Con el calor que ha hecho estos días, los viajes, la condición femenina que nos hace tener tendencia a retener líquidos y los tacones, las piernas se hinchan y es tan incómodo ¿verdad? ¿Os pasa?
Pues mi amiga Bea, que es farmacéutica, me recomendó los sobre de Lipograsil Dren y aluciné porque desde el primer día funcionan. La combinación de los ingredientes proporciona un equilibrio entre la eliminación de líquidos y la remineralización del organismo.
Contiene
Cola de caballo para la regulación de líquidos y remineralizante
Meliloto utilizada por favorecer la eliminación de toxinas y por sus propiedades en la función vascular normal, beneficiosa en la sensación de malestar y pesadez de las piernas.
Hibiscus usada para una buena circulación sanguínea.
Laminaria Alga parda que en su composición cuenta con minerales y oligoelementos (yodo, sales minerales, magnesio, calcio, potasio) y vitaminas.
Vitaminas y minerales Mantienen el equilibrio electrolítico reponiendo las sales minerales, principalmente potasio y magnesio. Además, contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga.
También sirve para las personas que deseen perder peso y retengan líquidos. Se debe tomar un sobre al día, preferentemente por la mañana, disuelto en un gran vaso de agua o en una botella de unos 300 ml, no está muy malo pero tampoco bueno. En la caja vienen 14 sobres y el precio pues depende. Al lado de mi casa, en una farmacia de Monte Rozas costaba 20,50€ y en otra farmacia cerca del trabajo me han costado 12,50€ así que buscar la farmacia que lo tenga mejor de precio!
Pequeños consejos para mejorar la retención de líquidos:
1) Muévete, camina, corre, práctica yoga o pilates y lo mejor sería nadar porque presión que ejerce el agua facilita la expulsión de líquido a través de la orina
2) Si trabajas sentada levántate cada hora y camina 3/4 unos minutos
3) Métete en el agua porque el agua
4) Evita ropa ajustada
5) Al llegar a casa eleva las piernas por encima del corazón y duerme con los pies apoyados en un cojín para que estén en alto
6) Termina las duchas con agua fría al menos en las piernas. Al principio da impresión pero luego te engancharás a esa sensación de bienestar.
7) Bebe agua, zumos o infusiones (frisa o calientes). No esperes a tener sed. Mínimo debes llegar a 1,5 litros al día. Evita las bebidas gaseosas.
8) Descansa, el reposo es fundamental para que nuestro organismo se regenere. Mínimo 7 horas y lo ideal serían 8.
9) Evita el exceso de sal. Cuesta acostumbrarse pero merece la pena el esfuerzo. Usa otros aderezos como hierbas y especias.
10) Toma alimentos con propiedades drenantes como té verde, cebolla, perejil, apio, espárragos, alcachofas, borraja, coliflor, endibias, lechuga, naranjas, kiwis, piña, plátano, pera, manzana, melón sandía…
Espero que os sirva de ayuda porque a mi me ha ido tan bien que quería compartirlo. Besos
Nunca he probado,este tipo de productos,me lo apunto por sí acaso…