¿MODA MÁS ALLÁ DE LA TALLA 40?


Hola! Me encanta Mango y me gusta porque es una empresa española, porque ofrecen una relación calidad/precio/diseño excelente y porque la gente de prensa con la que suelo tratar son un encanto, tanto Ninona como Lidia Meca. Pero con la creación de “Violeta” no se sí me convencen o no. Vivan las mujeres que se quieren y se gustan, independientemente de su talla. Y lo digo yo que tengo una 34/36 y me chifla estar delgada y me cuido mucho,  pero lo bonito es ir aceptando nuestro cuerpo como es. Cada mujer es bonita y tiene derecho a estar guapa. Para ser fans en Facebook podéis pichar AQUÍ

logo Violeta-by-Mango

Cuando ayer leía la Nota de Prensa que nos mandaban desde Mango, me sorprendió, ponía en el asunto : “Mango lanza su nueva línea Violeta By Mango” y yo pensaba que era una colección de la niña cantante (bueno niña no,  que tiene más años que yo…) como ahora está en todas partes….pero luego ya al leerla aplaudí su idea. ¿Os acordáis de la campaña de Dove de mujeres reales? Pero, aunque me gustó, aluciné de que en tallas grandes se incluya ya desde la talla 40….

curvas 2
El mensaje es directo y simple “Me queda bien y me gusta”.La clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda. Muchas mujeres con curvas estarán felices con esta nueva marca. Lo que pasa es que una talla 40 o 42  y hasta la 44, no me parecen tallas de gorditas…me parecen tallas normales, no? Cada mujer tiene su cuerpo, sus medidas y ya está, nada debe etiquetares como normal, especial o de gordas! Faltaría más!

tienda mango

El objetivo de Violeta by MANGO es vestir a un público joven de la talla 40 hasta la 52 con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales. Cuenta con una colección completa de ropa y complementos. Hay otras cosas que no se si me convencen…a ver si me explico bien. Si es el cumple de una amiga que tiene una 40/42 y llegas con una bolsa de Violeta By Mango lo mismo se molesta y piensa “me ha ido a comprar el regalo a la tienda de tallas grandes”. Y la otra es que estoy segura que van a tener prendas ideales que las que tenemos talla por debajo de la 40 no vamos a poder tener. Así que me pregunto, ¿por qué no hace Mango su ropa de la talla 34 a la 52? supongo que por tema de costes, logística etc…Pero estoy segura de que en esta nueva firma habrán cosas que me gusten y que no pueda comprarme…

curvas 1

La presentación del proyecto coincidirá con el lanzamiento en enero de la campaña Primavera/Verano 2014. La colección estará compuesta inicialmente por más de 400 modelos, a los cuales se irán añadiendo nuevas prendas con la intención de ofrecer novedades cada mes. Por fin las mujeres con tallas hasta la 52 van a poder tener muchos modelitos para elegir e ir a la ultima.
MANGO VIOLETA CAMPAIGNE_504

El plan de expansión para Violeta by MANGO arranca en España iniciando un proceso aperturas. Durante los primeros seis meses del año serán 50 puntos de venta los que se contemplen, añadiendo 50 más durante el segundo semestre. El objetivo es terminar el año 2014 con 100 tiendas en locales de 350 m2 aproximadamente. De esta forma, los espacios para la colección se situarán tanto en tiendas compartidas con el resto de líneas como en tiendas stand propias. Y por supuesto venta on line. Sin duda esta mujer es Femenina y con una sonrisa ideal.
fondona o femenina

Las prendas de la nueva colección de Violeta by MANGO se pondrán a la venta online el 15 de enero y estarán disponibles en todas las tiendas seleccionadas el próximo 17 de enero. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta? Hay que llevar una vida sana, comiendo bien, practicando deporte y sobre todo tratando de ser feliz, sea cual sea el peso que indique la báscula. Un beso y feliz día

bascula con pies

Anuncios

6 Respuestas a “¿MODA MÁS ALLÁ DE LA TALLA 40?

  1. Hola Katia, yo uso una talla 42, ¡pero es que mido 183! Y la verdad es en las tiendas como Zara la ropa no me suele sentar bien, porque sinceramente pienso que está fabricada sólo para mujeres rectilíneas con las que estas marcas se quieren vincular parece que exclusivamente. Otras marcas como H&M tienen más rango de talla. Alguna pensará que debería adelgazar, pero es que cuando usaba la talla 40 los pantalones me quedaban cortos. Aparte, el tema de la nueva tienda de Mango me indigna bastante porque implícita o explícitamente, al segmentar y vender sólo para un tipo de clientas están haciéndonos pensar a las demás que no tenemos derecho a ir arregladas o vestidas tal y como estáis promocionando a través de los blogs y demás medios de comunicación, o peor, que estamos “gordas”. El concepto “talla grande” creo que está pensado desde una óptica bastante simplista, que no tiene en consideración la diversidad en las formas de la mujer. Respecto a la foto que has publicado de esta campaña de Mango con la modelo con los brazos en alto y de espaldas, a mi me parece que no se corresponde con una talla “grande”. Aprovecho también la ocasión para reivindicar que cada vez más mujeres usan tallas grandes en calzado; por mi estatura uso una talla 41-42 (según fabricante) y desde luego en este tipo multinacionales nunca he encontrado un zapato que me venga. Por otra parte no sé si los querría porque pienso que son de bastante mala calidad (y la cosa no va mejorando). Y el tema de la calidad de los productos en general va a peor desde mi punto de vista: la ropa ya no me termina una temporada sin verse estropeada, ¡¡aun habiéndomela puesto sólo 3 o 4 veces!! Gracias y espero que te vayas encontrando mejor de la sinusitis; me consta que es bastante doloroso… Un saludo

    • Yolanda, no lo has podido contar mejor. Vamos que copiaría tu texto y lo pegaría directamente al post. Es verdad que una mujer alta ya por constitución pasa de una talla 36! Yo supongo que Mango en algo rectificara porque no ha sido muy acertada la forma de comunicar este nuevo concepto de marca. Y lo de los zapatos cierto que también es un problema. Tengo alguna amiga que también es alta como tu y lo sufre. Pero bueno, a mi me encantaría tener tu estatura!!!!! Un beso y gracias por leer el blog y comenta.

  2. Estoy muy decepcionada con Mango por la nueva línea Violeta. Mango desvincula su nombre para mujeres que superen la talla 40, y para colmo les pone una etiqueta cursi y paternalista. Es mucho más sencillo hacer moda con un rango más amplio de tallas.

    • Hola! Yo también creo que ampliar sus tallas hubiera sido mejor que crear una marca de Tallas Espaciales porque, ¿qué es especial? yo tengo una talla pequeña y es la que va con mi forma y proporciones pero hay chicas con otras estructuras y están divinas con una 40 o una 44. O la que sea, creo que no han acertado con la forma de comunicar este proyecto. La base es buena que es ampliar tallas pero la forma de hacerlo es excluyente…Un beso y gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s