Las pastillas que os recomiendo hoy no son para adelgazar, son para ayudarnos a frenar la ansiedad por comer. El azafrán, encierra un activo que ayuda a controlar el apetito y, por tanto, facilita la pérdida de peso. Arkozafrán.La deficiencia de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, se relaciona con una ingesta excesiva de alimentos y una ganancia de peso. Este deseo excesivo de comer (hiperfagia) se relaciona directamente con el estrés. El extracto de azafrán, gracias a activos como la crocetina, se ha mostrado como una ayuda para reducir el deseo de comer entre comidas y aumentar el estado de ánimo por su efecto sobre los neurotransmisores .
El azafrán es una especia derivada de los 3 estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus. Procede Oriente, ya que su cultivo era ampliamente conocido en Asia Menor en épocas anteriores a Cristo. Una de las primeras referencias históricas de la aplicación del azafrán procede del Antiguo Egipto, donde era empleado por Cleopatra y otros faraones como esencia aromática y seductora, así como para realizar abluciones en los templos y lugares sagrados. Hoy, el azafrán forma parte de la cultura culinaria de distintas regiones del mundo como la India (arroces) Arabía Saudita (café), Italia y Suiza (risotto) y España (paella, pote gallego…)
El primer productor mundial de azafrán es Irán. Ese país concentra el 90% de todo el que se comercializa. En Europa, los dos países productores por excelencia son España y Grecia. En España, la meseta castellano-manchega reúne las cualidades que requiere el cultivo del azafrán y por ello se ha convertido en una de las zonas productivas más importantes del mundo. Aquí se dan temperaturas altas y secas en verano, y frías en invierno, la tierra es debe ser seca, calcárea, aireada, plana y sin arbolado. La siembra se lleva a cabo entre los meses de Junio y Julio.
Para ello se hacen unas franjas de unos 20 cm de profundidad y se van depositando los bulbos en dos hileras paralelas dentro de cada surco, separados unos 10 cm. La recolección tiene lugar entre finales de Octubre y principios de Noviembre. La rosa florece al amanecer y debe permanecer el menor tiempo posible en el tallo ya que se marchita y sus estigmas pierden color y aroma, por lo que son recolectadas entre la madrugada y las 10 de la mañana. Una vez recolectadas, se procede a separar los estigmas de las flores, labor que recibe el nombre de «el desbrín de la rosa».
El hecho de que se necesiten 85.000 flores para obtener un solo kilo de azafrán para su consumo. Tras la recogida se debe proceder a la desecación, después se tuestan y adquieren su forma definitiva: de color rojo brillante, rígido y sin arrugas. El tostado, reduce mucho su peso, así, por cada kilo de estigmas crudos obtendremos 250 gramos de azafrán listo para el consumo. ¡Con esto se entiende el precio que tiene!
Arkozafran contiene:
La goma de Algarrobo que ayuda a reducir el apetito, proporcionando sensación de saciedad y aumento del tiempo de vaciado gástrico.
El extracto de Azafrán mantiene el estado de ánimo.
El cromo contribuye al metabolismo.
Se vende en farmacias y parafarmacias y la caja de 30 cápsulas cuestas 10,90€ y se tomarían 2 cápsulas al día, media hora antes de la comida con un vaso de agua.
Sí la ansiedad y/o la sensación de hambre es vuestro problema, pues ya tenéis una solución que os puede ayudar a controlarla. Besos
Gracias Katia,me lo apunto!!