CÓMO COMBATIR LAS NOCHES DE CALOR E INSOMNIO


¿Qué tal lleváis el verano? ¿Estáis descansando bien? el problema muchas veces de las vacaciones en ciertos lugares de mucho calor  es no poder dormir y, en mi caso, si no duermo mis 8 horas reglamentarias, no me encuentro 100% bien. Y dormir con el aire acondicionado no puedo porque me va fatal para la garganta y la sinusitis…así que me las tengo que ingeniar para dormir lo mejor posible…y justo hoy he recibido por mail unos consejos para dormir bien a pesar del calor…y  aquí os los dejo.
Cabecera99
El autor de “Tu eres tu medicina”, Ata Pouramini,  te ayuda a conciliar el sueño en las noches más calurosas del verano.
LIBRO MEDICINA
 Si los termómetros oscilan entre los 21 y los 25 grados podríamos decir que nos encontramos en un baremo de temperatura óptimo para conciliar el sueño. Pero, a decir verdad, bien entrado el verano y si nos alejamos de las poblaciones costeras, es muy difícil que podamos disfrutar de tan óptima situación.
 insomnio 2
Obviamente antes de dormir hay que evitar cenar mucho,  beber alcohol o cafeína y  practicar ejercicio físico intenso.  Pero lo habitual es que en las noches de agosto el calor nos impida conciliar el sueño y se nos haga muy duro afrontar la rutina diaria.Así pues, Ata Pouramini nos ofrece las siguientes recomendaciones y “trucos caseros” para irnos a la cama sin sufrir los estragos de agosto:
insomnio 0
1. Si tu casa tiene dos plantas, bájate a la segunda durante este mes. Notarás la diferencia.
2. Aunque sea más incómodo, el sofá cama retiene menos el calor, al estar a ras de suelo. A veces es mejor sacrificar la comodidad por el frescor.
3. Date una ducha justo antes de acostarte, para hacerlo con unos grados menos en tu cuerpo.
4. Acuéstate con unos calcetines mojados en los pies, bajan tu temperatura corporal inmediatamente.
5. Si no soportas el calor en plena noche, levántate y mójate la nuca, las muñecas y las axilas.
6. Un plato de hielo cercano a un ventilador hace las veces de aire acondicionado casero y sus efectos duran unos 45 minutos, suficiente para que logremos conciliar el sueño. Eso sí, si se tiene pelo largo, cuidado con el ventilador puede ser peligroso. El cabello puede enredarse, así que no ponerlo muy cerca.
7. Si tienes aire acondicionado, con lo que todo es más fácil, evita irte a la cama con el pelo mojado. Un resfriado es lo menos que puedes coger. Fuertes dolores de cabeza y cuello, lo más probable.
8. Es aconsejable dormir desnudo y lo más estirado posible. La postura fetal nos da más calor. ¡Felices sueños!
insomnio 3
Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.
ATA
¡Qué os ha parecido? Yo lo mismo hoy me bajo al sofá a ver si mejoro las horas de sueño que me falta me hace! Y encima un quiropráctico para mi espalda me vendría ahora mismo fenomenal, sobre todo para el cuello y las cervicales. Bueno, ahora mismo me pongo a nadar y listo!! Muchos besos
Anuncios

5 Respuestas a “CÓMO COMBATIR LAS NOCHES DE CALOR E INSOMNIO

  1. Hola Katia, me ha llamado la atención el detalle de los calcetines mojados y me acordé de que hace dos noches, a mí lo que se me ocurrió, fue colocar entre las sábanas una botella de agua fría que previamente había sacado del congelador. Es muy difícil dormir cuando se te hinchan los pies debido al calor. Tús consejos como siempre, muy útiles. Mi último recurso es cogerme la almohada e irme a la terraza. Besitos y feliz día

  2. Hola Katia!!
    Muy buenos consejos el mas chocante el de los calcetines mojados porque aparte de que te puedas resfriar se moja la cama!!
    Besitos y feliz martes!!

  3. Pues hija, yo vivo en el sur, prácticamente al lado del mar y hay noches que el calor es tan “espeso” que se puede cortar con cuchillo y hagas lo que hagas no hay manera de dormir. Yo lo que hago es poner el aire acondicionado un rato antes de acostarme y cuando me acuesto le subo la temperatura un par de grados y dejo la ventana dos o trés dedos abierta. De esta forma la habitación se enfría pero no condensa la humedad. Le pongo el programador y se apaga solo así que no lo tengo que tener puesto toda la noche ni estar pendiente de apagarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s