NI 1 KG MÁS EN NAVIDAD


Qué mal sienta subir de peso en estas fiestas, pero con tantas comilonas es normal que algún kilillo se instale en el cuerpo así que desde hace años sigo unas sencillas pautas para terminar las Navidades en mi peso, ni un gramo más:

Cómo-Adelgazar-La-Cintura

Semanas antes de las Navidades me cuido más que nunca vigilando lo que como. Cenas ligeras a base de calditos o purés de verduras, yogurt y sí me quedo con hambre añado fruta. A veces hasta me quito 2 kg, para estar así más delgada…es una frivolidad, lo sé, pero son mis manías y me va bien así….

detox

 

Ya en plenas fiestas y la agenda a tope de comidas navideñas con amigos, compañeros de trabajo y esa obsesión que tenemos por vernos “antes de que pasen las fiestas” como si el mundo se acabara…lo que hago es:

brindis

1) Beber champagne, vino blanco o refrescos light. La sidra o el vermut me encantan, pero tienen más calorías y los mojitos (que me encantan) son hipercalóricos así que desterrados. También bebo casera con dos rodajas de limón ya que es una bebida con menos calorías que un refresco light y evito tomar el aspartamo y el ciclomato que llevan las bebeidas bajas en calorías.

beber champagne

En las comidas

2) Paso de las salsas. Algunas me gustan, están buenísimas, pero sumamos calorías a montones así que prefiero disfrutar del sabor natural de los alimentos sin aderezos. Encima sin salsa es más fácil olvidarse del pan.

3) En los entrantes es mejor tomar mariscos que canapés con pan. Estos días ni embutidos ni fritos. Y en los segundos mejor pescado blanco con verduritas. Ojo con el atón rojo y el salmón, tómalos con moderación.

marisco

4)No hace falta que renuncies a un postre rico pero confórmate con uan ración pequeña y no tomes ni polvorones ni turrones ni mazapán. Los dulces navideños están hechos para engordar. ¿Os gustan y es tradición? ues tómalo con moderación y quita la bandeja de la mesa en la sobremesa para evitar seguir picando.

5)Muévete y aprovechar para pasear con el frio. El frio quema calorías para calentar el cuerpo. Y al día siguiente evita comer de sobras. Mejor un plan “detox” para limpiar el cuerpo y recuperar el organismo. Apuntate a las cremas de verduras, las ensaldas de frutas templadas y otros manjares bajos en calorías.

Couple happy hikers walking in mountains

 

De todo esto lo único que me salto es tomarme mi trocito de chocolate diario después de cenar que tampoco es cuestión de amargarse!! ¿Vosotras os cuidáis de manera especial en Navidad?

alegre

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “NI 1 KG MÁS EN NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s