Mi nefasta experiencia en Clé Maison


Los que me conocéis sabéis que jamás hablo mal de nada ni de nadie en este blog, bueno ni en ningún medio en el que colaboro. Cuando algún producto o centro no me gusta, lo omito.  Siempre pienso que las opiniones son subjetivas y que puede que a mi no me haya ido bien (o simplemente no me haya gustado) pero eso no significa que sea estupendo para otros.

mafalda verdad

Con lo que no puedo es con las faltas de respeto y la mala educación. Yo se que desde fuera puede parecer que es una suerte los tratamientos que nos hacemos las periodistas de belleza, porque las marcas nos invitan a probarlos,  dándonos así contenido para escribir o hablar en nuestros medios. Y desde luego que suerte es, pero también os aseguro que es trabajo. Hay muchas cosas que me encantaría probar y no voy, o se me olvidan por falta de tiempo. Pero hay varios puntos que para mi son imprescindibles.

1_ No voy a nada que después no pueda sacar

2_ Siempre doy las gracias acepte o no la invitación.

mafalda tapansose

Pues bien, no se si habéis oído hablar del tratamiento «La cápsula del tiempo» la persona que lo comercializa en España, José Vidal, trajo esta maquina alemana y su gran acierto fue que Carmen Navarro se la comprara porque Carmen tiene como 10 cápsulas repartidos por todos sus centros. Carmen Navarro me había invitado a probarla muchas veces pero nunca había podido ir (que me habría encantado pero por desgracia para mi no había tenido tiempo).

capsula del tiempo.jpg

Pero resulta que una amiga me invitaba a un nuevo centro que ha abierto en Madrid llamado Clé Maison,  en la calle Almirante numero 11, y en este centro podía probar la famosa cápsula. Al ser un centro nuevo,  que merece una oportunidad,  y pedírmelo una amiga,  acepté ir. Y después  poder hablar de este centro en mi programa de radio, apoyarles en el Diario QUÉ, en redes sociales…

capsula del tiempo varias

Después de varios intentos de cita, porque al final me es muy difícil sacar huecos,  me la dan para el 22 de Mayo a las 18.30.A la señorita que me hizo la reserva   le pregunté  la duración del tratamiento y me dijo que  «de 45 a 60 minutos, depende». Yo  pedí cita más tarde, ya que trabajo en la empresa de publicidad familiar y salgo a las 18h. Pero más tarde no podían. Como la empresa está a las afueras de Madrid, tuve que salir antes de trabajar, hacerme los 20km, atasco en Madrid, meter el coche en un parking…total, que llegué al centro a las 18.35.

Entré apresurada, me disculpé y me dijeron que no pasaba nada, que me sentara a esperar, rellené una ficha con mis datos (todos no, me preguntaban el estado civil y pienso que eso no es relevante para mi piel) y seguí esperando. Ya eran las 18.45 y llegó la clienta de las 19.30 con bastante adelanto. Y yo pensé, «si yo ya entro tarde, esta señora va a tener que esperar un buen rato». A las 18.50 le pregunto a la recepcionista por el retraso (podría ponerle algunos adjetivos calificativos sobre su actitud y educación pero no quiero ser faltona) y me dice que «la cabina la están preparando» y yo le respondí «¿la cabina no está preparada para cuando la clienta tiene cita, es decir a las 18.30?»  y me respondió «están hablando, ahora te pasarán» y se levantó de malos modos,  fue a la zona de cabinas y acto seguido salió una esteticista y me pasó a una cabina.

Mientras me desvestía,  le pregunté que cuánto duraba el tratamiento porque en internet había visto que 45 minutos el de vitamina C,  y 60 minutos el de hidratación,  pero que en mi caso, como empezábamos tarde, si el tratamiento llevaba ácido glicólico que me lo eliminaran (porque  yo tengo la piel sensible y me rompe capilares) y ahorrábamos tiempo. Y me responde «no se si lleva ácido» y pone cara de sorprendida y molesta ante mi pregunta.

