PIEL ATÓPICA


Esta Primavera anticipada, que tanto se agradece el sol, tiene un pero para los alérgicos y es que empieza nuestro calvario. Estornudos, problemas para respirar, ojos hinchados y piel atópica. Sí, la piel también se ve afectada y  en estos días aumentan también el número de personas que sufren brotes agudos de dermatitis atópica , una enfermedad crónica no contagiosa que se caracteriza por causar comezón e inflamación de la piel, y cuyos síntomas son la piel seca, escamosa y con picor principalmente en la parte interna de los codos, detrás de las rodillas, piernas, brazos y la cara, pero que también puede cubrir la mayor parte del cuerpo.

eucerin 0

Y son muchos los que la padecen: un 5% de la población adulta y entre un 10% y un 20% de niños en España, una patología que se ha visto incrementada un 200-300% en los últimos 30 años. Lo mas recomendable es acudir al dermatólogo en cuanto veais el primer brote.

eucerin 1aPor suerte firmas como Eucerin son conscientes de la importancia de la búsqueda de soluciones dermocosméticas por parte de los pacientes que padecen dermatitis atópica y tienen la gama: AtopiControl que ayuda a disminuir el uso de hidrocortisona durante la etapa aguda (para casos de leves a moderados) y otra línea para la prevención y el cuidado básico de la piel cuando no existen síntomas (periodo de interbrote). En conjunto, estos productos reflejan un abordaje único en el mercado para el alivio eficaz de los síntomas de la dermatitis atópica en sus dos fases.

eucerin 1b

 

Antes de que salgan los problemas en la piel, os recomiendo usar productos de prevención como la gama Eucerin® AtopiControl: Prevención del brote, están indicados para usarse durante el periodo interbrote, es decir, para aquellas épocas en las que no existen síntomas de dermatitis atópica. De esta forma se mantiene la piel hidratada retrasando la aparición de brotes agudos. Esta gama está compuesta por EucerinAtopiControl Oleo Gel de Baño, Eucerin,  AtopiControl Loción Corporal (200 y 400ml)  y Eucerin,  AtopiControl Crema Facial.

 eucerin 1c

Pero si ya es tarde y vuestra piel ya está con dermatitis podéis tratarla eficazmente. Por ejemplo, para tratar el brote os recomiendo llevar  siempre en el bolso:  AtopiControl Spray Calmante (5,50 €). Único producto calmante del picor de aplicación en spray en brotes agudos de las  dermatitis atópica. Indicado para las pieles secas con síntoma de estados cutáneos (atópicos, eccemas, diabéticos, psoriasis, piel madura…) y para niños

eucerin 3

Otro producto para tratar la piel atópica es EucerinAtopiControl Crema Forte: controla los cinco signos del brote atópico (13,30 €)una crema corporal para el cuidado en fases agudas de la dermatitis atópica. Este innovador producto actúa frente a los 5 signos del brote atópico agudo (alteración barrera, sequedad, infección, inflamación, prurito y rascado), calmando la piel irritada, mejorando el eritema y aliviando el picor del brote agudo. Su eficacia es similar a la hidrocortisona 1% pero sin sus efectos adversos ni secundarios, aportando un mejor nivel de hidratación tal y como avalan diferentes estudios científicos.

eucerin 4

¿Tenéis este problema? yo he probado los productos con mi padre que si padece de dermatitis y funcionan? Por suerte yo nunca he tenido y eso que soy alérgica a mil cosas pero este año, de momento, estoy genial. Besos y feliz inicio de semana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s