DIETA DETOX: FÁCIL DE SEGUIR


Sí hay un Centro de Belleza en Madrid que a las periodistas nos guste y nos suponga un planazo visitar ese es Tacha! Su Dra Natalia de la Vega está a la ultima en tratamientos, aparatología, dermo estética, peluquería, maquillaje…un paraíso para nosotras en el que soñamos quedarnos ingresadas al menos un día completo. Y además cuenta con una nutricionista estupenda:  Itzir Digón. Esta es la terraza de Tacha de la que, una vez dentro, no te quieres ir

tacha terraza

Por cierto que Natalia tiene un blog en la revista Telva  “Quiero ese pelo!” que es súper recomendable, podéis leerlo AQUÍ, os animo a seguirla porque sabe muchiiisimo!!

natalia

A lo que iba, que me voy por las ramas…Como antes de verano toca “desintoxicarnos” de lo mal que hayamos podido comer en invierno, se han puesto súper de moda los zumos o preparados bebidos para re-organizar nuestro organismo. Para limpiar, depurar  y volver a sentirnos ligeros llenos de vitalidad. Esta tendencia se llama “Juicing!. Es cómoda, eficaz y muy saludable. Y desde Tacha han  desarrollado una dieta altamente desintoxicante y revitalizante que ofrece soluciones express, sin perder de vista la salud.

zumo-verde-de-las-famosas

Al tratarse de una potente carga de vitaminas y minerales notarás tu energía aumentada al 100%.  La piel de tu cuerpo estará luminosa y radiante. Ayuda en la eliminación de líquidos y toxinas para proporcionarte una sensación de ligereza y limpieza desde la mañana a la noche. Promueve la desintoxicación hepática e intestinal ayudando a aumentar tu grado de salud. no tiene contraindicaciones pero si padeces una enfermedad importante consulta con un buen profesional.

detox

Itzir Digón nos recomienda apoyar esta dieta con una buena suplementación: que puedes comprar a precios asequibles en farmacia, herbolarios o en el mismo Tacha.

alga spirulina

• Alga espirulina. Uno de los nutrientes más completos de la naturaleza.

• Ácidos grasos Omega 3. Gran antiinflamatorio y regulador hormonal.

• Conzima Q10 para cargarte de energía.

• Probióticos para restablecer y mantener la flora intestinal.

De todos ellos  sus beneficios ya os he hablado en este blog, menos de la spirulina:

espirulina_propiedades

Y lo importante, ¿En qué consiste la dieta? Lo primero es fácil, económica y, si la cumples sin saltártela, notarás los beneficios desde el primer día:

DIETA: Lo primero es que no es aburrido!

dieta aburrida

Desayuno

A elegir 1 licuado.

Media Mañana

1 puñado de pipas de calabaza + infusión

Comida

Primer plato:

Todo tipo de verduras, caldos y cremas de verduras. No consumir más de ½ tomate al día. Aliñar las ensaladas con limón o vinagre de manzana. La verdura puede ir ligeramente rehogada, cocida al dente, al horno o a la plancha.

Segundo plato:

• 1 día/ semana: Legumbres cocinadas con verduras o en ensalada.

• Proteína magra: mucho pescado (1 vez/semana pescado ázul), ternera (1 vez/semana), pollo, huevos, marisco…

• Infusión digestiva

Media Tarde.

A escoger 1 licuado:

Cena

Caldos depurativos, sopa de quinoa, sopa de miso.

Proteína magra: pescado, huevos, pollo, embutido magro.

¿Y cómo hacemos esos licuados en casa?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Licuado de piña y papaya + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

Licuado verde: ½ lima, ½ kiwi, jengibre, 1 puñado de espinacas, 1 puñado de canónigos, 1 rama de apio picado, ½ pepino troceado + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

Licuado remolacha: 2 remolachas peladas y cortadas en trozos, 2 zanahorias peladas, 1 manzana Smith, 1 taza de cubos de hielo, ½ taza de fresas + 5-10 cápsulas  de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino vLicuado frutos rojos: 6 fresas congeladas , ½ taza de arándanos congelados, ½ taza de moras congeladas, ½ taza de frambuesas congeladas + 5- 10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

Licuado de hierbas: 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharadas de romero, 1 cucharadas de albahaca, 3 dientes de ajo, ¼ cucharadita de pimienta cayena.

Array of Fresh Fruits Next to Blender

Licuado de cítricos: 1 pomelo amarillo, 1 manzana verde, 1 limón, 1 naranja + 5- 10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

Licuado de ciruelas: ¾ taza de ciruelas, 2 peras verdes, 1 pomelo amarillo, ¼ limón, 1 rama de apio + 5- 10 cápsulas de espirulina + 1cdita de semillas de sésamo y lino.

Licuado de almendras: 200 ml de leche de almendras, 6 almendras naturales sin tostar (si puede ser remojadas del día anterior), ½ plátano maduro, 2 cdtas de canela en polvo, 1 cdta de sirope de agave, puedes añadir extracto de vainilla, 1 taza de hielo.

Y cómo lo más difícil con estas dietas es hacer la lista de la compra, desde Tacha nos la dan hasta hecha!! Esto es lo que hay comprar:

Infusiones sin teína, Semillas de sésamo, Semillas de lino, Semillas de calabaza, Limas, Jengibre, Espinacas, Apio, Pepino, Remolachas, Zanahoria, Manzana verde, Fresas Arándanos frambuesas, Tomates, Pepino, Cilantro Perejil, Romero, Albahaca, Ajo, Pimienta cayena, Ciruelas, Peras, Pomelo, Leche de almendras, Almendras sin tostar, Plátano,  canela en polvo, Sirope de ágave, Extracto de vainilla

Los puedes preparar la noche anterior y llevártelos en una botellita a la oficina. Hay bebidas, como Dietox,  que ya te envian los zumos hechos pero salen por unos 50€ al día,  y como no a todo el mundo gastarse ese dienero les viene bien,  pues aquí teneis la versión casera gracias  Tacha. Si la haceis 1 semana completa os sentiréis como nuevas y no es solo para adelgazar, es para sentirnos bien! ¿Os animáis?

zumos-naturales

 

Anuncios

5 Respuestas a “DIETA DETOX: FÁCIL DE SEGUIR

  1. Hola Katia!!
    Ay!! Visitar Tacha debe de ser el paraíso!!
    Espero poder hacerlo algún día.
    Un post súper completo.
    Tenía curiosidad por saber los ingredientes que llevaban ésos batidos de los que se lee tanto por ahí así es que muchas gracias!!
    Me paso por el blog de Natalia ya!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besitos y feliz martes!!

  2. Me ha encantado este post sobre todo por las recetas!!! Estoy deseando conocer ese centro estético he oido maravillas de el. Sobretodo el tatamiento de luxe facial algún día me daré el capricho 😝

  3. Hola Katia!!
    Conozco el centro,de ver como acuden las celebritis,en concreto Paula Etxebarria.Me gustaria poder acudir ,aunque sea una vez en mi vida,de momento la distancia me lo impide!
    Gracias por compartir la dieta,voy a hacerla a ver….
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s