EL PELO ENVEJECE


Hola! Por si no os habéis parado a pensarlo, el cabello envejece con los años, como todos los tejidos del cuerpo. Es una afirmación rotunda. Nos va a pasar a todos. Por eso hay que saber cómo prevenirlo y llegado el momento, cómo tratarlo. Publiqué un artículo en Vanitatis sobre este tema. Podéis leerlo pinchando AQUÍ

modelo70 años

¿Por qué envejece? ¿Qué causas lo provoca?

Raul Bravo Vidal, Director Técnico-comercial de Tricobell nos explica que el cabello envejece debido a que las células que regeneran todos los tejidos subcutáneos presentes en el folículo piloso, donde nace el pelo, tienen su máxima actividad regenerativa en torno a los 25 años. A partir de este punto la regeneración celular va disminuyendo y el cabello se va envejeciendo paulatinamente. Esta es una acción que está programada genéticamente y que varía en función de cada persona. Además existe un envejecimiento “visual” prematuro del cabello debido a factores externos como los tintes, mechas, frio, mala alimentación, tabaco, pero que NO afectan al envejecimiento celular.

caida pelo

¿Cuáles son las fases?

Raul Bravo de Tricobell las define así: En una primera fase aparecen las canas, por la ausencia de melanina en el cabello. En una segunda fase se observa una disminución de la producción de Keratina (componente principal del pelo) volviéndose más débil, más mate y más seco. En una tercera y última fase empezamos a perder pelo de manera natural. Esto ocurre al cumplirse los ciclos de vida del cabello que tenemos preparados genéticamente (aprox. 20 ciclos de 3 a 5 años de duración) por lo que su edad de aparición de esta fase es muy alta, más de 70 años normalmente.

fases del cabello

¿A qué edad comienza a envejecer el cabello?

Elio Estévez, responsable de Comunicación Científica de Pantene nos da las claves:

A los 20 años el cabello empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento como pérdida de brillo y sequedad.

A los 30 años el cabello pierde densidad y volumen y pueden aparecer las primeras canas. Es generalmente a los 30 cuando comienza a preocuparnos los signos del envejecimiento capilar.

A los 40 años el cabello pierde densidad y es más difícil de manejar debido a la reducción de sebo.

A los 50  la textura del cabello así como su densidad  obligan a redefinir el estilo, el corte y el color.

A Ana Botella su pelo le pide a gritos una reparación. No puede representarnos ni a los madrileños ni a España para que le diesen los JJOO a Madrid con esa pinta! Así nos fue!

ana botella qué pelos

¿Entonces al cumplir los 50 debemos cortarnos la melena como se hacía antes?

Eduardo Sánchez, director artístico internacional de Dessange, no considera que haya que ser tan drásticos y nos cuenta que una melena cortada por la clavícula nos hará disimular la flaccidez del rostro y, sí además la capeamos, lograremos tener más movimiento para “esconder” las arrugas del cuello. Los colores no deben ser ni planos ni muy oscuros porque nos apagan la cara. Hay que optar por reflejos más luminosos sobre todo para enmarcar las facciones.

dessange corte rubio

¿Qué hábitos deberíamos tener, obligatoriamente cumplidos los 40, que ya podemos hablar de pelo envejecido?

Juanjo López de Salones Navarro, insiste un buen champú que limpie en profundidad – tanto el cabello como el cuero cabelludo- de los agentes externos como la polución y las siliconas; un buen acondicionador que aporte flexibilidad al cabello para evitar su rotura y, mínimo una vez a la semana, una mascarilla reparadora con alguna fuente de calor. Y usar lociones para fortalecer desde el interior como Dia Boost de Nioxin que logra desde el primer mes que el cabello crezca más fuerte y resistente. Y sobre todo insiste en evitar la decoloración.

nioxin diaboost

¿Hay alguna forma de tratarlo para retrasar el envejecimiento? Debemos empezar a cuidar nuestro cabello con productos de prevención cuanto antes, para retrasar al máximo la aparición de los signos del envejecimiento. Desde Pantene recomiendan para prevenir: la colección “Prevención Anti-Edad BB7” de Pantene para una melena joven más tiempo. Y para cabellos de mujeres de más de 40 años la nueva colección “Age Defy” de Pantene Expert que consigue un pelo que luce hasta 10 años más joven. La imagen es Courtney Cox.

pantene edadpantene bb cream

La nutricosmetica también ayuda, deberíamos tomar complementos alimenticios específicos para el cabello, que aporten un suplemento de vitaminas (de tipo B,C y H como Biotina ), minerales (Hierro y Zinc principalmente) y aminoácidos ( Cistina que es un potente antioxidante) . Por ejemplo, Tricobell Complex que con la ingesta de una cápsula diaria aporta toda la alimentación necesaria al cabello

tricobell

Total, que tengas la edad que tengas cuídate el pelo pero si has cumplido los 25 esmerate y si has cumplido los 40 además toma suplementos d enutricosmética sí o sí. Yo estoy en la treintena y los tomo y creedme que se nota! Y para terminar os dejo una imagen de un actor:

Ryan_Reynolds_Hugo_Boss_Bottle_Campaign

Esta tarde voy a conocer a Ryan Reynolds en la fiesta del 15 aniversario de Boss Bottled de Hugo Boss y con unas vistas privilegiadas ya que estaremos oteando Madrid desde una planta 30, ya os contaré…Un beso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s