REBAJAS: COMPRA CON CABEZA


Empiezan las rebajas de Enero y hasta Marzo, en la mayoría de las tiendas, habrá descuentos llamativos y apetecibles esperandonos. Pero una vez más no caigas en los mismos errores de comprar cosas que no te hacen falta, gastar más de lo que tenias pensado y no ahorrar en autenticas gangas. Para ello, puedes seguir esos consejos:

REBAJAS 1

1) Antes de salir de comprar ordena tu armario. Todos los vestidos juntos, las faldas, los jerseys, camisetas, camisas y abrigos, que tengas una visión global de todo tu armario o zapatero. Piensa en qué te hace falta de verdad.

ARMARIO

2) Con todo colocado escribe una lista realista. Piensa un presupuesto que quieras y puedas destinar a rebajas y ajústalo a tu lista de deseos priorizando. Vale, hacernos falta no nos hace falta nada, pero lo mismo ese jersey camel está ya para jubilarlo y necesitas uno nuevo de cashmere, o en algún color que te apetezca y no tengas.

3) Márcate una ruta de shopping. No vayas sin sentido de una tienda a otra. Visita primero sus webs, o sus páginas de Facebook. Así evitarás caer en la tentación de comprar prendas que no están en la lista que has realizado.  A ser posible sal con una buena amiga que te asesore y que seais el Pepito Grillo la una de la otra. Será más divertido y más fácil no caer en tentaciones absurdas.

AMIGAS COMPRAS

4)Ponte ropa cómoda. Zapatillas o botas planas para aguantar la caminata o las largas colas. Un abrigo que se quite fácilmente  no pese. Un bolso bandolera para tener las manos libres y que se cierre con cremallera para no ponérselo fácil a los amigos de lo ajeno.

5) Revisa bien las prendas. Que se vea el precio anterior y el rebajado o el tanto por ciento de descuento. Qué la prenda esté en buen estado: sin nada descosido, con todos los botones etc. También es buena idea comprar el tratamiento cosmético que tanto nos apetecía, probar una nueva base de maquillaje, nuestras “pinturitas” favoritas o el perfume habitual. Comprarlo más barato hace mucha ilusión. Mi tienda favorita para la cosmética es sin duda Sephora!

REBAJAS CARTELES

6) Cuando veas una prenda que te guste piensa en sí vas a poder combinarla bien con el resto de piezas de tu armario. Al menos que tengas 3 formas de adaptarla a tus looks.

7)Guarda los tickets y facturas de todo. En Rebajas tienes los mismos derechos que en periodo normal y sí la tienda tiene alguna condición especial como no aceptar devoluciones en dinero, deben indicarlo y que este bien visible.

8)Pruébate todo tranquilamente en casa. Cerciórate de que has hecho una buena compra porque estaba bien de precio, porque vas a usarlo bastante (o porque llevabas tiempo queriéndolo) y porque estás invirtiendo en una buena prenda. Y sí dudas, devuélvelo.

probar en casa

9)En algunas tiendas merece la pena esperar a segundas rebajas o remate final. Al final, como tienen precios elevados, siempre les queda casi de todo y a unos precios realmente buenos, sobre todo en el calzado!

200446298-001

10) Busca sitio en tu armario y aquellas prendas que lleves más de un año sin ponerte regálalas, que las aprovechen otras personas. Exceptuando los vestidos de fiesta o prendas especiales claro. Me refiero a las prendas del día a día que no usamos.

ARMARIO 3

¿Tenéis ya pensado alguna prenda que queráis? Yo sí, otro día las comparto, que ya tengo mi lista hecha. La verdad es que la voy haciendo desde el incio de temporada. Hay prendas que me gustan pero que espero a Rebajas para tenerlas, la mayoría básicos de alta calidad, que son atemporales. ¿Os gustan las rebajas? por raro que parezca hay personas que no las soportan, como mi hermana Arancha, para mi es incomprensible.

ODIAR REBAJAS

Deseo que encontréis lo que de verdad os haga falta a verdaderos chollos y sí no fuera así pues esparar a que bajen más que por suerte hoy en día tenemos de todo y la mayoría de las cosas que tenemos en nuestro armario son caprichos. Besos

Anuncios

8 Respuestas a “REBAJAS: COMPRA CON CABEZA

    • Sephora es la mejor perfumería y los productos te dejan probarlos, tocarlos y te dan muestras! Te confieso que yo de Rebejas en tienda solo dos cosas…y alguna más on line Tengo tanto lio de trabajo que no me da tiempo!!!

  1. Hola Katia!! Feliz Año!!
    Perdón por andar desaparecida pero desde que el amor entró en mi vida uso poco el ordenador.
    Me estoy poniendo al día leyéndome todos los posts aunque no los conteste.
    Sabios consejos eso es lo que deberíamos hacer todas pero me temo que no lo hacemos.
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!

    • María del Mar, yo soy la primera que afirmo “Consejos vendo y para mi no tengo” ….. ayer a las 10 de la noche ya estaba viendo webs de Rebajas para empezar a comprar….jajaj Pero este año me voy a moderar!! Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s