CARDO MARIANO, ¿UN NUEVO BOOM?


Hola! Para las amantes, como yo, de la nutricosmética el Cardo Mariano es más antiguo que el hilo negro. El cardo Mariano crece silvestre en muchos lugares, incluidas las cunetas de las carreteras. Sus frutos y semillas tienen propiedades medicinales.
image
Yo conozco el que vende Arkopharma. De esta marca compro también Equinacea para proteger mis defensas y Acerola que es Vitamina C. El cardo mariano es una conocida planta medicinal que se ha convertido en un clásico cuando llega la Navidad. Contiene silimarina que ayuda a proteger nuestro hígado de los excesos navideños, al tiempo que depura el organismo y facilita la digestión. Es una de las plantas con más investigaciones científicos.
image
Lo sorprendente es que esta semana, el ICO Girona (Instituto Catalán de Oncología) identifica una molécula, presente en la alcachofa y el cardo mariano, que podría evitar que el cáncer de pulmón se haga resistente a los nuevos tratamientos. El área de investigación, encabezada por el oncólogo Joaquim Bosch y el coordinador del Laboratorio de Investigación del ICO Girona, Javier Menéndez, se centra en los mecanismos que permiten a los tumores de pulmón hacerse resistentes a los fármacos y las maneras de revertirlos.
image
Una vez mas, una demostracion de que la ciencia busca y se apoya en la naturaleza para tomar de referencia activos que se encuentran en las plantas medicinales. El fruto del cardo Mariano es lo más valioso porque contiene silibina, silicristina y silidianina, 3 sustancias que forman un complejo hepatrotector llamado silimarina y esta actúa en las células del higado, regererandolas y combatiendo las sutancias que lo atacan como el alcohol y las toxinas.
image
El envase de cardo Mariano de Arkopharma cuesta 7,50€ y cada cápsula contiene 300mg de polvo criolizado de frutos de cardo Mariano. Hay que tomar 3 cápsulas al día, o 4, con un vaso de agua. Ahora que viene los excesos navideños (qué pereza de comidas y compromisos) os recomiendo tomar estas cápsulas de cardo Mariano que vuestro organismo os lo agradecerá. Cuida lo que comes, recuerda la pirámide alimenticia:
image
En las fiestas que se avecinan compensa los excesos y sobre todo disfruta con cabeza:
image
Y a cuidaros, si no lo hacéis ya, podéis empezar hoy mismo, no lo dejéis para el Lunes. Sólo tenemos un cuerpo y lo tenemos que conservar en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Muchos besos y os deseo un buen fin de semana, habrá que abrigarse mucho!

Anuncios

2 Respuestas a “CARDO MARIANO, ¿UN NUEVO BOOM?

  1. Hola Katia!!
    Me parece una idea muy acertada y que normalmente no se suele hacer y es ayudar al hígado para no sobrecargarlo sobre todo de cara al mes de diciembre que hay tantos excesos.
    Mi osteópata acaba de mandarme unas ampollas para eso y estoy esperando que me avisen de la farmacia para ir a recogerlas y empezar a tomarlas así es que yo éste año me voy a cuidar en ése aspecto.
    Pero las cápsulas que nos recomiendas me parecen genial y están bien de precio.
    Bonita frase!!
    Espero que por fín pueda llegar a destino lo que tenemos pendiente!!
    Besitos y que disfrutes mucho del finde bonita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s