LA IMPORTANCIA DE USAR UNAS BUENAS GAFAS DE SOL


Las gafas de sol son un complemento de moda ideal todo el año, pero en especial en esta época estival que ya tenemos encima. Pero sobre todo las gafas de sol son protección y seguridad para tus ojos.

audrey 1

Estoy segura de que ya lo sabéis pero me sorprendió que la semana pasada una persona de mi familia se compró unas gafas barateras en un chino y me comentaba que él siempre  compraba en verano varias gafas a los vendedores ambulantes que van por la playa. Y siendo una persona preparada me sorprendió que fuera tan inconsciente.

ambulante playa

 

Total que se me ocurrió hacer este post con algunas razones de peso para que os compréis unas buenas gafas de sol

gafas famosas

1) Deben usarse todo el año pero especialmente los días soleados de Primavera y Verano porque en esta  época del año cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra y resulta más molesto y también más peligroso para nuestra salud.

parker gafas

2) Los ojos sufren daños como la degeneración macular que es un envejecimiento asociado a la edad que se agrava por el sol y hace que perdamos visión central y no es operable. Aumento del riesgo de padecer cataratas. O la aparición de manchas que se extienden desde el globo ocular hasta la córnea y se llama  Pterigium. Y más cuidado aún deben tener los ojos claros que los oscuros.Los ojos marrones o negros filtran mejor los rayos que los azules o verdes que tienen menos protección y los rayos resultan más nocivos en su caso.

lesion ocular

3) Acudir a expertos para asegurarnos de que las lentes cumples las normas de la legislación europea (llevan una pegatina que pone CE). Las gafas que no cumplen la normativa pueden provocar conjuntivitis e incluso quemaduras en los ojos.Muchas gafas económicas han pasado la normativa pero además, las gafas solares deben llevar un filtro solar real a los cristales tintados. Se trata de un filtro UV (como el que usamos sobre la piel ) que nos protege de las radiaciones solares. Este filtro no suele estar presente en muchas de las gafas “baratas” que compramos, lo cual pone en riesgo nuestra vista.

gafas legislacion

 

4) Una gafa mala causa más daño en la vista que ir sin gafas. Esto es por dos motivos. Uno por defectos en la lente (deformidades, mala conversión, etc.) que interfieren en nuestra vista y nos pueden provocar desde mareos a un defecto visual a largo plazo. Y el otro y más común es la sobreexposición a la luz solar: cuando nuestra pupila reacciona ante la oscuridad que provoca el tinte de los cristales de las gafas, se expande buscando que penetre mayor luminosidad. Si esto ocurre con gafas homologadas, el filtro de los cristales protege a nuestros delicados ojos. Cuando este filtro no existe, nuestro ojo está sobreexpuesto a la luz y radiación solar lo que puede provocarnos daños en la córnea, fotofobia y otras enfermedades de importancia mencionadas en el punto 1.

gafas playa

 

5) Todos los colores de los cristales filtran igual los ratos UV aunque un color marrón potencia los contrastes y es adecuada para miopes, el verde da luminosidad y están indicadas  para hipermétropes y personas que practican deportes al aire libre, , el azul aporta claridad… Y la forma también es importante, no sólo porque nos queden bien, es que las gafas se tiene que ajustar bien a nuestra cara para maximizar la protección.

gafas segun la cara

6)  Para conducir y en la playa  las lentes polarizadas son las más adecuadas ya que evitan que los reflejos en carretera, el suelo, o sobre el mar te puedan deslumbrar.

polarizadas

7) Los bebés y los niños deben usar gafas de sol, sin excepción porque su cristalino (que es el filtro) aún no se ha desarrollado por completo y, antes del primer año de vida, deja pasar el 90 por ciento de la radiación UVA y el 50 por ciento de la UVB, llegando directamente a la retina, lo cual puede provocar daños a corto y largo plazo.

bebe gafaspolaroid-junior-sunglasses-2013

Espero que después de toda esta retahíla de que os he soltado os concienciéis de la importancia de llevar unas buenas gafas de sol. Yo para este año quiero regalarme las So Real de Dior que ya me he probado. ¿Os gustan?

dior katia

 

Besos

Anuncios

2 Respuestas a “LA IMPORTANCIA DE USAR UNAS BUENAS GAFAS DE SOL

  1. Hola Katia!
    No es ninguna retahíla,este post,ayuda a concienciarnos de la importancia de proteger nuestros ojos.
    Ah!,estas guapísima con tus Dior.

    • Gracias guapa!! Me alegro que te haya gustado, es que es súper importante llevar uñas gafas de sol buenas que no tienen que ser caras! Las de Dior no son mías, solo me las probé en el show Room, pero lo serán! Hajaj Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s