HOY ES EL DÍA DE LA FELICIDAD!!!


Pues no sabía que había un Día de la Felicidad, pero lo hay y es hoy. Nos puede parecer una bobada o podemos aprovechar para reflexionar y ser más felices. Este día está institucionalizado por la ONU para reconocer así la relevancia de la felicidad y la del bienestar “como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.  Además la felicidad interior se refleja en una belleza exterior.

dia feliz

La semana pasada me mandaban una pautas creadas por el Coach Sergio Llul (www.sergiollul.com) para celebrar este 20 de Marzo cada día. . Sean cuales sean las dificultades, -la crisis económica, el amor, el trabajo…-, todas pueden convertirse en algo positivo si se encauzan y se entrenan.

felicidad moda

Las 9 pautas las tiene Sergio en su blog (sergiollul.blogspot.com.es):

felices

  1. Sonreír para conectar de una forma optimista con otras personas.
  2. Expresar gratitud por todas las cosas buenas que pasan a diario (escribiéndolas o simplemente pensando en ellas).
  3. Caminar al aire libre para liberar endorfinas.
  4. Programar actividades como viajes, proyectos o una simple cena en un restaurante, que generen expectativas agradables.
  5. Tener gestos amables con los demás como ceder el paso en la cola del supermercado.
  6. Comer de forma saludable para nivelar el azúcar en sangre.
  7. Realizar actividades que nos entusiasmen, que hagan fluir el tiempo y olvidarse del mundo por un rato, como bailar, pintar, leer…
  8. Imaginar que se está en un lugar agradable, un entorno conocido como el barrio de la infancia, que nos haga sentir confortables.
  9. Y hacer una llamada a un amigo, tener un contacto más directo que el que últimamente se hace vía redes sociales, que proporciona una recompensa emocional. Algunas de ellas combinadas, como bailar con un amigo, o pensar en un proyecto con una persona especial, mejorarán notablemente el día, y no solamente el siguiente a San José. Estos consejos valen para siempre.

Y esto deberíamos practicarlo a diario, sin dejar que nada negativo nos afecte independientemente de que alguien se proponga estropearlo con una mala contestación o tratando de arruinar un gran esfuerzo.

felicidad voltaire

¿Os apuntáis al reto de practicarlo? Yo sin duda, tengo clarísimo que hay pocas cosas que me pueden amargar la vida. Besos

gandhi felicidad

Anuncios

Una respuesta a “HOY ES EL DÍA DE LA FELICIDAD!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s