atacarlas y hacerlas disminuir y en algunos casos hasta desaparecer. Eso sí, recuerda usar protección solar a diario. Siempre.
manchas_2
Lo primero sería identificar el tipo de manchas que sufrimos:
Léntigos: aparecen después de someter la piel a prolongadas exposiciones al sol. Y no solo de un verano, la piel tiene memoria y recuerda todo el sol que llevamos acumulado.
lentigos
Melasmas: Suelen aparecer en la frente, encima de los pómulos y encima del labio superior. Son manchas marrón clarito que parecen sombras. Además del por el sol pueden salir por causas genéticas, embarazos y por tomar tratamientos con hormonas como los anticonceptivos.
melasma
Hiperpigmenatación: manchas oscuras que aparecen por el paso del tiempo, acné, heridas o después de tratamientos invasivos en la piel.
hiperpigmentacion
A continuación podemos optar por tratamientos profesionales supervisados por un médico o por tratamientos cosméticos. Y mejor aun si combinamos ambos.
El Doctor Eduardo Moreno de la Clínica Beauty Xperience nos recomienda un “tratamiento con IPL, un láser de luz pulsada intensa que en pocas sesiones mejora visiblemente las manchas. Además el IPL estimula la síntesis de colágeno”. Hay otros tipos de laser como el láser fraccionado Clear + Brillant que además de eliminar las manchas aporta luminosidad y no deja heridas en la piel. Lo mejor es dejarse aconsejar por un médico para decidirnos por un tratamiento u otro.
LASER CLEAR BRILLANT
Contra las manchas oscuras: 365 Anti-Dark Spot de Lancaster. Es un serum que actúa en todos los estadios del proceso de aparición de manchas. Lo innovador es que reduce la expresión de ciertos genes que desencadenan la síntesis de melanina.
LANCASTER MANCHAS
Contra la pigmentación persistente: Advanced Pigment Corrector de Skin Ceuticals. Una crema que exfolia las manchas existentes en el estrato corneo, reduce la hiperpigmentación persistente, potencia la resistencia de la piel para que no salgan nuevas manchas y mejora la luminosidad.
Advanced Pigment
Despigmentante con protección Solar: Porcelana SPF 30 de Fridda Dorsch. Crema que va borrando los bordes de las manchas gracias a la acción del Ácido Kójico, Ácido Ascórbico, Ácido Láctico, Alga Blanca, Extracto de Regaliz e importantes filtros solares con protección muy alta. Que por cierto lo llevo usando 2 semanas y ya veo los cambios!
fridda manchas
Perfeccionador según el tono de cada piel: DreamTone de Lancome. 3 serums específicos para cada tipo de piel. El 1 es para piel clara con tendencia a rojeces, el 2 para pieles medias con aspecto cetrino y el 3 para pieles oscuras propensas a las manchas marrones.
dreamtone
Nos explicaban desde Lancome que en España la mayoría somos el número 2, algunos el 1 y pocos el 3. Aunque muchas personas piensen que son el 3 directamente, el 3 es para pieles oscuras por raza. Si no lo tienes claro…serás el 2.
Sobre todo tened mucha paciencia y recordad que hay que ser muy constantes con este tipo de tratamientos.
constancia
No es que yo pueda presumir de paciencia pero para la cosmética sí que la tengo…algo es algo.
Un beso

Anuncios

6 Respuestas a “MANCHAS EN LA PIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s