Yo alucinaba de su desconocimiento,  y más con un ingrediente tan reactivo con el que hay que tener cuidado. Pero la esteticista añade «el tratamiento es una versión express de 30 minutos porque es una invitación», así que le dije que no entendía que un tratamiento de 45 o 60 minutos me lo hicieran en 30,  que yo había ido para hablar de un tratamiento que ellos hacen y dura 60 minutos, pero que si ellos consideraban que debía ser de 30 (o express como decía ella) pues vale pero que me quitara el paso del ácido (que no sabía decirme que tipo de ácido era)  y así en lugar de 30 minutos podían ser 25. A todo esto ya eran las 7 de la tarde.

sorpresa

La señorita salió a preguntar por el tema del glicólico y,  al entrar de nuevo me dijo que llevaba ácido (pero acido sin más y hay muchos tipos de acidos, y yo el que no puedo es el glicolico, el ferulico, vamos los ácidos potentes). Atónita ante tanta ignorancia le pedí que me hiciera el tratamiento de hidratación en lugar de luminosidad y así no había problemas con el «puñetero» ácido. A todo esto, si ella se hubiera fijado en mi piel, fina y blanquita, también se habría dado cuenta que ese ácido glicólico no era para mi, pero dado que no sabía ni lo que llevaba el protocolo que me iba a realizar, pues me permito poner en duda su profesionalidad en este tratamiento.

Sigo con el relato de terror: ante mi petición del tratamiento de hidratación sale de la cabina por segunda vez, yo ya me había tumbado para empezar, debían ser ya las 19.05 ,  y me dice que todos los tratamientos llevan ácido y que no me lo puede hacer. ¡Que no puede hacerme nada! Repito: después de ir allí, el atasco, aparcar, perder mi tiempo, decirme que no me hacen el tratamiento completo del que iba a escribir…me dice que no me puede hacer nada y no me ofrece otra cosa.

sorpresa-672xXx80

Así que me tuve que levantar, vestirme irme. Pero no acaba aquí la historia.

Al salir la señorita (sigo mordiéndome la lengua para no calificarla) de recepción se encoje de hombros y me dice «es que claro, no puedes pretender que te hagamos un tratamiento entero siendo una invitación, eso es mucho morro» Tal cual.  Yo me quede tan flipada que no la pude contestar como la contestaría ahora, sólo le dije que tuviera claro que para mi era trabajo, que no me hagan perder el tiempo porque tengo varios centros de los que me gustaría hablar y no tengo tiempo para ir y que por favor no fuera tan maleducada y que no les auguraba mucho futuro. Y me respondió que le director estaba allí por si quería hablar con él, así que mas alucinada me quedé aun, sabiendo que el director estaba allí y consentía esa falta de respeto con mi trabajo, mi tiempo y ya como persona que me digan que tengo mucho morro. Ah y me gustaría dejar claro que yo no exigía nada y que dos amigas mías ya habían estado allí antes, invitadas por la misma persona que me invitó a mi, y su tratamiento fue de 75 minutos.

Mafalda basta

Por supuesto mil gracias a mi amiga que me invitó para que pudiera sacárselo en los medios en los que colaboro. Lamento que esto me haya pasado con ella. Desde luego en el centro debieron agobiarse porque empezaban tarde conmigo y tenían ya a la otra clienta esperando, no creo que sea nada personal contra mi.

Mis consejos para el centro: (los quieran o no me permito dárselos)

  1. Que avisen de lo que van a hacer y cuánto dura
  2. Que su personal esté formado y sepa explicar el tratamiento que va a realizar y qué principios activos llevan.
  3. Si alguna clienta no tolera algún principio activo, NO se lo deben poner. Los tratamientos deben adaptarse a los pacientes.
  4. Si deciden hacer comunicación que la hagan bien, que reciban a la prensa, nos enseñen el centro, nos expliquen los tratamientos y nos traten con respeto. Si deciden no hacerla es igual de licito pero respeten nuestro trabajo que de morro nada.
  5. Que siendo de día y en verano pongan siempre protección solar
  6. Que cuiden exquisitamente a todo el mundo que pasa por su centro sean clientas o periodistas o un proveedor que les lleve material

Es una pena la inversión del local, decoración, tratamientos etc para luego ser tan torpes.

Y esta mañana, me he tomado la molestia de llamar a Carmen Navarro,  para que me explique el paso  a paso de «la cápsula» así las personas que me leéis podéis saber de qué va y sobre todo se lo dedico a la estetista de «Cle Maison» se entera y no miente a las clientas.

capsula del tiempo fases

Lo primero que aconsejan es que la piel, si tiene el poro sucio, se someta antes a una limpieza para aprovecharse de los beneficios del tratamiento. La cápsula tiene varias fases. En la primera es en la que se usan los ácidos y hay de dos tipos según el tipo de piel de la clienta.

  1. Cítrico para pieles sensibles con tendencias a rojeces y capilares como la mía
  2. Glicólico y salicílico para pieles normales y más gruesa

(Así que aquí va la primera mentira que me contaron en Clé Maison)

El ácido se queda unos minutos en la piel y se retira, así la piel ya está preparada

En segundo lugar se usa un manípulo que es como una piedra pómez y se hace una exfoliación muy suave de células muertas. Apto para todas las pieles

En tercer lugar se aplica otro manípulo que tiene una especie de agujas de metacrilato para estimular el colágeno y la elastina. Estas agujas no hacen sangrar la piel ni duele.

