CANOTIERS, ¿AÚN NO TIENES UNO?


¿Os gustan los sombreros? A mi me encantan. En invierno los uso muchísimo para protegerme del frío y en verano para protegerme del sol. Bueno y además por pura coquetería porque son un complemento súper apetecible. Y si hay un sombrero que ahora mismo esté de moda, ese es el Canotier.
image
Canotier es el sombrero de paja veneciano, que usaban los gondoleros, adornado con una cinta negra y actualmente los veréis con la cinta en rojo o de otros colores. La copa generalmente es corta y recta.
image

También habréis visto en películas a los colegiales de Oxford con este sombrerito , y a finales del siglo XIX se puso de moda en Francia sobre todo desde que Coco Chanel se presentó en el hipódromo con un ‘canotier’ y un traje sastre mientras que el resto de mujeres iban encorsetadas y voluminosas. Todo París empezó a hablar de sus sombreros.
image

En la primera mitad del siglo XX los inmigrantes italianos llevaron esta moda a EEUU. Pronto el canotier se coló en películas y todo el mundo quería lucirlo.
image
Ya lleva años apareciendo en desfiles de Moda como Chanel o Marc Jacobs pero este 2014 el boom se ha hecho popular y el canotier lo llevan desde invitadas a bodas, la propia novia o cualquiera por la calle con vaqueros  o shorts.
image
La opción de adornar la cinta con flores  y redecilla me encanta.
image
imagePuedes ser creativa y customizar el tuyo con cintas o abalorios. En Oysho tenéis este canotier por 12,99€.
image
En Claires o Primark tenéis versiones por menos de 7€ Pero ya os aviso que se ven malillos. En mi opinión, lo más chic, es personalizarlo con tus iniciales, o con una fecha, o lo que quieras, y eso lo hace CP. Podéis pedir el vuestro en cpcmadrid@gmail.com o con un mensaje en su Facebook. Es la mejor manera de tener tu canotier único y exclusivo pero a buen precio.
image

¿Vosotras os animáis a llevar sombreros? ¿tenéis ya vuestro canotier? Espero que la respuesta sea sí y que vayáis bien guapas esta primavera/verano! Y me despido con uno de los grandes errores del ser humano…
image

¡Qué no os pase a vosotros! Besos

Anuncios

3 Respuestas a “CANOTIERS, ¿AÚN NO TIENES UNO?

  1. Hola Katia!!
    La verdad es que me gustan pero nunca he usado ninguno porque no me veo con ellos.
    Besitos y feliz jueves!!

  2. Hola!!
    Me gustan,pero,vivo en un pueblo y no me veo con el puesto,en mi dia a dia.En invierno,me pongo gorros de lana,me encantan.
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s