Los años pasan y la piel se arruga, eso es inevitable, pero al menos que sea lo más tarde posible y que lo llevemos con la mayor dignidad. Pero es que hay arrugsa que nos amargan la vida y nos envejecen muchísimo, como las arrugas peribucales o código de barras. La semana pasada, mi amiga Teresa me preguntaba por cómo evitar esas arrugas que salen alrededor de la boca.
La mejor solución sí el problema es ya muy visible, nos tiene amargados y se marca aun mas con el maquillaje, es acudir a un buen medico estético y que lo solucione con hilos y acido hialurónico. Pero antes de llegar a esa solución debemos saber que hay que hidratar muchísimo la zona, porque a mayor deshidratación más arrugas, y usar un producto especifico.
Lo primero que debemos hacer es acostumbrarnos a exfoliar la zona para retirar células muertas y que la piel se regenere. Yo lo hago una vez por semana, los sábados que tengo más tiempo. O entre semana cuando me los noto muy secos. Uso el «scrub» de Lush que es mi favorito y huele a chicle.
Podéis hacerlo casero con azúcar, vaselina pura y aceite de almedras, y para darle el toque rosa y de sabor goloso añadirle unas gotas de granadina y dejais la mezcla en un tarrito pequeño para ir usándola. O el de Kiko que es súper económico y estupendo también con un formato barra de labios.
Y esta semana justo caía en mis manos un producto que me ha encantado: Lip Pumpling Treatmente de Strivectin Labs. Se trata de un rellenador de arrugas de alta potencia. Se usa por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia y seca. El producto lleva un aplicador de silicona blandito para adaptarse al contorno de la boca. Es como una vaselina trasparente que se absorbe rápido. Una vez aplicada, esperamos a que se seque y a continuación procedemos a nuestra rutina de belleza diaria. Ah se vende en exclusiva en Sephora.
Después uso la crema regeneradora antioxidante para labios Skin Ceuticals Correct que contiene Vitamina E y silimarina, dos antioxidantes para prevenir el daño producido por las agresiones externas. También hidrata (porque atrae y retiene el agua para reavivar y restaurar los tejidos) y suaviza la superficie de los labios.
Y así los voy manteniendo sin arruguitas aunque en cuanto me salgan acudiré sin dudarlo a mi Dra Purina Espallargas a que me lo solucione por otros medios más invasivos pero altamente eficaces. Tiene consulta en Madrid, Zaragoza y Alcañiz.
http://www.que.es/blogs/201510060800-como-evitar-retrasar-aparicion-odioso.html
Espero que os haya servido de ayuda. (Tere, que tu eres muy crítica, ¿te ha parecido bien?) Besos y que tengáis buen día.
Fabuloso Katia,aunque no entiendo,que tiene que ver con el código de barras tener los labios hidratados!?
Mil besos!
A mayor deshidratación, arrugas más profundas
Una piel perfectamente hidratada tarda más tiempo en formar arrugas
Un beso