El cuarto paso es aplicar un suero de acido hialurónico que gracias al paso anterior se va a absorber mucho mejor.

El quinto paso (propio de Carmen Navarro) es una mascarilla con factores de crecimiento, la misma que se usa en las unidades de quemados. Y esto es porque la piel después del ácido, la exfoliación y los cristales, necesita calmarse ya que puede estar enrojecida.

El sexto paso sería una mascarilla vibratoria muy relajante o en algunos casos Carmen Navarro usa luz led.

capsila

Por ultimo se aplica un serum y una crema hidratante y protección solar. Esto de la protección solar es importantísimo y alucino que en Clé Maison no lo sepan. Una compañera se hizo esta cápsula en Clé Maison, salió de allí pelándose (esto lo he visto yo con mis ojos) y no la pusieron protección solar y eran las 6 de la tarde que había sol en Madrid! De nota y error gravísimo e imperdonable!!

Es imposible hacer este tratamiento es 30 minutos y no creo que al que distribuye y vende estas maquinas le guste saber que se saltan su protocolo. En Carmen Navarro la duración de este tratamiento es de 1h y 10 minutos » y yendo apurados» según la propia Carmen Navarro a la que le doy las gracias por haberme atendido por teléfono tan amablemente para aclararme los pasos de este tratamiento bien hecho

La cápsula esta indicada para pieles con el poro dilatado o con tendencia a manchas. Y se haría una vez la mes. Hay distintos tipos de cápsula para cada necesidad específica de la piel. Para pieles muy envejecidas podrían hacerse 8/10 sesiones, una por semana y combinarlo con remodeling o algún tratamiento de Carita para estimular la piel con las corrientes.

Así que desde aquí os animo a probar La cápsula del tiempo  pero en un buen centro que sepan el protocolo, los principios activos, que adapten el tratamiento a vuestro tipo de piel y sobre todo que sean educados. Que nuestro tiempo vale mucho, hagámonos respetar. Os recomiendo los centros de Carmen Navarro.

telva carmen navarro

A la señorita de recepción no le digo nada, porque con la edad que tiene ya no va a aprender educación, sólo que lo lamento por ella. La semana que viene publicaré esto también en el Diario QUÉ porque creo que hay que saber a qué centros se van. Un beso y espero que entendáis que haya escrito este post a pesar de que nunca me guste hablar mal de nadie pero, por parte de Clé Maison  es una falta de respeto, además de desconocimiento del tratamiento que venden,  que no podía dejar pasar

 

 

 

 

 

34 Respuestas a “Mi nefasta experiencia en Clé Maison

  1. Vergüenza está gente no paga el jefe Oscar es la peor persona que he conocido en toda mi vida mienten a las clientas , aparatologias rotas cambian de personal porque no les paga las pobres chicas se van con mucho odio y ahora tienen un equipo de mierda que lo único que se dedican es al cachondeo y mentir no entiendo cómo este hombre no va a la carcel por todo los impagos y mala gestión denunciable todo lo que escribo es porque lo he vivido la chica que me atendía era muy maja y simpática la última vez que la vi no la reconocí de lo mal que estaba me dio mucha pena como gentetuza coml este hombre y el otro que le acompaña pueden dormir tan tranquilos porque el otro chico que es italiano va de que lo sabe todo y no sabe nada y a duras penas se le entiende el castellano es igual que oscar ,ojo no os dejéis engañar está gentuza vende lo que no es .

  2. «The beauty mirror»tiene la poca vergüenza de llevar ahora uno de esos dos, es de coña, y dormirán tranquilos ….que chusma

  3. Efectivamente no pagan a los proveedores, yo soy uno de ellos, lo peor es que detrás de una decoración «barroca» se esconde cutrez, lo digo porque conmigo se enfangaron por 90 €!!!!!!

  4. Jorge Moran y Oscar Guil…efectivamente, SI rotundo a todo lo que leo. También tienen Vital Wellness Majadahonda o ahora Cle Majadahonda.

  5. Corroboro todo lo que leo, doy fé. El mundo de la estética en Madrid es un pañuelo, es brutal lo de esta gente, y no me refiero a sus trabajadores si no a los dueños.

