UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESMALTES


Masglo presentó en la 17ª edición de Salon LOOK Internacional sus primeros esmaltes 4-free. A lo largo de 2015 todas las referencias de esmalte profesional, bases y brillos se irán pasando a esta fórmula.

MASGLO ESMAÑTES

 

¿Qué significa 4-Free*? O 4F

Este término se ha acuñado para designar a los esmaltes que son libres de los siguientes compuestos que, usados a gran escala, podrían causar perturbaciones del sistema endocrino, daños en el feto durante el embarazo, y cáncer:

  • DBP o ‘ftalato de dibutilo’, comúnmente empleado como plastificante, que mejora la durabilidad del esmaltado y evita desconchones.
  • Tolueno, un diluyente que hace que se disuelvan los ingredientes del emalte, haciendo que la textura de éste sea más lisa y que al evaporarse el compuesto quede un acabado liso y brillante.
  • Formaldehído, utilizado como endurecedor.
  • Resina de formaldehído, que endurece el esmalte y le aporta adherencia a la uña.

4 FREE

Las cantidades de estas sustancias que contenían los productos Masglo estaban muy por debajo de los límites marcados por la Unión Europea, pero no eran partidarios de mantener una sustancia que usada en grandes cantidades sea considerada como tóxica, si hay una manera de fabricar esmaltes libres de ella pero manteniendo las propiedades de larga duración y brillo que han hecho la fama de Masglo.

MASGLO 1

Su departamento de Investigación y desarrollo no ha cejado en su búsqueda de la fórmula que conciliara inocuidad con brillo y larga duración, y por fin, tras mucho trabajo, ha dado con ella. Por ello, a partir de octubre 2014, la implementaran en la producción de sus lacas más vendidas y progresivamente las irán aplicando a todos sus tonos, así como a sus bases y brillos hasta conseguir que toda su gama de tratamiento y esmaltado de uñas sea 4-Free (o libre de formaldehído, tolueno, DBP y resina de formaldehído).

MASGLO 2

Me ha parecido una gran iniciativa porque, aunque sea en mínimas cantidades, cuantas menos sustancias toxicas estén en contacto con nuestro cuerpo, mejor. Y os recomiendo probar una manicura Masglo…os durará perfecta mínimo entre una semana y diez días.  Feliz día!  

Anuncios

2 Respuestas a “UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESMALTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s