MUJERES IMPARABLES


No me gusta generalizar por sexos, ni poner clichés, ni hacer afirmaciones tipo “las mujeres deberían gobernar el mundo”, yo prefiero creer en las personas capaces, hombres o mujeres. Lo que sí tengo claro es que hay un tipo de mujeres que me encantan, las imparables. Mujeres que luchan cada día, que se esfuerzan en el trabajo, por ser mejores personas, que sonríen, que son optimistas y también se emocionan y sueñan con superarse.

sex-and-the-city

Cuando, desde la marca Compeed, me escribieron para participar en su campaña de “Mujeres Imparables” me resultó raro. Yo no soy madre y a mi lo que me admira son esas mujeres que trabajan, se ocupan de su casa, de sus niños y de sus amigos. Sobre todo lo de los hijos pienso que requiere mucho tiempo por eso, como yo no tengo, pensaba que no iba a encajar.

evento compeed 089

En mi caso  trabajo como periodista, escribo un blog y trabajo en una empresa familiar de Publicidad. Soy hija, soy hermana, soy novia, soy amiga, soy tía, soy madrina…pero nada que no sean otras mujeres que me rodean. ¿Imparable? me preguntaba sí yo era tanto como para aceptar el reto. Al final,  lo que me llevó a aceptar fueron las palabras de un coach que me decía “sí tu misma no le das valor a todas las cosas que haces y que tratas cada día de hacer mejor, ¿quién se lo va a dar?”.

VALORARNOS

Así que sí, con mucha humildad pero con mucho orgullo afirmo que soy estupenda. Que trabajo mucho, que cuido mucho a los míos, que soy cariñosa, que cocino, que salgo, que me quedo leyendo, que me gusta estar informada y aprender, que hago deporte, que soy detallista y que siempre estoy contenta. Bueno también tengo mil defectos pero hoy toca presumir de lo bueno. Apuesto a que tú que estás leyendo tienes mil cosas por las que quererte y admirarte. ¡Pues por ti el brindis!

evento compeed 321De todas formas aceptar ser una Mujer Imparable Compeed tampoco era nada complicado, más bien un planazo. Consistía en compartir un Brunch en el maravilloso Hotel Urso de Madrid con otras 9 mujeres. En total, 5 periodistas y 5 empresarias. De las periodistas algunas eran amigas y de las empresarias también conocía a varias.

evento compeed 319

Os las presento:

Laura Baena, creativa publicitaria y fundadora del Club de las Malas Madres, un club divertidísimo para que no os sintáis culpables las que sois madres por no llegar a todo.

evento compeed 208

Amparo Fochs, profesional de la comunicación, maquilladora y social media. La podéis seguir AQUÍ

evento compeed 246

Federica Barbaranelli, creadora de la tienda de muebles y escuela de cocina Federica &Co

evento compeed 264

Estefanía Ruilope, periodista freelance y sobre todo amiga. Colabora con diversos medios y escribe el blog La Chica de la Ciudad

evento compeed 263

Marina Conde, creadora de la firma La Condesa.

evento compeed 244

Abigail Campos, periodista de moda y belleza, creadora de la web http://www.modaesmoda.es y también compañera

evento compeed 200

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia

evento compeed 072

Noelia Tapia,periodista, rrpp y desde este proyecto amiga. Podéis leer su web AQUÍ

evento compeed 240

Beatriz Navarro, directora de comunicación y Marketing de  FNAC que la podeis seguir en twitter como @bnavarrobea

evento compeed 234Y yo…

evento compeed 177

En este brunch, que fue divertidismo y muy interesante, debatimos y comentamos el estudio que Compeed ha realizado partiendo de la base de que la mujer del SXXI es diferente. Ahora combinamos trabajo con vida familiar. Y nos gusta trabajar. Además nos cuidamos y somos presumidas y, lo que más me gusta del estudio, es que ahora las mujeres nos sentimos capaces de conseguir lo que nos propongamos. Según este estudio las mujeres en España somos multitarea en un 81% y esto no nos resulta demasiado complicado pero sí nos hace sentir importantes. Nos gusta asumir nuevos retos y aprovechar las oportunidades. También tratamos de buscar el equilibrio entre trabajo y familia y el 86% necesitamos tiempo para nosotras.

evento compeed 323Y respecto al físico, el estudio demuestra que cuando nos sentimos guapas tenemos más confianza y que sí vamos bien vestidas y arregladas nos toman más en serio. Aquí los tacones juegan un papel importantísimo. Al menos una vez por semana nos ponemos tacones (yo bastantes más!) porque los tacones cambian la actitud, la seguridad, la manera de caminar. Por supuesto le damos importancia a la ropa, al pelo, al maquillaje…pero estaréis conmigo en que los tacones nos hacen sentir más femeninas. Os dejo un video resumen muy chulo de lo que fue el brunch y lo que hablamos.

