Aunque haga frio, claves para estar tan guapa como Frozen


Pues sí, el frio ha llegado. Parece que mucha gente se sorprende pero es que lo que no era normal es estar en Navidades en mangas de camisa. Eso si, este frio requiere de cuidados especiales. Comer platos calentitos, cuidar la piel porque se vuelve más frágil y sensible, abrigarnos bien y proteger también nuestro pelo. Os lo cuento:

frozen-dibujo

1.Fin de las Navidades, con suerte dos kilitos más en la báscula, en algunos caso se llega hasta 5 y ahora parece que nos toca “cerrar el piquito y sobre todo limpiar el organismo. Esto es lo que nos propone Carmen Gutierrez-Cuenca autora del libro “Objetivo Rejuvenecer” que os recomiendo leer porque aprenderéis los alimentos, gestos y emociones que te intoxican y los que te limpian y fortalecen.

objetivo-rejuvenecer

Lo mejor es que si estáis en Madrid el próximo 28 de Enero dará un taller Detox para estar para estar más sanas, bellas y recuperar nuestro peso. Os dejo los datos del curso.

taller-detox

2.Con el frio la piel del rostro sufre. Piensa que es una zona que llevamos descubierta y que sufre directamente las bajas temperaturas y puede volverse sensible. Aparece la sequedad, descamación, rojeces, picores venitas rotas. En estos casos recomendaría los productos específicos para piel sensibilizada de SkinCeuticals que calman y curan la piel. Por ejemplo Phyto Corrective Gel, un serum ligero y no graso contiene extractos botánicos con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a calmar, hidratar en profundidad y aliviar la piel

skin-ceuticals-phyto-corrective

Y después aplicaríamos Redness Neutralizer que previene y corrige el enrojecimiento de las pieles reactivas, sensibilizadas y con rosácea. Reduce la inflamación, calma las rojeces y protege la barrera cutánea.

skin-ceuticals-redness

En cuanto al frio mi gran descubrimiento han sido las parkas de Ecoalf. A finales de Noviembre estuve de viaje en Finlandia, en Laponia y Helsinki, y teníamos temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

ecoalf-parka

Por supuesto llevaba mallas y camisetas térmicas para ponerme debajo de la ropa pero quería comprarme una buena parka que me protegiese bien del frio. Pues bien la que me compré de Ecoalf ha resultado ser maravillosa. Lo tiene todo: diseño, compromiso con la sostenibilidad y técnicamente impecable porque pasé hasta calor. Os recomiendo visitar su web y conocer su tienda si estáis en Madrid o en los puntos de venta que tienen en El Corte Inglés.

ecoalf-parka-2

En cuanto al cuidado del cabello en épocas tan frías habría que destacar primero la hidratación, el cabello se seca muchísimo con este tiempo así que usa un buen aceite de medios a puntas que sea ligero como este de Redken que es ligero y aporta mucho brillo.

redken-diamond-glow

Nunca salgas con el pelo mojada porque se te partirá fácilmente y lo debilitarías, sécatelo bien pero ojo con el secador. Invierte en un buen secador como el de GHD Aura que reduce el tiempo de secado y cuida el cabello sin encresparlo ni partirlo. Cuando pruebes el secador Aura o Air de Ghd ya no querrás otro nunca más.

ghd-aura-1074x483

Y por último toma algún suplemento vitamínico que contenga biotina como el complejo de Oenobiol. Refuerza y revitaliza el cabello. Debes tomarlo dos meses minimo para notar resultados y 6 como máximo y luego descansar al menos un mes. Son buenísimas.

oenobiolcapilarrevitalizante

Y antes de despedirme, os quiero recomendar uno de mis restaurantes favoritos: Thai Gardens 2112. Muchos recordareis el mítico Thai Gardens de la calle Jorge Juan, después cambiaron su ubicación al Paseo de la Habana y más tarde a un chalet con jardín y piscina en Arturo Soria. Pero faltaba un Thai en el centro de Madrid y su dueño, el maravilloso Emilio Carcur, ha encontrado un local perfecto en la calle Recoletos 4 en pleno barrio de Salamanca. Un viaje a la cálida Thailandia en estos dias de tanto frio.

Nada más entrar ya me sentí en el Thai de siempre y más aún por la presencia de Edwin (al que conozco hace casi 20 años y siempre le veo igual de estupendo, debe tener el secreto de la eterna juventud) que dirige de manera exquisita este local y a todo su equipo. No solo te trasladan a Asia por la exquisita decoración, es que el personal es tan amable y delicado como en Thailandia.

Adoro la cocina tailandesa así que cuando voy me animo a probar nuevos platos. Eso sí, las vieiras siempre las pido al igual Keengkhioa Waan Khung, que son langostinos con curry verde y verduras. Si es vuestra primera vez os recomiendo probar el menú degustación que es variado, abundante y riquísimo. Cuesta 36€ por persona y requiere un mínimo de dos personas. Aquí os lo muestro:(podéis pinchar la imagen para ampliarla)

Estuve allí con Miren Cerrato que también es parte del ADN del Thai y ella sugirió probar el Kai Phat Nam Prik Pao, unas finas tiras de pollo rebozado con verduras, chili rojo y anacardos y un toque de Canela. Y nos encantaron. Ya estoy deseando volver. El Thai Garden 2112 jamás decepciona. Su web es: http://thaigarden2112.com/restaurantes/khlong.html

Y así me despido hasta la semana que viene! Ah, y Feliz 2017 que no os lo había dicho todavía. @katiarocham

 

Anuncios

Una respuesta a “Aunque haga frio, claves para estar tan guapa como Frozen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s