¿Cómo será la tienda del futuro? la respuesta parecer ser que es lo que está buscando el grupo Inditex y andan ensayando nuevas opciones en sus puntos de venta. Inditex tiene 6.460 tiendas en 88 países y unas cifras de negocio de cifra de negocio de 16.724 millones de euros. Lo mejor, además de la cantidad de puestos de trabajo que han creado, es que han llevado la moda a todos los públicos y para todos los bolsillos.
Pues bien, Inditex, en su sede de Arteixo están probando nuevas tecnologías como espejos virtuales o cajas de autoservicio. Los espejos virtuales me parecen un inventazo contra la pereza porque permitirían a los cliente sprobarse la ropa sin ponérsela. Lo que no se es sí harán que todo te siente bien y luego la realidad al ponerte la prenda en casa sea otra.
Los terminales de autoservicio son como las cajas de auto pago delos supermercados. El cliente escanea el código de barras, quita las alarmas y mete la prendas en unas bolsas que hay bajo las cajas. ¿Habrá mucha picaresca en esto? Supongo que pondrán mucha vigilancia para que nadie se vaya sin pagar menos prendas que las que lleven no?
También andan trabajando en escaparates con proyecciones en tres dimensiones.
Vamos que el futuro ya está aquí. ¿Qué os parece? a mi me encanta todo lo que sea mejorar el servicio al cliente y sólo espero que no se pierdan puestos de trabajo. Besos
Hola Katia!!
Me encanta,ojalá se apunten otras marcas..