FRÍO, NIEVE, VIENTO Y SOL = ALTA PROTECCIÓN


Si tenéis pensado escaparos unos días a esquiar, más importante que cualquier otra cosa, es llevar una buena protección solar, no vale cualquiera. Las condiciones de frío, ventisca o la altura, hacen que necesitemos una protección solar inteligente adaptada a las condiciones invernales. Yo me muero de ganas de ponerme los esquís. Es la mejor manera de desconectar.
image

Por cada mil metros que ganas de altitud, la radiación aumenta entre un 5 y un 10%. Además la nieve hace de reflejo natural re dirigiendo la luz solar a la cara. Os recuerdo que hay que protegerse de los rayos UVA, UVB y de los infrarrojos. Os recomiendo las pistas españolas como Cerler, Formigal, Baqueira…son de mis favoritas aunque Sierra Nevada también. Y fuera de España Zermatt (Suiza) o San Antón (Austria) que son de ensueño.  Esta foto es de Zermatt bonito verdad?

image

Lo malo de muchas cremas de alta protección solar para los deportes de nieve es que son muy densas y te dejan la cara muy blanca y la sección de piel taponada.

image

Y aqui viene mi recomendación: Lancaster Sun Sport Ski. Lancaster es la única marca que posee la tecnología infrarroja, es decir, nos protege de los rayos UVA, UVB e infrarrojos, pero es que ahora, para crear las texturas de estas cremas, se han inspirado en los tejidos de deporte extremo que son ligeros pero protegen del frío. Son cremas nutritivas pero ligeras.

image

Contiene aceite de basabú, manteca de katité y extracto de edelweiss, esta última es una planta conocida por su resistencia al frío. Las texturas de los productos de Sun Sport Skison ultra confortables, invisibles, muy ligeras y no son oclusivas para la piel.
image
En verano Lancaster sacó la línea para deportes de playa que se podían aplicar en el cuerpo mojado y ahora han pensado en los que también nos gusta practicar deportes de invierno.
image

Hay dos productos: una crema protectora envolvente con SPF 50 y un stick todo terreno también con SPF 50. La crema es perfecta para aplicar antes de salir a esquiar por la mañana y el stick para que te acompañe a todas partes en la mochila o en un bolsillo.
image
Este último, combina por un lado la crema para las zonas mas sensibles, o para reaplicar, y un stick para proteger los labios, su contorno.
image
La crema tiene 50ml y cuesta 28€ y el stick tiene 20ml y 1 gr del stick y cuesta 26,25€. Yo ya los tengo preparados en la mochila que llevo esquiando. Me alucina la gente que sube a esquiar sin protección y toman el sol en el telesilla para regresar de sus vacaciones morenos y con la marca de las gafas….una inconsciencia porque es súper peligroso.
image
Ah, aprovecho para insistir el lo importante que me parece el uso del casco en el Ski. Me sorprende que no sea todavía obligatorio en España. Yo no me lo quito. si hace frio me protege y si hace calor pues me aguanto, bueno tampoco porque a mi no me molesta. Protege el pelo y la cara para que no se resequen con el frío. A mi me ha traído este Papá Noel. Es de Carrera y tiene print de estrellitas, me encanta!
image

El casco es fundamental, para mi es como ir en moto sin casco, aunque os parezca exagerada pero es que es súper peligroso. Hay versiones más económicas en Decathlon, aunque yo en el casco no escatimaría mucho, piensa que si tienes una mala caída es lo que te va a proteger. Pero este no tiene mala pinta y siendo de marca Decathlon será asequible.
image

Bueno, esquiéis o no, recordad que protegerse del sol no es sólo una obligación de los meses de verano, es un tema muy serio. Me despido con una reflexión:
image

Os mando un beso enorme, disfrutad del fin de semana. A mi me toca trabajar…menuda Navidad, no estoy teniendo ni un día libre! Pero feliz. Eso siempre. Muack

Anuncios

5 Respuestas a “FRÍO, NIEVE, VIENTO Y SOL = ALTA PROTECCIÓN

    • Hola Sabino, el blog es 100% altruista, JAMÁS he cobrado nada por este blog, me lo han ofrecido y siempre he dicho NO. Yo soy periodista. Vivo de mi trabajo como periodista en distintos medios y también tengo mi propia empresa de trade marketing. El blog lo hago por el placer de escribir en primera persona de lo que me gusta. Por supuesto no tendría por qué darte explicaciones pero me he tomado la molestia para que te quede claro y no seas tan mal pensado. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s