LO ESTABA HACIENDO MAL


Pues sí, lo reconozco, lo hacía mal, me estaba alimentando de manera incorrecta. Con eso de cuidarse y mantener el tipo estaba descompensada. Y es que yo soy de las que pasadas las 6 de la tarde no toma nada de  hidratos de carbono, salvo excepciones como que salga a cenar o tenga algún evento, que tampoco soy una loca y las normas están para saltárselas.

pesarse

Y ¿qué cenaba? pues depende del día pero la mayoría de las veces pues ensaladas, quínoa con zanahorias,  verduras, yogurt, fruta y alguna vez (más bien pocas) pescado o algo más elaborado. Esto unido a que yo no como carne ni legumbres, tenía como resultado…falta de proteínas.

proteinas

La Dra Ródenas, experta en medicina anti-edad de Slow Life House, me dijo que lo estaba haciendo fatal y me regañó, qué menudo carácter tiene ella. Me advirtió que si seguía así, por mucho deporte que hiciera se me iba a descolgar hasta el cerebro. Y no es sólo es por la flacidez de la cara o de las piernas, es que nuestro cuerpo necesita proteínas para su correcto funcionamiento.

sl-slow-life-house-656x400x80

Total que ahora cada noche tengo que tomar 150gr de proteínas. Por ejemplo, un huevo duro son 50gr, una lata pequeña de atún otros 50gr y 3 lonchas de pavo 50gr más. O 6 langostinos, 5 palitos de cangrejo y dos lonchas de salmón, o una tortilla de dos huevos con jamón de york….Y lo que se os ocurra.

quinoa

Además de esto me dijo que tomará colágeno (que ya lo tomaba) Omega 3 (que también lo tomo) y magnesio y potasio. Y ahí me pilló! Antes tomaga colágeno con magnesio pero ahora tomo un colágeno marino buenísimo pero sin magnesio y de potasio nada.

Fuente-www_beautyetc_es_1

El magnesio está en los frutos secos (a los cuales soy alérgica) las legumbres  y la leche (que no me gustan) el jengibre (que no acostumbro a tomarlo) y los cereales integrales. Así que mis reservas de magnesio debían estar vacías.

alimentos-con-magnesio

Hay que tomar magnesio en estos casos:

– Alimentación desequilibrada

– Embarazo

– Abuso de diuréticos

– Diarreas prolongadas

– Diabetes

– Mala absorción intestinal – Alcoholismo.

– Esfuerzos físicos (por razones deportivas o laborales)

Sí te falta magnesio, notarás falta de memoria y dificultades en el aprendizaje, calambres musculares y una sensación constante de fatiga.

cansancio mental

Y el Potasio está en plátanos (me dan alergia),  legumbres, frutos secos, alcachofas, verduras de hoja verde y patatas. Puede que tuviera algo más de potasio pero no creo que mucho.

potasiofuentes

Y se necesita potasio para:

•    Producir proteínas.

•    Descomponer y utilizar los carbohidratos.

•    Desarrollar los músculos.

•    Mantener un crecimiento normal del cuerpo.

•    Controlar la actividad eléctrica del corazón.

•    Controlar el equilibrio ácido básico.

• Ayuda al transporte de oxígeno al cerebro

Si te falta potasio, notarás músculos débiles, cansancio, irritabilidad, ritmos anormales del corazón y un ligero aumento de la presión arterial.

cansancio

Total que he descubierto las pastillas de Magnesio y Potasio de Arkopharma y me tomo un comprimido cada día disuelto en un vaso de agua. Sabe a naranja así que se bebe sin problemas. Cada tubo tiene 18 comprimidos y cuesta 5,60€

7143 Cub ABC_11:Cub. e int.cub. ABC '05 correc.qxd

Y llevo ya un mes cenando proteínas y tomando Magnesio + Potasio y me encuentro con mucha más energía.  Comparto esto tan personal con vosotros por si estáis en plena operación bikini y lo estáis haciendo mal como lo hacía yo!! Espero que os sea de utilidad. Besos

Anuncios

12 Respuestas a “LO ESTABA HACIENDO MAL

  1. Katia me ha gustado tu entrada. Yo estoy tomando Epaplus: colágeno con ácido hialurónico pero creo que el colágeno de este producto es de origen animal. Qué diferencia hay con el marino? Muchas gracias.

    • Muchas gracias Aurora! Lo importante del colageno es que este hidrolizado, pondrá CH en el envase. El colageno es proteína y viene de animales. En el caso del marino viene de pescados, de su piel, carne y espinas. El vegetal no existe. Antes se decía que el marino se absorbía mejor pero no está demostrado. Yo tomaba las pastillas de Ana Maria La Justicia con Colageno y magnesio y si ahora tomo el marino (que es mas caro) es porque era el que tenía en casa. Así que no te agobies por marino o normal porque da igual aunque en muchos centros te intentan vender el marino por el tema de precios. Un beso

  2. …vaya,lo estoy haciendo fatal,muchas gracias me lo apunto todo.
    Me puedes dar el nombre del Colageno Marino y el Omega 3,por favor?
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s