  6. Gracias, paso a menudo por la puerta y me preguntaba porque siempre esta vacío, estuve a punto de entrar pero visto lo visto…

  7. Hace un rato una compañera y amiga me comentó la existencia de este post y en cuanto he podido me he puesto a escribir, por donde empezar…? Hoy en día estamos hartos de ver en tv como empresarios se aprovechan, roban, maltratan etc y viven como si nada no? pues justo esto es lo que ocurre en Clé Maisón, conozco personalmente a gente a la que se les debe mucho dinero desde hace ya bastante tiempo, indignante que esa gente este de rositas…

    • Jo, ya sabía yo que pinta rara tenía el sitio, el desconocimiento de los tratamientos y productos, la mala educación….lo siento mucho por los trabajadores que allí trabajan

  8. Mala experiencia la mia y de mas gente que conozco, son de chiste… intentan aparentar que son algo con muchas lamparas,artificio y tonteria pero sin idea de nada… palabrería todo, no hay mas que ver a los dueños…

      • Recibí una invitación y pedí cita, al entrar pense para dentro » joder huele a marihuana» y efectivamente debían haber estado fumando porque el holor era muy evidente, la realidad supera la ficción, ahora entra en escena un señor que a gritos pedía que se le pagara lo que se le debía.. enfin que sali por patas alucinando. Comentando lo que me sucedió con mi grupo cercano parece ser que es la realidad de ese sitio. Alucinante…

      • Si claro que he ido, primera y última, no dí crédito, me cuido y conozco el mundo de la medicina estética y se inventaban las cosas literalmente, usaban las típicas muestras que se reglan a los pacientes para hacerte un tratamiento que has pagado, desorganización absoluta etc etc etc, horrible todo, nada que ver de con lo que supuestamente venden.

  9. Mmm. sinceramente si alguien se va a retrasar prefiero saberlo con antelación y que lo hagan saber así uno puede organizarse sobre la marcha.Cualquiera de las dos partes tiene su trabajo y es respetable.Por otro lado el no saber en qué consiste un tratamiento denota la falta de amor por la profesión(tengo alguna compañera así,del club de «dejar una mascarilla y salir a fumar»).Soy esteticista y gracias a invitaciones y descuentos hoy tengo una cartera de clientes muy buena.Pero también pienso que la culpa tampoco se limita al centro. Culpo al proveedor de no encargarse de comprobar que no todos los centros son aptos para todo tipo de aparatos.En algunas firmas de joyería si ven que no haces buena gestión te retiran el producto.Opino que lo mismo debería pasar en estética.Y ensalzo el valor de tu profesion, que acerca al público técnicas que hasta hace poco si no fuese por Instagram y demás, no tendrían medios para darse a conocer.Un saludo y gracias por un buen y profesional post.😉

  10. Yo trabajo en un centro médico estético y si llegas tarde no te atiendo, por muy blogger que seas. Creo que la primera falta de respeto que se ha cometido es la tuya con 35 mnts. De retraso, porque detrás de ti hay otra cita programada para la que seguramente habrán pagado, no te parece muy injusto hacer esperar a alguien que ha pagado y ha llegado a su hora?Es que con quien de verdad yo alucino es contigo, quien te crees que eres?

    Y no hubiese sido más responsable llamar en medio de tu «GRAN atasco» para decir que llegabas tarde? No no, para que?
    Como eres blogger y vas a hacer un «buen feedback» te tienen que dorar la píldora … anda ya bonita!
    Y tu «generosidad» dado que era una invitación debería haber sido directamente proporcional a la del centro de belleza, por ejemplo no llegando tarde 35mnts.
    Me parece de muy mal gusto que hagas esta mala crítica de este centro (o de cualquiera) y por supuesto me encantaría escuchar la otra versión. Yo aún no he visitado Clé aunque tengo referencias muy buenas y después de leer tu post me apetece más aún,

    Y con esto ya me despido, para no gustarte hablar mal de nada o nadie te has ensañado y preparado muy bien el discurso, no? Me parece de persona sin escrúpulos, de mala persona vamos, de lo que más me alegro de todo esto es de que en mi centro NADIE viene GRATIS!
    Algún día alguien escribirá algo malo o injusto sobre de ti, como estás haciendo tú!

    • Querida Angela, no me tomo a mal tu correo lo primero porque soy periodista, lo segundo porque no voy a los sitios gratis, iba invitada por ellos como periodista , yo no lo pedí y lo tercero porque llegué 5 minutos tarde, no 35. Lo que digo de la hora es que yo quería una cita más tarde que a las 18.30 pero que no podía ser y salí antes de mi trabajo para llegar a las 18.30 y aún así llegue a las 18.35 apurada y disculpándome. Así que el resto no lo sigo leyendo. Un saludo

  11. Yo conozco Clé Maison y no comparto contigo tu impresión. Soy periodista y además especializada en moda.

    Un día visité a un cliente cercano a la calle Almirante y, por equivocación, entré por error en este centro de belleza. Me atendieron fenomenal además de invitarme gratuitamente a una prueba de un tratamiento basado en la radiofrecuencia (ambas hemos sido invitadas). Aunque no he podido acudir, ese detallo me enamoró.