La segunda parte del reto era entrevistar a una de las empresarias y confieso que yo me pedí a Beatriz Navarro, Dra de marketing y comunicación de Fnac. Lo primero tengo que agradecerle a Bea que fuera tan maja, tan cariñosa, tan simpática y tan cero problemas.

bea 1

La entrevista la hicimos en Fnac de Castellana en Madrid. Más bien fue una charla súper amena en la que el tiempo pasó volando. Beatriz Navarro me contó que, para llegar a donde ha llegado, ha tenido una carrera larga, de mucho esfuerzo y aprendizaje. En 2013 fue elegida unas de las 10 mujeres lideres en España en la categoría directiva. Y de esas 10, otra ¡era su hermana! ¡Ya pueden estar orgullosos sus padres!

bea 2

Ella me comentaba que lo primero en su vida era la familia y sobre todo cuidar de su niños. Que se organiza porque tiene una señora que le ayuda en casa y  con una agenda de las de papel en la que apunta sus reuniones, las citas en el pediatra o en el cole, los viajes, las cenas… y la sigue al pie de la letra.

bea 4

Me encantó que a pesar de estar casada, tener 3 hijos y un puesto de responsabilidad siempre busca hueco para cuidarse y para sus amigas con las que, en cuanto puede, queda a cenar o se escapa de viaje. Ah, como a mi, le chiflan los tacones.  Aquí podéis ver un trocito de su entrevista

Le pedí consejos para llegar tan lejos como ella y me hablo siempre de esfuerzo, de trabajar en equipo, de saber delegar, de formarse…Estando cerca de ella se la ve tan guapa y segura, pero tan humilde, que ¡da hasta envidia! Me tenía tan fascinada que, bromenado, le pedí el teléfono de su marido para que me dijera algún defecto de ella, para comprobar que es una mujer real. Lo mejor fue que nos reímos muchísimo.

bea 3

Ella también quiso preguntarme a mi algún consejo y la verdad es que coincidíamos en lo mismo:

En resumen, la mayoría de las mujeres hacemos mil cosas y nos gusta hacerlas pero además queremos estar guapas y sentirnos seguras. La ropa y el maquillaje ayudan, pero los tacones también porque cambian hasta la manera de caminar. Por eso Compeed quiere ser un partner de todas las Mujeres Imparables y,  sí queremos llevar unos buenos tacones, que no temamos a las rozaduras porque para eso compeed tiene su tiritas y su stick anti rozaduras que son mágicos.

compeed 1

Quiero aclarar que este post no es pagado como ningún post de este blog, que lo recomiendo porque Compeed me gusta, es bueno, efectivo y lo uso desde hace muchos años, de hecho siempre llevo en la cartera un par de apósitos y en cualquier evento el stick va conmigo en el mini bolso!

compeed-stick-anti-friccion-8-mlPodéis ver las demás entrevistas de la Campaña Mujeres Imparables en : http://www.compeed.es/mujeres-imparables/ que están genial.

evento compeed 198

Y para finalizar quiero dar las gracias a Myriam Nissimy Alicia Ortega de Compeed por invitarme a este precioso proyecto, a  Noelia Tapia por pensar en mi y hacerme participe de este planazo de “Mujeres Imparables!. A Ana y Andrea por facilitarme la info, el estudio, las fotos…a mis compis imparables, periodistas y empresarias porque sus testimonios han sido muy inspiradores y especialmente a Bea por hacer la entrevista tan cómoda. Y vosotras, ¿Qué hacéis para sobrellevar vuestra vida de mujeres imparables? Besos

Anuncios

2 Respuestas a “MUJERES IMPARABLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s