Como se acaba el año hoy, sin pretenderlo, me ha salido un post filosófico. Pensaba hablar de ropa para Nochevieja, supersticiones etc pero lo dejo para mañana.
«Se separaron. Ella tomo el camino hacia la derecha y él hacia la izquierda. Pero se olvidaron de algo: la tierra es redonda» Está mini historia la leí hace poco y me hizo pensar. Las casualidades de la vida suelen pasar por algo: si tiene que ser, será. Ojalá a la persona a la que vas destinada esta historia le ayude a aclararse.
En esta época en la que todos nos hacemos propósitos, me sigue gustando leer El Principito, viene bien recordar algunas de sus frases: «Solo el corazón puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos».
Otra de las virtudes que me gustan, y que no suele estar bien vista, es la curiosidad. Siempre he sido muy curiosa, creo que eso influyó en mi deseo de ser periodista. Aunque también me gustaba la diplomacia, la medicina, el derecho, la historia, la economía… Me gusta saber todo lo que no se, todo me interesa y todo lo pregunto. No lo puedo evitar. Bueno con los años, la cantidad de libros y Google, una ya sabe contenerse para no bombardear a los demás con preguntas. Eso sí, siempre llevo una libreta y anoto todo lo que luego quiero buscar para que no se me olvide. Que no os hagan creer que la curiosidad es mala. Ser curioso es muy distinto de ser cotilla.
Además estos días pensaba en el destino, que te va poniendo personas nuevas, con las que te cruzas en la vida.
Algunas ni las recordamos, por otras sientes un flechazo, o te enamoras con el tiempo, o deseas ser su amigo o simplemente conocer y charlar y otras que empiezas a conocer y ves que para nada encajan con tu vida y quieres fuera sin más. Al final son decisiones no imposiciones. Suerte que tenemos de elegir. Yo este año he vuelto a conocer a personas maravillosas que he incorporado a mi vida y que no quiero soltar y otras a las que he bajado de mi camino.
Pero la elección más importante está en nuestra propia actitud. Cuando alguien tiene mal carácter, o es desagradecido, o poco correcto, y te dice: «es que soy así» me gustaría que tuvieran el valor de decir «es que elijo ser así» y ya está. Me parecería más honesto. Por eso lo de que nos digan «que el año nuevo traiga buenas cosas» me recuerda que los cambios empiezan por uno mismo.
Hace falta optimismo, eso sin duda. Vale que a mi me sobra, que a veces me paso y soy fantasiosa pero yo elijo ser así, se que no siempre es bueno pero soy consciente de ello. Me encanta este calendario de Mr.Wonderful, es un buen regalo. Puede hacernos sonreír y motivarnos cada día.
De todas formas no hay que dar la espalda a la realidad, la situación de muchas personas ahora mismo es limite y en momentos así es difícil sonreír pero he visto gente que ha perdido todo, que no les queda nada y han logrado sonreír con los ojos tristes. Les queda esperanza. Esos sí que son héroes que pueden dar lecciones a los demás.
Un mundo más amable es posible. Estos son los principios de Gandhi para un mundo habitado por mejores personas. Siguen vigentes y serán válidos eternamente. Empieza tú el cambio, se fuerte y perdona, ve lo bueno en los demás, admite que todos cometemos errores, persiste y evoluciona.
¿Utopía? Prueba al menos a dudarlo y permítete comenzar el año siendo mejor con los demás. En este blog, que hablo de estar guapa, de ropa, de cremas, de maquillaje… parece contraproducente decir que cuando más guapo o guapa vas a estar es cuando seas más feliz y mejor persona.
En un curso de motivación (que están tan de moda), el Coach nos decía que cuando estamos tristes, si nos miramos al espejo y hacemos, obligándonos, la mueca de sonreír, los mensajes que llegan a cerebro son positivos y hará que nos sintamos algo mejor. Intentémoslo que no perdemos nada.
Así que os deseo un 2014 lleno de buena actitud, acertadas elecciones, reconociendo y aprendiendo de los errores, siendo curiosos, trabajando por lo que deseamos y eligiendo ser mejores. Cuesta trabajo, no cae del cielo, pero merece la pena y recuerda que La Tierra ya era redonda antes de nacer nosotros, y lo seguirá siendo cuando no estemos. El Jueves nos re-encontramos si queréis, yo feliz agradecida. Muchos besos
Me han encantado tus reflexiones de hoy!!
Si todos intentaramos hacer la mitad de lo que cuentas en tu post…. Otro gallo nos cantaria.
Solo queria decirte que espero que tengas una buena salida y entrada de año.
Que no cambies, y que sigas siempre asi de curiosa…. Por que este 2013 he aprendido muchas cosas de ti. Y espero seguir haciendolo en este nuevo 2014.
Muchos besos princesa!!!
Hola Cris!!! Gracias por tu mensaje, es que hoy estoy sensible, ya sabes, de balance anual…casi lloro. Gracias guapa por ser tan mona y tan cariñosa. Los Canales sois buena gente. Te mando un beso enorme y espero volver a verte pronto y sobre todo a Eva!! Qué tengas un Feliz Año lleno de buenas noticias. Muchos besos
Caray.
Caray? Me he pasado de reflexiva hoy? Jajaj, es lo que me ha salido. Mañana vuelvo a las frivolidades de repitas y cremitas…Besos