    He de decir que lo que peor me parece de todo es que recurras al periodismo como arma arrojadiza para herir la reputación de una empresa que, como me comentaron, estaban empezando en este sector tan duro. De la interpretación de tus palabras se desprende la evidente voluntad de venganza que manifiestas en cada párrafo. Lo que dice mucho sobre quién escribe el texto.

    Además, he de mencionar que encuentro errores ortográficos y léxicos que impiden la lógica comprensión de tu mensaje. Te recomiendo que revises los textos antes de su publicación. La autoridad legitima empieza por el rigor profesional que incluye la objetividad de la noticia y la calidad y cohesión de su estructura y contenido.

    Un saludo.

    • Querida Nerea, si fuéramos compañeras de profesión nos conoceríamos. ¿En qué medios estás? No me suenas nada. Si así fueras sabrías que jamás critico, que mi texto está perfecto, no necesito tus consejos, si estuvieras capacitada para darlos serias una importante periodista de moda y te conocería y de verdad que ni yo ni mis compañeras tenemos idea de quién eres. Eso si, agradezco tu tiempo en leer mi humilde post. Debes ser amiga de la recepcionista ¿no? por el tono de tu mail estoy segura, mismas formas. No he usado el periodismo como arma arrojadiza, ni ahora ni nunca. Por suerte mi trayectoria, desde el año 97 dedicándome a esto de contar historias, me avala, la tuya no. La critica es bastante suave y sobre todo educada. De todas formas agradezco tu tiempo y saludo al personal de Clé, si yo fuera ellos trataría de aprender de los errores en lugar de tomárselo como algo personal. Ni soy vengativa ni ellos merecen que les dedique más tiempo. Hay mil centros en Madrid. Por supuesto les deseo mucha suerte por los puestos de trabajo que crean aunque algunas de sus empleadas merezcan estar en la cola del paro que hay gente muy válida que lo haría mil veces mejor.

        • Suponía que eran ellos quienes contestaban. A la Srta recepcionista le faltaba mucha educación, no entendía que estuviera allí pero claro si va de hermana del dueño pues ahora lo entiendo. Lo lamento por los impagos que dejan. Creo que ahora han abierto con otro nombre, de tramposos está España lleno, la ley debería ser más dura con esta gente

          • Pues si, uno de los dos socios es el que escribe.. creerse alguien y en realidad ser escoria… tu mala experiencia es lo más light de todo lo que ocurre en Clé Maison.. tiempo al tiempo

      • La recepcionista hermana de uno de los dueños (quien te responde ) y en referencia a los trabajadores…mal tratados y mal pagados, algunos al igual que proveedores etc etc no han visto aún su sueldo … repito .. gentuza.

  12. Buenas tardes Katia! Es horrible! Me siento identificada con este problema, trabajamos en un sector muyyyy difícil. En nuestra empresa trabajamos muy duro para formar a las esteticistas. Pero si bien es cierto q ciertas directoras o propietarias no quieren invertir en la formacion de su personal para q no se vayan a la competència…. Y porque no pueden perder horas de facturación. Pues aquí el resultado. La BDr o máquina del tiempo ofrece un tratamiento intensivo para revertir los signos del envejecimiento… Por suerte no lo necesitas! Pero si bien es cierto que yo en tu preciosa piel te haría mil maravillas solo por satisfacer a un posible futuro cliente tan maravilloso como tú! Porque ellas nunca saben quién puede ser su mejor cliente y una redactora o una blogger siempre se merece nuestro respeto porque para eso sois nuestras invitadas!!!! Increíble!!!! Suerte q no te hizo nada Katia honestamente. El tratamiento consta de muchas técnicas de regeneración , y mal realizado podría incluso haberte causado problemas.

    • Eso pienso yo Raquel, que con esa poca formación, suerte que no me hizo nada porque yo tengo la piel muy sensible y podría habérmela liado. Y tú sabes que yo jamás habló mal de nada ni de nadie en mis medios pero esto era demasiado.

    • Gracias Marta. Me agobiaba mucho hablar mal pero es que fue tan alucinante la falta de educación y sobre todo que no tenían ni idea del protocolo del tratamiento que es muy bueno pero tiene que saber hacerse bien y completo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s