¿Piel alérgica o Piel sensible?


La mitad de la población en el mundo afirma tener la piel alérgica o intolerante. Pero estos términos no son iguales aunque la mayoría los confundan. Este error hace que no siempre reciban el tratamiento adecuado para su problema. Yo tengo las dos, así de egoísta soy…Por eso quería compartir con vosotros este post que me parece tan importante, porque lo sufro!

PIEL FRAGIL 2

¿Qué es la piel alérgica? Es una reacción de nuestro sistema inmunológico ante un alérgeno. El 70% de las alergias provocan una reacción molesta en la piel como rojez, picor, erupción… Primero nos sensibilizamos a un alérgeno sin saberlo ni notar nada. Y más adelante, cuando volvemos a exponernos a ese alérgeno aparecen los síntomas.

PIEL ALERGICA

¿Qué es la piel sensible? Son las pieles también llamadas intolerantes, reactivas o hiperexcitables. Una intolerancia en la piel provoca una respuesta inmediata frente a una sustancia que la irrite. No hay sensibilización previa ni una reacción inmunitaria. Las pieles sensibles tienen una barrera cutánea más frágil por lo que están más expuestas a las agresiones externas. Las causas son genéticas y ambientales. Por ejemplo es muy común las reacciones provocadas por los cambios de temperatura o por la baja humedad. Y como no también puede reaccionar ante el uso inadecuado de cosméticos. Aquí las sensaciones también son subjetivas y se puede notar quemazón, picor, molestia… Una de las zonas donde la piel es más sensible es en los párpados.

PIEL SENSIBLE 2

Para las pieles alérgicas lo mejor es acudir al médico alergólogo, hacerse pruebas y usar pomadas tipo alergical, corticoides…vamos lo que el méd co os recete. Pero para las pieles sensibles, La Roche Posay ha desarrolado Toleriane Ultra. Essa de esas cremas que siempre debemos tener en casa.

TOLERANCE ULTRA VISUAL

Es genial primero porque es súper calmante y además porque esta testada con una altísima tolerancia. Alivia rápidamente el prurito, reduce la reactividad y sensibilidad de la piel y a las 4 semanas de su uso desaparecen las irritaciones.

TOLERANCE ULTRA CON CAJA

Además no tienen conservantes, perfumes, alcohol, colorantes, lanolina o parabenes. Su envase es 100% hermético para no contaminarse. Y encima no es cara porque cuesta 21,22€ el bote de 40ml. Se vende en farmacias.

PIEL SENSIBLE

Espero que os sea de ayuda. Un beso @katiarocham

Anuncios

Una respuesta a “¿Piel alérgica o Piel sensible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s