POLVOS ILUMINADORES


Hola!Os dejo un articulo que publiqué en Vanitatis, para leerlo podéis pinchar AQUÍ.
image
Y es que hay un error muy común que se comete al inicio del otoño: intentar parecer un conguito tostado al sol aunque el tiempo no acompañe. Seamos realistas y asimilemos que el año tiene cuatro estaciones y que el verano dura los mismos tres meses que las demás. Nuestra piel no va a estar bronceada todo el año, no sería saludable ni natural. Y los polvos bronceadores que comenzamos a usar en junio ya han cumplido su misión de resaltar el moreno.
image
Ahora toca recuperar nuestro tono de piel natural, pero eso no significa que tengamos que lucir una piel apagada, cetrina y sosa. Existen buenos aliados para ayudarnos a lucir una tez brillante: los polvos iluminadores. Puedes usarlos desde ya y hasta el próximo verano.
image
Los polvos iluminadores pueden ser compactos o sueltos. Sirven para aportarle a nuestro rostro un toque de brillo y enmarcar la cara resaltando los pómulos. Pero como no a todas las mujeres les gustan los brillos, hay iluminadores efecto mate, así como otros con toques de color en tonos perla, rosados o dorados. Si eres de piel aceituna opta por los dorados, pero si tu tono es pálido, mejor elige los rosados.
image

Para aplicarlos debemos limitarnos a los puntos de luz que queremos resaltar. Estos serían: la zona alta de las mejillas, es decir, por encima del hueso del pómulo, un toque en la frente y otro muy sutil en nariz y barbilla. Muchos maquilladores utilizan el truco de aplicarlos bajo el arco de las cejas para agrandar los ojos. Procura que la brocha no tenga mucho producto porque si te pasas te tocará lavarte la cara y si te has quedado corta siempre podrás aplicar un poquito más.

image
Casi sin color: Prueba los polvos de arroz de Java de Bourjois. Polvos sueltos perfumados que aportan al rostro suavidad y frescura. Un producto que lleva fascinando a las mujeres 150 años y que ahora han reeditado imitando las cajitas de finales del siglo XIX. Son ultra finos y aportan un ligero toque nacarado y un rosa pálido que es universal y sienta bien a todas las tonalidades de piel. Efecto buena cara y piel de bebé al instante.

bourjois polvos de arroz

Tonos dorados: Graphic Expresión de Clarins, con cuatro tonos que se mezclan con la brocha y se aplican dándole a la tez luminosidad y armonía. Dos tonos de beige, uno claro para iluminar y uno oscuro para unificar, un tono rosado para esculpir y uno dorado para iluminar. Tienen el plus de aportar confort a la piel y protgerla de la contaminación.
image

Tonos rosados: Madame Rougit de Guerlain: una paleta de cuatro colores luminosos cubiertos por un sofisticado velo de puntos de plumetti en blanco metalizado. Rosa pálido para dar luz, coral para lograr un aspecto sano, beige para aterciopelar la piel y frambuesa para dar frescura. Incorporan la brocha para aplicarlos dentro de la polvera negra lacada y huelen a violeta.
image

Mate: Les Beiges de Chanel. Unos polvos efecto buena cara y sin brillos. Ni broncean ni blanquean. Están basados en la naturalidad para darle a la piel un buen aspecto. No resecan, protegen de la contaminación, de la deshidratación y contienen factor de protección solar 15. Vienen con brocha.Están disponibles en siete tonos pero para otoño recomendamos los cuatro primeros: 10, 20, 30, 40. Si no caíste en la tentación en Junio que se pusieron a la venta…cae este Otoño, los usarás todo el año!
image
Y estas son mis recomendaciones pero hay para todos los precios y gustos. Me encantan los de Benefit, los de Max Factor, los de Catrice, los de Maybelline, Elizabeth arden, Clinique…vamos que cada marca tiene el suyo.
image
Qué tengáis un día muy luminoso! Besos

Anuncios

10 Respuestas a “POLVOS ILUMINADORES

  1. Por cierto, por el sur hay mucha fan de los polvos de sol efecto 15 de agosto (auténticos conguitos como dices) durante el invierno! Muy artificial y poco favorecedor…

  2. A mi me encantan los de Bourjois! ¿Sabes que el packaging está inspirado en los primeros polvos de arroz de la marca de 1879? Me ha encantado el post! Los beiges de Chanel son la repera!

    • Si! Los que usaban las actrices de teatro. Pero en Vanitatis me recortaron el texto….jejeje. A mi me gusta como quedan. Y los de Chanel me parecen un básico para tener siempre. De hecho hoy llevo puesto el 30

  3. Hola!! Justo el otro día fui a curiosear el de Bourjois y e igual es que me eché mucho (en la mano) pero me parecieron muy brillantes…Supongo que hara falta muy poquito. En verano un toque doradito en algunas zonas queda chulo con el sol pero en invierno lo veo artificial.
    Todos tienen muy buena pinta, los de Clarins parecen muy naturales, y los de Guerlain tienen el diseño más bonito que veo desde hace tiempo! tiene que dar pena usarlos.
    Yo en el día a día no uso, pero cuando me maquillo de noche uso unos iluminadores total de Essence en los sitios que dices: cojo un poco con la yema del dedo y doy un toque a frente nariz, barbilla y también el ¿arco de cupido se llama? del labio. Y después en la zona alta de los pómulos. En la ceja más de una vez me pasé sin querer con iluminador blancoXD

    • Hola! Tu eres toda una experta y no necesitas no un consejo. No conozco esos iluminadores de essence, lo miraré. Hoy estuve en una marca de maquillaje Low cost que traen a España y es la TER era más vendida en EEUU, se llama Wet n Wild y en breve os hablare de ella porque me ha chiflado y es súper barata. Un beso

      • Genial! últimamente estoy viendo las paletas de ojos de esa firma en blogs del Reino Unido si no me equivoco…lo malo que ya sabes que aquí todo lo que no sean macas de las de toda la vida tardan mucho en llegar. Los iluminadores de Essence no estoy muy segura si los hay aún o si son de una Edición limitada. A ver si los saco un día en el blog!

        • Pues mira me interesaría ese post de tus básicos de maquillaje! Y mañana os contare todo de Wet n Wild! Me alucina lo puesta que estas! Seguro que no quieres trabajar como periodista de belleza? Ya terminaste ti carrera? no me digas que eres informatica o algo así! con lo artista que se te ve! Un beso

          • Jajaja pero yo artista de que Katia?? de las cosas me entero leyendo por aquí y por allá porque como me gusta y siempre aparecen cosas nuevas me lo paso pipa curioseando:)
            Lo de periodista de belleza pues tendría que planteármelo en serio porque en mi cabeza me lo imagino como el paraíso, trabajando entre pontingues…qué felicidad! ¿dónde hay que firmar?jajaja, es broma, si ya con el blog me quedé alucinada con el trabajo que da me imagino como será la profesión”en serio”. Pero sarna con gusto…
            hasta mañana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s