EL COLORETE EN SU SITIO


Ayer, en una tienda, mientras esperaba pacientemente para pagar, observaba los desastres de maquillaje  en algunas personas, sobre todo en cuanto al colorete y me acordé de un sencillo truco de Bobbi Brown que aparece en su libro Living Beauty.

bobbi brown living beauty

El libro es estupendo y aprenderéis un montón pero a mí, este secretillo en concreto, me lo enseñó Eduardo Ferreira, Make Up Artist Internacional de Bobbi Brown, que es un auténtico showman.  También me enseñó a hace el eyeliner invisible…que ya os contaré en otro post.

eduardo ferreira

A lo que iba, según la forma de la cara aplicaremos el colorete para resaltar  las facciones, pero hay una norma general: colocarse 2 dedos (el índice y el corazón) pegados a la aleta de la nariz y desde ahí comenzar a aplicarlo sobre el pómulo hacia la sien. Se aplica con brocha desde abajo hacia arriba y difuminando muy bien hacia fuera. Esta brocha de Bobbi Brown es de mis favoritas. Hay que invertir en buenas herramientas que duran infinito si las cuidáis bien.

brocha blush

Si quieres un toque de rubor , haces el gesto de sonreír  y lo aplicas en la zona alta de la manzanita (la que se eleva al sonreír) pero solo en la alta porque si lo aplicas en todo el moflete, en cuanto quitas el gesto sonriente  te quedará muy caído. Para extenderlo en esta zona usa muy poca cantidad y movimientos circulares para extenderlo. Eso sí, recuerda no aproximarte mucho el blush a la zona de la nariz, recuerda la separación de los 2 dedos del párrafo anterior.

aplicar colorete 1

El tono del colorete depende de nuestra piel, o si estamos morenas o muy blancas, pero un rosa clarito y un melocotón favorecen a todo el mundo, y los colores coral o mandarina mejor en verano.  De Bobbi Brown os recomiendo sus tonos estrella:  Pink Pale, Apricot o Pretty Pink, vais a querer todos .

colorete bobby brownUn consejo: mejor pecar de sutil que de exceso.  Apuesta por la mesura , a no ser que vayan a hacerte una sesión de fotos profesional, vayas a presentar un programa de tv o a actuar en un teatro. A mi ahora me ha dado por los coloretes en crema que aplico con los dedos.  Me encantan estos de Chanel

Chanel-Fall-2013-Collection-Superstition-4

O los de Bourjois que son super baratitos e ideales de precio.

colorete en crema bourjois

O este que es una novedad de Clarins. Está disponible en 4 tonos. Todos estos blush en crema tiene textura cremosa muy fácil de extender y acabado en polvo. También lo pueden usar las pieles grasas.

CLARINS COLORETE EN CREMA

Otra opción, ya mega profesional, es esta paleta de Lancome con los 3 tonos. El más oscuro para marcar por debajo del pómulo, el tono rosado para la zona del hueso y el iluminador por encima de este. Eso sí, cada uno con su pincel.

lancome paleta

Y sí hablamos de colorete es imperdonable que cierre este post sin mencional el mítico Orgasm de Nars que reproduce, bien aplicado, el rubor natural del orgasmo. Es el más deseado por las celebrities. Queda precioso. Para mi es de mis favoritos. Tanto en polvo como en barra-crema.

NARS-Blush-Orgasm-1

¿Qué os parecido? ¿Conociais ya este truquito? Besos y os deseo un buen día

HOY_jpg

Anuncios

11 Respuestas a “EL COLORETE EN SU SITIO

  1. Estoy contigo, ese libro es estupendo y Eduardo un crack!! #Muyfan Yo soy de Pale Pink y tengo que reconocer que… a veces se va un poco la mano con el blusa… jajaja

  2. Me ha gustado mucho el post. Muchas chicas tienen problemas con el colorete. Yo lo aplico con tu misma pauta pero desde la sién hacia abajo en diagonal, sin sobrepasar el iris del ojo (los dos dedos que dices), de esta manera si hay un exceso de producto en la brocha no me queda manchado el centro del pómulo, y el exceso se queda en la zona de la sién sin estropear el maquillaje.
    El nº2 del colorete de Bourjoise nos esncanta. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s