Lo primero que hay que aceptar es que una vez que tienes las puntas abiertas no hay milagros…hay que cortarlas porque no pueden repararse permanentemente. Hay productos que las sellan o ayudan a cerrarlas pero de manera momentánea. Si la punta está abierta, o la cortas o seguirá igual. No hay milagros.
Las puntas abiertas son uno de los aspectos que más preocupan del cabello. Es difícil impedir su aparición, y aún más difícil eliminarlas. Se pueden evitar tratando el cabello con los productos y las herramientas adecuadas, pero una vez que aparecen, son imposibles de reparar.
Muchos productos prometen reparación permanente y duradera de puntas abiertas y no son más que mitos que no logran ningún resultado visible. El único tratamiento eficaz para eliminar permanentemente las puntas abiertas es acudir al salón de peluquería y cortar el cabello que este dañado.
«Si pensamos en el cabello, este está formado por proteínas (keratina), pero estas proteínas no se pueden regenerar ni recomponer de manera permanente. Una vez dañadas, se pueden “reparar” con productos cosméticos de cuidado del cabello que fusionan temporalmente las puntas abiertas, sin embargo, no podemos reconstruir nuevas proteínas de manera permanente para generar puntas sanas». Todo esto nos lo explica María Castán, Científica de Wella que además es Española!
Existen productos, como Liquid Hair de System Professional, que están formulados para regenerar temporalmente las puntas, cuyos efectos sobre el cabello resisten varios lavados, aunque su eficacia depende mucho del estado del cabello. Cuando la punta está totalmente rota y abierta, la única solución real para evitar destrozar el resto de la fibra capilar es cortarla.
Sin embargo, para esas puntas que están dañadas pero aun tienen esperanza, es un producto perfecto que evita ese corte que nos aleja de lucir una melena larga. Tiene 100 ml así que da para muchas veces y cuesta (según donde lo compres) entre 50 y 70€ pero ¿y lo qué te ahorrarás en peluquería?
Me encanta que Wella con este producto, Liquid Hair,, sean tan sinceros y no se dejen llevar por el marketing engañoso. Liquid Hair te sellará las puntas de forma momentánea y puede aguantarte hasta 4 lavados si el pelo no está muy dañado. Se aplica después de lavar el pelo con champú. Lo secas durante unos 5 minutos. Haces 4/5 mechones gordos y en cada uno de ellos aplicas una pipeta. Esperas un rato, aclaras un poco el pelo y lo secas y peinas. Te quedará estupendo! Yo ya lo he probado y me encanta. Eso sí, no lo repara para siempre.
Me despido con un fragmento de Borges, espero que os guste tanto como a mi. De todas sus reflexiones hoy me quedo con esta: «Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira, pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida» Yo tenía una profesora que siempre decía «cuidado con las palabras que empleáis» y qué razón tenía. Hacer daño es muy fácil pero repararlo no siempre es posible. Besos
Hola Katia!!!
Tienes mucha sensibilidad,me ha gustado muchísimo el post de hoy!!!
En cuanto al producto,me lo apunto!!!
Feliz día!!!