Hoy Jueves 4 de Febrero es el Día Mundial del Cáncer. Una enfermedad que no entiende de justicia, de compasión o sufrimiento, que llega sin apenas avisar, arrasa y te priva de libertad. Que sirva para aumentar la concienciación y movilizarnos para hacernos más chequeos y prevenir esta enfermedad.
Y para acompañar a esos pacientes que sufren los tratamientos de quimioterapia, radioterapia etc, hay algunas firmas cosméticas que se preocupan y crean productos específicos para las pieles tan sensibilizadas de estos enfermos. Tal es el caso de Natura Bissé y su línea NB Ceutical destinada a las pieles sensibles que sufren tirantes, irritación, descamación, rojeces e intolerancias. La piel hipersensibilizada disminuye su umbral de su tolerancia y esta línea NB Ceutical ayuda a fortalecer y hacer que se defienda la piel sensible y delicada.
Natura Bissé cuenta además con la Fundación Ricardo Fisas que revierte el 0,7% de toda su facturación a financiar proyectos que aseguran el bienestar de las personas más vulnerables. Así desarrolla un programa para el cuidado estético de personas en tratamiento oncológico y colabora con entidades que están cerca de quien más lo necesita con programas de Promoción Social y Cooperación Internacional. Emocionante labor a la que debemos estarles muy agradecidos.
María D’uol Oncology es una gama de 6 productos, con la máxima concentración de principios activos naturales y materias primas de primera calidad. Creada por la farmacéutica María Unceta-Barrenechea, a “instancias del Hospital Universitario de Álava, que se interesó por los productos al ver sus sorprendentes resultados en pacientes oncológicos.
Esta línea previene y alivia los efectos secundarios del tratamiento oncológico sobre la piel (enrojecimiento, prurito, llagas, acnés, etc.), que empeoran tanto la calidad de vida de los pacientes, que algunos llegan a plantearse el abandono del tratamiento.
El día 4 de febrero se celebrará el día Mundial Contra el Cáncer. Una enfermedad en la que se necesitan más fondos para ser investigada y ganarle la batalla. Porque en muchos casos el cáncer se puede vencer. En otros se pierde. Mi padre ganó, mi amiga Carmen no tuvo tanta suerte pero luchó con una dignidad asombrosa. Pero se puede vencer. Y desde aquí todo nuestro ánimo cariño a las personas que están ahora mismo padeciendo la enfermedad. Besos
Todo mi apoyo y cariño.