LA TIERRA ES REDONDA (Y EN 2014 LO SEGUIRÁ SIENDO)


Como se acaba el año hoy, sin pretenderlo, me ha salido un post filosófico. Pensaba hablar de ropa para Nochevieja, supersticiones etc pero lo dejo para mañana.

image

“Se separaron. Ella tomo el camino hacia la derecha y él hacia la izquierda. Pero se olvidaron de algo: la tierra es redonda” Está mini historia la leí  hace poco y me hizo pensar.  Las casualidades de la vida suelen pasar por algo: si tiene que ser, será. Ojalá a la persona a la que vas destinada esta historia le ayude a aclararse.
image

En esta época en la que todos nos hacemos propósitos, me sigue gustando leer El Principito,  viene bien recordar algunas de sus frases: “Solo el corazón puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”.
image
Otra de las virtudes que me gustan, y que no suele estar bien vista,  es la curiosidad. Siempre he sido muy curiosa, creo que eso influyó en mi deseo de ser periodista. Aunque también me gustaba la diplomacia, la medicina, el derecho, la historia, la economía… Me gusta saber todo lo que no se, todo me interesa y todo lo pregunto. No lo puedo evitar. Bueno con los años, la cantidad de libros y Google, una ya sabe contenerse para no bombardear a los demás con preguntas. Eso sí, siempre llevo una libreta y anoto todo lo que luego quiero buscar para que no se me olvide. Que no os hagan creer que la curiosidad es mala. Ser curioso es muy distinto de ser cotilla.
image
Además estos días pensaba en el destino, que te va poniendo personas nuevas, con las que te cruzas en la vida.

image

Algunas ni las recordamos, por otras sientes un flechazo, o te enamoras con el tiempo, o deseas ser su amigo o simplemente conocer y charlar y otras que empiezas a conocer y ves que para nada encajan con tu vida y quieres fuera sin más. Al final son decisiones no imposiciones. Suerte que tenemos de elegir. Yo este año he vuelto a conocer a personas maravillosas que he incorporado a mi vida y que no quiero soltar y otras a las que he bajado de mi camino.
image
Pero la elección más importante está en nuestra propia actitud. Cuando alguien tiene mal carácter, o es desagradecido, o poco correcto, y te dice: “es que soy así” me gustaría que tuvieran el valor de decir “es que elijo ser así” y ya está. Me parecería más honesto. Por eso lo de que nos digan “que el año nuevo traiga buenas cosas” me recuerda que los cambios empiezan por uno mismo.
image
Hace falta optimismo, eso sin duda. Vale que a mi me sobra, que a veces me paso y soy fantasiosa pero yo elijo ser así, se que no siempre es bueno pero soy consciente de ello. Me encanta este calendario de Mr.Wonderful, es un buen regalo. Puede hacernos sonreír y motivarnos cada día.
image
De todas formas no hay que dar la espalda a la realidad, la situación de muchas personas ahora mismo es limite y en momentos así es difícil sonreír pero he visto gente que ha perdido todo, que no les queda nada y han logrado sonreír con los ojos tristes. Les queda esperanza. Esos sí que son héroes que pueden dar lecciones a los demás.
image
Un mundo más amable es posible. Estos son los principios de Gandhi para un mundo habitado por mejores personas. Siguen vigentes y serán válidos eternamente. Empieza tú el cambio, se fuerte  y perdona, ve lo bueno en los demás, admite que todos cometemos errores, persiste y evoluciona.
image
¿Utopía? Prueba al menos a dudarlo y permítete comenzar el año siendo mejor con los demás. En este blog, que hablo de estar guapa, de ropa, de cremas, de maquillaje… parece contraproducente decir que cuando más guapo o guapa vas a estar es cuando seas más feliz y mejor persona.
image
En un curso de motivación (que están tan de moda), el Coach nos decía que cuando estamos tristes, si nos miramos al espejo y hacemos, obligándonos, la mueca de sonreír, los mensajes que llegan a cerebro son positivos y hará que nos sintamos algo mejor. Intentémoslo que no perdemos nada.
image
Así que os deseo un 2014 lleno de buena actitud, acertadas elecciones, reconociendo y aprendiendo de los errores, siendo curiosos, trabajando por lo que deseamos y eligiendo ser mejores. Cuesta trabajo, no cae del cielo, pero merece la pena y recuerda que La Tierra ya era redonda antes de nacer nosotros, y lo seguirá siendo cuando no estemos. El Jueves nos re-encontramos si queréis, yo feliz  agradecida. Muchos besos

image

Anuncios

4 Respuestas a “LA TIERRA ES REDONDA (Y EN 2014 LO SEGUIRÁ SIENDO)

  1. Me han encantado tus reflexiones de hoy!!
    Si todos intentaramos hacer la mitad de lo que cuentas en tu post…. Otro gallo nos cantaria.
    Solo queria decirte que espero que tengas una buena salida y entrada de año.
    Que no cambies, y que sigas siempre asi de curiosa…. Por que este 2013 he aprendido muchas cosas de ti. Y espero seguir haciendolo en este nuevo 2014.
    Muchos besos princesa!!!

    • Hola Cris!!! Gracias por tu mensaje, es que hoy estoy sensible, ya sabes, de balance anual…casi lloro. Gracias guapa por ser tan mona y tan cariñosa. Los Canales sois buena gente. Te mando un beso enorme y espero volver a verte pronto y sobre todo a Eva!! Qué tengas un Feliz Año lleno de buenas noticias. Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s